Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2019
Crisis en Venezuela
Nicolás Maduro decreta los viernes días no laborables y reduce la jornada de trabajo
Será para los empleados públicos, durante abril y mayo. El presidente no explicó las razones, pero el anuncio llega en plena crisis energética, con constantes apagones en todo el país.
Internacionales | Lunes, 15 de Abril de 2019

Nicolás Maduro decretó el viernes no laborable para que los venezolanos tengan los fines de semana largos de tres días y puedan descansar, durante abril y mayo de este año, aunque no explicó los motivos de tanto tiempo libre.

Anunció que el decretó se publica este sábado y será aplicable solo para los trabajadores de la administración pública. La medida del fin de semana largo arranca este mismo viernes 12 de abril.

De hecho las escuelas y unidades educativas públicas no tuvieron clases este viernes, aunque las autoridades no dijeron el motivo de esta decisión del Ejecutivo. El largo asueto abarca a unos 3 millones de trabajadores del sector público.

Maduro tampoco explicó las razones que lo motivaron a decretar el viernes libre luego de haber reducido la jornada laboral a 6 horas diarias, desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, incluido el sector bancario privado. De esta manera se trabajarán solo 4 días semanales con un total de 24 horas a la semana.

De hecho los empleados de la Administración trabajan poco después del 7 de marzo cuando estalló el sistema nacional de electricidad por falta de mantenimiento, dejando en la oscuridad al país entero por más de 100 horas. Los apagones por las fallas eléctricas han continuado sin perspectivas de solución a mediano plazo.

Muchas dependencias como el Banco Central de Venezuela han cerrado y paralizado sus actividades, dando a sus 2.000 empleados unas vacaciones indefinidas. Otras oficinas como de identificación y extranjería prestan servicio al público de manera irregular e intermitente.

Maduro no ha logrado restablecer el servicio eléctrico a nivel nacional. Ha ordenado mantener la luz en Caracas a expensas del racionamiento en el resto del país. Por eso lanza este decreto para ahorrar energía debido a los fuertes cortes de luz de hasta 24 horas que sufren varias regiones, especialmente el estado petrolero Zulia, donde la temperatura media es de 40 grados bajo sombra y la gente se ve obligada a dormir en la calle por el calor.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
de interés
08:54 | La ministra de Seguridad se mostró conforme con el resultado del juicio por jurados que declaró "no culpable" al médico que mató a un ladrón en 2016. "Voy a cargar con esta mochila toda mi vida", dijo el cirujano tras el veredicto.
     
en todo el país
08:45 | La propuesta de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), con algunas modificaciones, se volverá a presentar el 28 de mayo. Mientras tanto, en el plano local, alistan un “pañuelazo verde” y continúan las actividades “pro vida”.
     
OCURRIÓ en el 2018
08:37 | El abogado Martín Ríos, de la familia de Roxana Dalpozzolo, quien fue asesinada por dos motochorros, Enzo Gabriel Gauna y Nahuel F. C. J. Ortiz Verdún, que luego del hecho, huyeron con la moto de la víctima, comentó que la causa está lista para que el fiscal pida la elevación de la causa a juicio.
     
nacionales
08:10 | Fue funcionaria pública en el área de infancia de derechos humanos hasta 2015. La acompañarán dos abogados especialistas en niñez.
     
ECONOMÍA
07:30 | Con esta suba, la Canasta básica total acumuló un alza de 12,8% en el primer trimestre del año, y 60,9% en los últimos 12 meses, informó el INDEC.
     
EXITOSA CAPACITACION DOCENTE
07:29 | Invitado por el vicegobernador Gustavo Canteros el académico español Rafael Bisquerra, director del Postgrado en Educación Emocional y Bienestar (PEEB), de la Universidad de Barcelona brindó una Jornada de Capacitación a más de 1300 docentes de la provincia.
     
última noticia
06:46 | Horacio Sala tenía 58 años y falleció durante la madrugada de este viernes de un paro cardíaco. El padre de Emiliano Sala, el futbolista que murió a principios de año cuando la avioneta que lo llevaba de Francia a Inglaterra sufrió un accidente, falleció este viernes de un paro cardíaco.
     
formosa
06:45 | Se incautaron 1.300 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera fueron secuestrados por la Policía provincial en el control caminero acceso sur del Cuerpo de Tránsito.
     
misiones
06:44 | Un grupo armado de seis personas asaltó hoy a una pareja de Santa Ana, para llevarse dinero y otros objetos de su vivienda y huir en el vehículo de las víctimas.
     
novedades
06:42 | La dirigente social es juzgada por agresiones en una causa que había prescripto y que fue reabierta tras la asunción de Morales.