Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2019
HORROR
Puerto Madryn: mató a su hija de 6 años para vengarse de su exmujer
El aberrante hecho ocurrió en Puerto Madryn. El hombre confesó el crimen; la madre de la víctima estaba de viaje.
Policiales | Lunes, 15 de Abril de 2019

Una niña de 6 años fue asesinada a cuchilladas en su casa de la ciudad chubutense de Puerto Madryn. Su padre fue detenido: confesó que había matado a su hija para vengarse de su exmujer, madre de la víctima. Ese caso, sumado al de una mujer cuyo cadáver fue hallado semitapado en un descampado de Cañuelas, homicidio por el cual también se autoincriminó quien era su pareja, elevó a 63 la cifra de femicidios en lo que va del año en todo el país.

El segundo jefe de la Unidad Regional de la Policía de Chubut, comisario inspector Miguel Cayupil, explicó a la agencia de noticias Télam que el hecho ocurrió anteanoche en una vivienda en Manuel Alzúa, entre Alem y Villarino, en el barrio San Miguel, de Puerto Madryn.

Según contó Cayupil, la policía tomó noticia del trágico episodio cuando en la seccional local se recibió "un llamado de vecinos" que alertaba sobre la presencia en esas calles "de un hombre en la vía pública gritando, con un cuchillo y ensangrentado".

"Cuando la policía llegó al lugar detuvo al hombre y concurrió a la vivienda donde fue encontrado el cuerpo de una menor ya fallecida", explicó el jefe policial, quien identificó al detenido como Antonio Ávila, de 40 años.

Según lograron establecer los médicos forenses, la víctima, de 6 años, presentaba varias puñaladas; una de ellas, en el cuello, se cree que le provocó la muerte.

En tanto, Ávila presentaba una herida de arma blanca en el pecho que él mismo se habría causado en un eventual intento de suicidio. No obstante, se encuentra fuera de peligro, internado, en calidad de detenido.

Según los detectives del caso, al momento del crimen el hombre se encontraba solo con su hija ya que la madre de la menor había salido de viaje. Los investigadores tomaron conocimiento de que a pesar de estar separados, Ávila aún convivía con su expareja y con la hija de ambos.

"El propio Ávila dijo, cuando se entregó, que se había enterado de que su exmujer tenía otra relación sentimental y que, entonces, decidió vengarse con la criatura", explicó a Télam otra calificada fuente de la pesquisa. El expediente quedó a cargo de los fiscales de Puerto Madryn Ismael Esteban Cerda y Fernando Blanco.

Fuente: la nacion
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
de interés
08:54 | La ministra de Seguridad se mostró conforme con el resultado del juicio por jurados que declaró "no culpable" al médico que mató a un ladrón en 2016. "Voy a cargar con esta mochila toda mi vida", dijo el cirujano tras el veredicto.
     
en todo el país
08:45 | La propuesta de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), con algunas modificaciones, se volverá a presentar el 28 de mayo. Mientras tanto, en el plano local, alistan un “pañuelazo verde” y continúan las actividades “pro vida”.
     
OCURRIÓ en el 2018
08:37 | El abogado Martín Ríos, de la familia de Roxana Dalpozzolo, quien fue asesinada por dos motochorros, Enzo Gabriel Gauna y Nahuel F. C. J. Ortiz Verdún, que luego del hecho, huyeron con la moto de la víctima, comentó que la causa está lista para que el fiscal pida la elevación de la causa a juicio.
     
nacionales
08:10 | Fue funcionaria pública en el área de infancia de derechos humanos hasta 2015. La acompañarán dos abogados especialistas en niñez.
     
ECONOMÍA
07:30 | Con esta suba, la Canasta básica total acumuló un alza de 12,8% en el primer trimestre del año, y 60,9% en los últimos 12 meses, informó el INDEC.
     
EXITOSA CAPACITACION DOCENTE
07:29 | Invitado por el vicegobernador Gustavo Canteros el académico español Rafael Bisquerra, director del Postgrado en Educación Emocional y Bienestar (PEEB), de la Universidad de Barcelona brindó una Jornada de Capacitación a más de 1300 docentes de la provincia.
     
última noticia
06:46 | Horacio Sala tenía 58 años y falleció durante la madrugada de este viernes de un paro cardíaco. El padre de Emiliano Sala, el futbolista que murió a principios de año cuando la avioneta que lo llevaba de Francia a Inglaterra sufrió un accidente, falleció este viernes de un paro cardíaco.
     
formosa
06:45 | Se incautaron 1.300 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera fueron secuestrados por la Policía provincial en el control caminero acceso sur del Cuerpo de Tránsito.
     
misiones
06:44 | Un grupo armado de seis personas asaltó hoy a una pareja de Santa Ana, para llevarse dinero y otros objetos de su vivienda y huir en el vehículo de las víctimas.
     
novedades
06:42 | La dirigente social es juzgada por agresiones en una causa que había prescripto y que fue reabierta tras la asunción de Morales.