Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Julio de 2019
HORROR
Puerto Madryn: mató a su hija de 6 años para vengarse de su exmujer
El aberrante hecho ocurrió en Puerto Madryn. El hombre confesó el crimen; la madre de la víctima estaba de viaje.
Policiales | Lunes, 15 de Abril de 2019

Una niña de 6 años fue asesinada a cuchilladas en su casa de la ciudad chubutense de Puerto Madryn. Su padre fue detenido: confesó que había matado a su hija para vengarse de su exmujer, madre de la víctima. Ese caso, sumado al de una mujer cuyo cadáver fue hallado semitapado en un descampado de Cañuelas, homicidio por el cual también se autoincriminó quien era su pareja, elevó a 63 la cifra de femicidios en lo que va del año en todo el país.

El segundo jefe de la Unidad Regional de la Policía de Chubut, comisario inspector Miguel Cayupil, explicó a la agencia de noticias Télam que el hecho ocurrió anteanoche en una vivienda en Manuel Alzúa, entre Alem y Villarino, en el barrio San Miguel, de Puerto Madryn.

Según contó Cayupil, la policía tomó noticia del trágico episodio cuando en la seccional local se recibió "un llamado de vecinos" que alertaba sobre la presencia en esas calles "de un hombre en la vía pública gritando, con un cuchillo y ensangrentado".

"Cuando la policía llegó al lugar detuvo al hombre y concurrió a la vivienda donde fue encontrado el cuerpo de una menor ya fallecida", explicó el jefe policial, quien identificó al detenido como Antonio Ávila, de 40 años.

Según lograron establecer los médicos forenses, la víctima, de 6 años, presentaba varias puñaladas; una de ellas, en el cuello, se cree que le provocó la muerte.

En tanto, Ávila presentaba una herida de arma blanca en el pecho que él mismo se habría causado en un eventual intento de suicidio. No obstante, se encuentra fuera de peligro, internado, en calidad de detenido.

Según los detectives del caso, al momento del crimen el hombre se encontraba solo con su hija ya que la madre de la menor había salido de viaje. Los investigadores tomaron conocimiento de que a pesar de estar separados, Ávila aún convivía con su expareja y con la hija de ambos.

"El propio Ávila dijo, cuando se entregó, que se había enterado de que su exmujer tenía otra relación sentimental y que, entonces, decidió vengarse con la criatura", explicó a Télam otra calificada fuente de la pesquisa. El expediente quedó a cargo de los fiscales de Puerto Madryn Ismael Esteban Cerda y Fernando Blanco.

Fuente: la nacion
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
interior
13:24 | En exclusiva para El Matutino de Mega, dialogó la intendente de dicha localidad, Marisol Fagundes, acerca de la labor durante el primer semestre en la comuna como también se refirió a los preparativos para el Padre de la Patria y las respuestas turísticas que reciben diariamente.
     
DE CARA A LAS PASO
09:32 | En exclusiva para El Matutino de Mega el diputado provincial Juan José Fernández Affur (ELI) comentó que se encuentra en campaña hacia las próximas elecciones primarias.
     
nuevo día de conflicto
08:18 | Si bien en el ámbito local, tal como lo adelantó anoche, hay prestación del servicio urbano de pasajeros, no está funcionando el ramal interprovincial entre Corrientes y Chaco. Si bien en el inicio de la jornada las unidades de la Línea 904 (Ersa) estaban en las calles, por "sugerencia" de UTA-Chaco debieron dejar de hacerlo. La única manera de viajar a Resistencia y ciudades aledañas es con remises, los cuáles cobran 100 pesos por persona.
     
salud
08:11 | "Gran parte de nuestros insumos están dolarizados", afirmaron desde una de las empresas. A septiembre, la suba del valor de la cuota será del 26,3%.
     
POSITIVO PARA EL COMERCIO
07:57 | Según un informe elaborado para CAME por la consultora Focus Market, el 44 % de los sondeados proyecta comer pizza con sus amigos, el 36 % picada y 14 % asado. En tanto, el 19% realizará pequeños regalos.
     
BUENOS AIRES
07:49 | Los secuestros y las estafas, al tope del ranking de lo más denunciado. Un informe del Departamento de Estadísticas de la Procuración General bonaerense sobre el fuero criminal y correccional reveló que los hurtos agravados aumentaron un 63% y los secuestros extorsivos subieron un 50% entre 2017 y 2018.
     
ACUERDO
07:47 | El intendente Tassano fue recibido por su par chaqueño, Gerardo Cipolini, con quien se comprometió a trabajar mancomunadamente en materia de turismo, con vistas al desarrollo económico, como también en acciones y planificaciones en cuanto al tratamiento de residuos, fortaleciendo así la búsqueda de una ciudad sustentable.
     
viral
07:34 | La artista pendía de un aro al que se sostenía de la nuca cuando de repente se precipitó al vacío. Sobrevivió de milagro.
     
local
07:19 | Es por la circulación hacia y desde Brasil por las vacaciones de invierno. Según la Delegación Regional de la Dirección de Migraciones en Paso de los Libres hay un promedio, de ingreso y egreso, de entre 10 mil y 12 mil personas por día. En Santo Tomé 4 mil.
     
MUERTE DE LA PERIODISTA
07:16 | El proceso comenzará con el endoscopista y la anestesista que intervinieron en el procedimiento en el que falleció sentados en el banquillo de los acusados y 58 testigos que desfilarán durante las jornadas de audiencia previstas para todos los días hábiles de la feria judicial.