Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2019
salud
El Gobierno emitió un alerta epidemiológico por sarampión tras confirmar un caso en Rosario
Ya son cuatro los contagios registrados en el país en lo que va del año. La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta epidemiológico tras confirmar un caso de sarampión en la ciudad santafesina de Rosario, lo que eleva a cuatro los casos confirmados durante este año.
Generales | Lunes, 15 de Abril de 2019

Se trata de un hombre de 36 años que habría tenido contacto en un vuelo de una aerolínea comercial el día 16 de marzo desde Puerto Iguazú, Misiones, a Buenos Aires, con un turista ruso en el que luego se confirmó sarampión.

El nuevo caso "comenzó con fiebre el 1 de abril, agregando exantema (erupción en la piel) al día siguiente. Durante el período de transmisibilidad se movilizó por la Ciudad de Buenos Aires, viajó a Venezuela en vuelo charter y participó de eventos sociales en Rosario", detalló el organismo.

La Secretaría de Salud informó además que las muestras fueron procesadas por el Laboratorio Cemar de Rosario y se confirmaron en el Laboratorio Nacional de Referencia Anlis Carlos G. Malbrán. "El paciente presenta buena evolución", agregó.

"Ya son cuatro los casos confirmados notificados en lo que va del año 2019 en la Argentina. Los tres previos fueron importados y el actual está en investigación", añadió el informe.

El 4 de abril pasado, la autoridad sanitaria difundió un alerta epidemiológico por "alto riesgo de diseminación de sarampión" al confirmar un caso de la enfermedad en un turista ruso que estuvo en la ciudad de Buenos Aires, en Puerto Iguazú, y en Montevideo, Uruguay en marzo.

También el paciente se embarcó en Buquebús desde Buenos Aires hacia Montevideo el 17 de marzo a las 6.38, y regresó por la misma vía ese día a las 21.34.

Recomendaciones frente a un posible caso

-La vía de transmisión del sarampión es persona a persona (vía respiratoria). El virus se encuentra presente en secreciones nasofaríngeas y puede persistir en el ambiente hasta 2 horas después de haberse retirado el paciente.

-El período de incubación es de 7-21 días (promedio 14 días).

-La enfermedad es altamente contagiosa: desde 4 días antes a 4 después del inicio del exantema.

-Período de aparición de casos secundarios: Desde 7 a 21 días del contacto con un caso confirmado.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
de interés
08:54 | La ministra de Seguridad se mostró conforme con el resultado del juicio por jurados que declaró "no culpable" al médico que mató a un ladrón en 2016. "Voy a cargar con esta mochila toda mi vida", dijo el cirujano tras el veredicto.
     
en todo el país
08:45 | La propuesta de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), con algunas modificaciones, se volverá a presentar el 28 de mayo. Mientras tanto, en el plano local, alistan un “pañuelazo verde” y continúan las actividades “pro vida”.
     
OCURRIÓ en el 2018
08:37 | El abogado Martín Ríos, de la familia de Roxana Dalpozzolo, quien fue asesinada por dos motochorros, Enzo Gabriel Gauna y Nahuel F. C. J. Ortiz Verdún, que luego del hecho, huyeron con la moto de la víctima, comentó que la causa está lista para que el fiscal pida la elevación de la causa a juicio.
     
nacionales
08:10 | Fue funcionaria pública en el área de infancia de derechos humanos hasta 2015. La acompañarán dos abogados especialistas en niñez.
     
ECONOMÍA
07:30 | Con esta suba, la Canasta básica total acumuló un alza de 12,8% en el primer trimestre del año, y 60,9% en los últimos 12 meses, informó el INDEC.
     
EXITOSA CAPACITACION DOCENTE
07:29 | Invitado por el vicegobernador Gustavo Canteros el académico español Rafael Bisquerra, director del Postgrado en Educación Emocional y Bienestar (PEEB), de la Universidad de Barcelona brindó una Jornada de Capacitación a más de 1300 docentes de la provincia.
     
última noticia
06:46 | Horacio Sala tenía 58 años y falleció durante la madrugada de este viernes de un paro cardíaco. El padre de Emiliano Sala, el futbolista que murió a principios de año cuando la avioneta que lo llevaba de Francia a Inglaterra sufrió un accidente, falleció este viernes de un paro cardíaco.
     
formosa
06:45 | Se incautaron 1.300 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera fueron secuestrados por la Policía provincial en el control caminero acceso sur del Cuerpo de Tránsito.
     
misiones
06:44 | Un grupo armado de seis personas asaltó hoy a una pareja de Santa Ana, para llevarse dinero y otros objetos de su vivienda y huir en el vehículo de las víctimas.
     
novedades
06:42 | La dirigente social es juzgada por agresiones en una causa que había prescripto y que fue reabierta tras la asunción de Morales.