Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 17 de Abril de 2024
del ejecutivo al legislativo
El autonomista y el liberal que se anticiparon a la estrategia de Fabián Ríos
Raúl Papini fue intendente en 1983 y en 1985 concejal capitalino. José ?Poroto? Garay fue el primer viceintendente electo en la historia de la ciudad y luego ocupó una banca en el Concejo. Ninguno volvió a la intendencia. Ríos pretende recuperar espacios.
Politica | Domingo, 21 de Abril de 2019
No será la primera vez que alguien que haya ejercido un cargo ejecutivo en la Municipalidad de Corrientes ocupe una banca en el Concejo capitalino. Es decir que lo que intenta el peronista, Fabián Ríos, no es nuevo. Hay el menos dos antecedentes: el autonomista Raúl Horacio Papini y el liberal José Alberto ?Poroto? Garay. Ninguno volvió a la intendencia. Todo indica que al encabezar la lista de candidatos a concejales del Frente para la Victoria (FPV), Ríos tiene allanada su llegada al Concejo capitalino, después de haber sido intendente en el período 2013-2017. Mucho antes, el doctor Papini ejerció la intendencia capitalina desde 1983 hasta 1985, para ocupar desde ese año y hasta 1989, una banca en el Concejo. En 1997, el liberal ?Poroto? Garay ocupó una banca en el Concejo. Pero antes fue diputado provincial (1989-1993) y electo el primer viceintendente en la historia de la ciudad Capital en 1993. La estrategia fabianista tal vez sea algo similar a la que utilizó el actual intendente Eduardo Tassano, quién fue candidato a intendente en 2009, cuando se impuso el peronista Carlos Camau Espínola. En 2011, fue electo concejal capitalino y en 2013, diputado provincial, para convertirse en intendente en 2017 tras vencer al propio Ríos. ¿Hará lo mismo Ríos? ¿Se convertirá en concejal para luego ir por la intendencia perdida? El misterio se debelará en dos años. Ríos fue diputado provincial en 2001-2003; senador nacional de 2003 a 2009; diputado nacional de 2011 a 2013; intendente de Capital de 2013 a 2017. Además se presentó como candidato a gobernador en 2009. Un dato no menor es que quienes pasaron de un cargo ejecutivo a una banca en el Concejo no volvieron a ocupar la intendencia. La situación es distinta para quienes realizaron el camino adverso, es decir para los que primero ocuparon una banca y luego el sillón del Palacio Municipal.
Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLICIALES
17:12 | Lo dijo la hermana de la víctima. Para la Justicia fue un plan criminal. Este martes imputaron al cuarto de los detenidos por el asesinato de Facundo Bargiela. Cuál era la relación de la víctima con los acusados.
     
CORRIENTES
17:10 | Hoy continuó el juicio contra el intendente Diego Caram y otros seis funcionarios de Mercedes. El martes terminaron de declarar los testigos y hoy se realizó el careo entre una de las imputadas y el denunciante, Victor Cemborain. También declaró el intendente y los funcionarios imputados de forma espontánea. La semana que viene iniciarán los alegatos.
     
MUNDO
17:07 | Al menos 18 personas resultaron heridas este miércoles por un ataque de un dron lanzado desde Líbano en un centro comunitario de la aldea Arab al-Aramshe, situada en la frontera norte. Hezbolá se adjudicó la autoría del atentado, que tenía como blanco una instalación utilizada por el ejército israelí.
     
TRAS INTERVENCIÓN DEL ESTADO
17:01 | Lo informó el vocero presidencial Manuel Adorni. Los incrementos deberán aplicarse tomando el Índice de Precios al Consumidor. Además, presentaron una medida cautelar para que le devuelvan dinero a los usuarios.
     
JUICIO ABREVIADO
16:58 | En un juicio abreviado, el Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a cinco años y seis meses de prisión a dos paraguayos detenidos en Paso de la Patria en un operativo donde se secuestraron tres embarcaciones cargadas de marihuana.
     
NACIONAL
16:57 | El Gobierno envió el paquete de reforma fiscal al Congreso y confía en que esta vez será aprobado. El Ejecutivo mantiene la propuesta de impulsar un piso de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias de $1.800.000, con una primera escala del 5%.
     
CORRIENTES
16:55 | La partida de la peregrinación está prevista para el sábado 20, a las 9 desde la parroquia de Santa Ana de los Guácaras. La travesía de fe se desarrollará hasta el jueves 25.
     
RESISTENCIA
16:50 | Una persona de 80 años quedó atrapada en su automóvil luego de un sinestro vial del cual también participó un camión en el macrocentro capitalino.
     
ACTUALIDAD
16:06 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el empresario cárnico Alberto Schiffo. "No hubo una baja importante y esto se debe a que la costilla, en muchos supermercados, está alrededor de 4 mil; el vacío, el matambre y el sobreasado 4700, y el kilo de pollo 3500. Entonces, cuando equiparamos está muy cerquita", dijo.
     
NARCOTRÁFICO
09:02 | La división Tráfico de Drogas Ilícitas Morón de la Policía Bonaerense interceptó el vehículo proveniente de Corrientes, en el que había casi dos toneladas de estupefacientes. Detuvieron al conductor