Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 18 de Febrero de 2020
BRINDAN ASISTENCIA
Exclusivo: "En Chaco hay 1672 evacuados por las inundaciones"
Lo señaló en exclusiva para El Matutino de Mega la ministra de Desarrollo Social del Chaco, Silvana Tayara. Hay zonas totalmente afectadas.
Generales | Martes, 23 de Abril de 2019

Por las inundaciones, permanecen evacuadas 1672 personas en Chaco. Una docena de localidades fueron afectadas por las intensas lluvias de los últimos días y el agua anegó por completo los barrios. El Estado provincial brinda asistencia a los afectados. Se estima que la situación podría comenzar a mejorar en dos semanas.


“Las grandes precipitaciones que cayeron en casi 12 localidades del Chaco han provocado 1672 evacuados. Las familias que estuvieron evacuadas en tres escuelas de Resistencia pudieron volver a sus domicilios, no así en el interior. Tenemos 1672 evacuados en todas las localidades del interior, que están totalmente anegadas”, señaló a El Matutino de Mega la ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara.


La funcionaria calificó a la situación de la provincia como “difícil” debido a que en Chaco se registraron numerosas jornadas de intensas lluvias desde enero, por lo que el agua acumulada no puede correr.
“Que pueda mejorar en un lapso de tres o cuatro días es muy difícil. Creemos que esto nos va a llevar toda esta semana, mas la semana que vienen para que estas familias puedan volver a su domicilio. El agua que hay en las zonas rurales del interior es muchísima”, dijo.


Dijo además que mantuvo contacto con funcionarios de la Nación y que esperan la ayuda pertinente. “El fi de semana estuvo un funcionario de Defensa Civil de la Nación y están en conocimiento de toda la situación que está pasando en la provincia. Estamos a la espera de ayuda”, dijo.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLÉMICA POR ESTACIONAMIENTO
07:05 | Fue para avanzar en alternativas ante la ordenanza que prohíbe el estacionamiento en esa zona. Desde el Municipio se comprometieron a que desde el área de Transito no realizarán multas durante los próximos días hasta tanto busquen una solución viable.
     
HISTÓRICO
06:53 | El fallo es histórico porque es la primera vez que este tipo de situaciones se da en una menor que no fue adoptada ni fue fecundada de forma asistida
     
ECONOMÍA
06:30 | La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó este lunes un plan de regularización de deudas impositivas, previsionales y aduanera al que en menos de 24 horas adhirieron 3.300 contribuyentes, que buscan regularizar incumplimientos por $ 2.500 millones.
     
ENERO INTERANUAL 2019-2020
06:29 | El consumo per cápita de carne vacuna habría descendido a 50,4 kg/año en enero de 2020, tomando el promedio móvil de los últimos doce meses, de acuerdo al informe para el mes elaborado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina.
     
CRIMEN EN VILLA GESELL
06:23 | Al ser menor de edad cambia el modo en que se aplica la ley. Se dijo que era el hijo del Intendente de esa localidad, pero C5N pudo averiguar que esa información es falsa.
     
MEDIDAS
06:19 | En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, la titular de la AFIP precisó que estos reintegros serán de hasta $ 700 mensuales por beneficiario, con un tope de $ 1.400 por hogar.
     
LA SITUACION EPIDEMIOLOGICA LOCAL ES SIMILAR A LA REGIONAL
06:13 | El primer caso de leishmaniasis cutánea del año se detectó a fines de enero en una persona mayor de edad, que avanza favorablemente al tratamiento según informaron desde Salud Pública.
     
REPERCUSIONES
06:12 | El secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana empresa José Berenciartúa definió el programa como "una gran herramienta en la emergencia".
     
PROFUNDIZAN INVESTIGACION DE UN CASO CON MUCHAS INCOGNITAS
06:10 | La víctima fue identificada como Zulma Arce de 70 años. Los familiares no tenían noticias de ella desde el pasado viernes. Al ir a visitarla, la encontraron sin vida. Por el caso fue demorada una mujer que realizaba tareas de limpieza.
     
POLITICA
06:10 | El ex presidente Mauricio Macri retomó su actividad política después de pasar varias semanas en la Patagonia, y volvió al ruedo desde la oficina que montó en Vicente López, donde se reunió en los últimos días con dirigentes de su confianza.