Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 07 de Julio de 2020
actualidad
Otorgaron prisión domiciliaria a tres de los acusados de violar a una chica en un camping de Miramar
El juez hizo lugar al pedido de la defensa de los tres hombres que fueron denunciados por el episodio ocurrido en Año Nuevo. La víctima es una adolescente de 14 años que estaba en el predio con sus padres.
Policiales | Miercoles, 24 de Abril de 2019

Los tres jóvenes que estaban presos acusados de haber violado a una adolescente de 14 años durante los festejos de Año Nuevo en el camping "El Durazno" de Miramar fueron beneficiados este martes con el arresto domiciliario.

El el juez de Garantías de Mar del Plata, Saúl Errandonea, hizo lugar a un pedido de la defensa de los imputados Lucas Pitman, Juan Cruz Villalaba y Tomás Jaime que hasta este mediodía estaban alojados en la Unidad Carcelaria de Batán.

Los imputados tuvieron que fijar su domicilio para poder acceder al beneficio, y se les colocará un sistema electrónico para su monitoreo constante de parte de los investigadores del caso.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) aún no informó al juzgado cuál será la demora para la entrega del sistema electrónico de monitoreo, que podrá ser pulsera o tobillera según la disponibilidad.

Los abogados particulares Matías Varela, Marcelo Jiménez y Martín Bernat pidieron la prisión domiciliaria para sus representados a principios de abril luego de que la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones resolviera corregir el fallo de la Justicia de Garantías que había mantenido la prisión preventiva de los imputados y, a su vez, ordenado la excarcelación extraordinaria de los tres jóvenes detenidos.

Los camaristas Adrián Angulo y Walter Dominella habían considerado en su resolución de marzo que existía una palpable contradicción en la sentencia del juez Errandonea.

Pitman, Villalaba y Jaime están detenidos desde el 1 de enero pasado en la unidad carcelaria bonaerense de Batán después de que la familia de una adolescente de 14 años denunciara que la menor había sido abusada sexualmente en el camping "El Durazno".

El hecho ocurrió durante las primeras horas de 2019 en el interior de una carpa perteneciente al grupo de cinco amigos que integraban Pitman, Jaime y Villalba, según entendió la fiscal María Florencia Salas.

Los otros dos acusados ya fueron sobreseídos.

La víctima dio su testimonio en cámara Gesell y se le realizaron estudios ginecológicos que comprobaron el abuso relatado.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
HAY 114 RECUPERADOS
12:02 | E Gobierno de la Provincia informó que se registró un nuevo caso de Coronavirus-Covid-19 positivo, corresponde a la ciudad Capital y proviene de un contacto estrecho de un miembro de la fuerza de seguridad positivo que prestaba servicio en Resistencia-Chaco, se encuentra aislado y en buen estado de salud.
     
INFORMACIÓN GENERAL
12:02 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA Pedro Abas, referente del sector del transporte escolar. "No hay nada que podamos encuadrar porque específicamente lo nuestro es el traslado de chicos, es complicado", dijo cn respecto a la posibilidad de realizar otra actividad.
     
PANDEMIA
12:01 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el director del Hospital de dicha localidad Raúl Martínez. Volverá a realizarse el hisopado a la mujer con el virus dentro de un par de días, según adelantó el médico. "Vamos a seguir monitoreando a todas las personas que tuvieron contacto con el caso positivo", dijo.
     
ANÁLISIS POLÍTICO Y ECONÓMICO
11:28 | El líder de la UCR correntina y senador provincial en diálogo exclusivo con Domingos de Mega apuntó contra la gestión de Alberto Fernández "Aprovechan la pandemia para esconder cosas", dijo para sostener que para la administración central sólo importa la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, "el interior no existe para ellos".
     
PASO DE LOS LIBRES
10:38 | La policía lleva adelante una investigación en la ciudad fronteriza de Paso de Los Libres, tras el hecho ocurrido este domingo en un establecimiento de la Quinta Sección Palmar, donde hallaron a un hombre de 84 años sin vida, que era el cuidador de una estancia. Los restos fueron encontrados por el mismo dueño del lugar.
     
PANDEMIA
10:35 | El Ministro Secretario General habló sobre la pandemia en Corrientes. Además, se expresó sobre los proyectos de paridad de género y voto joven. "Es una gran oportunidad", adelantó.
     
ACTUALIDAD
09:51 | En los últimos meses de cuarentena por la pandemia de coronavirus, la pobreza creció 7 puntos porcentuales y ascendió a 45%, según un relevamiento realizado por la Universidad Católica Argentina. La crisis generada por el Covid-19 y la endeble estructura económica del país golpeó fuerte el empleo y la calidad de vida.
     
POLICIALES
08:19 | La víctima se encontraba arreando ganado cuando sus agresores llegaron a su campo y lo atacaron tras una fuerte discusión. Cuando atraparon a los sospechosos, todavía llevaban consigo el arma homicida. Fueron los vecinos los que llamaron a la Policía.
     
CHARATA
08:15 | Una joven de 19 años denunció a dos policías, que habían intervenido en una reunión de más de 20 personas en el Barrio San Juan durante la madrugada del sábado. La joven contó que se la llevaron en el móvil policial a una zona descampada y uno de ellos la abusó.
     
AMPLIACION DE LAS CONDICIONES DE TRANSITABILIDAD
08:07 | A la vera del camino rutero provincial habitan casi 16 mil personas distribuidas en 9 barrios que recibirán un impacto directo con la construcción de la autovía de dos manos. Se trata de una obra cuya inversión es de más de $650 millones.