Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 18 de Octubre de 2019
actualidad
Otorgaron prisión domiciliaria a tres de los acusados de violar a una chica en un camping de Miramar
El juez hizo lugar al pedido de la defensa de los tres hombres que fueron denunciados por el episodio ocurrido en Año Nuevo. La víctima es una adolescente de 14 años que estaba en el predio con sus padres.
Policiales | Miercoles, 24 de Abril de 2019

Los tres jóvenes que estaban presos acusados de haber violado a una adolescente de 14 años durante los festejos de Año Nuevo en el camping "El Durazno" de Miramar fueron beneficiados este martes con el arresto domiciliario.

El el juez de Garantías de Mar del Plata, Saúl Errandonea, hizo lugar a un pedido de la defensa de los imputados Lucas Pitman, Juan Cruz Villalaba y Tomás Jaime que hasta este mediodía estaban alojados en la Unidad Carcelaria de Batán.

Los imputados tuvieron que fijar su domicilio para poder acceder al beneficio, y se les colocará un sistema electrónico para su monitoreo constante de parte de los investigadores del caso.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) aún no informó al juzgado cuál será la demora para la entrega del sistema electrónico de monitoreo, que podrá ser pulsera o tobillera según la disponibilidad.

Los abogados particulares Matías Varela, Marcelo Jiménez y Martín Bernat pidieron la prisión domiciliaria para sus representados a principios de abril luego de que la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones resolviera corregir el fallo de la Justicia de Garantías que había mantenido la prisión preventiva de los imputados y, a su vez, ordenado la excarcelación extraordinaria de los tres jóvenes detenidos.

Los camaristas Adrián Angulo y Walter Dominella habían considerado en su resolución de marzo que existía una palpable contradicción en la sentencia del juez Errandonea.

Pitman, Villalaba y Jaime están detenidos desde el 1 de enero pasado en la unidad carcelaria bonaerense de Batán después de que la familia de una adolescente de 14 años denunciara que la menor había sido abusada sexualmente en el camping "El Durazno".

El hecho ocurrió durante las primeras horas de 2019 en el interior de una carpa perteneciente al grupo de cinco amigos que integraban Pitman, Jaime y Villalba, según entendió la fiscal María Florencia Salas.

Los otros dos acusados ya fueron sobreseídos.

La víctima dio su testimonio en cámara Gesell y se le realizaron estudios ginecológicos que comprobaron el abuso relatado.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
A CASI DOS AÑOS DE LA TRAGEDIA
17:55 | La réplica que tiene de 16 metros de largo, 5,8 de alto y 4 de ancho y pesa 11 toneladas, fue presentada en la ciudad de Mar del Plata, con la participación de familiares de los 44 tripulantes del submarino que se hundió el 15 de noviembre de 2017.
     
DEBATE
17:53 | El segundo debate presidencial se llevará a cabo el domingo próximo a partir de las 21, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Allí, los seis candidatos expondrán sus propuestas a menos de una semana de la apertura de los comicios.
     
SALUD
17:36 | En el marco del 45 Congreso Argentino de Cardiología se informó que un 20% de personas que eran hipertensas y no lo sabían obtuvieron su diagnóstico, mientras que un 30% comenzó con un tratamiento.
     
ENTRE RÍOS
17:35 | La joven, que se encuentra cumpliendo prisión perpetua por asesinar a su novio en 2017, había admitido estar embarazada de cinco meses, pero fue desmentido luego de ser sometida a estudios médicos.
     
JUSTICIA
17:34 | Así lo decidió el Tribunal Oral Federal 4, según dio a conocer en un veredicto leído este viernes.
     
FONDOS
17:31 | La jueza con competencia electoral, María Romilda Servini, prohibió al ministro de Producción y Trabajo y al secretario de Empleo, Fernando Prémoli, disponer de fondos para el pago de subsidios ante la sospecha de que puedan utilizarse como prebenda electoral.
     
CHACO
17:10 | El animal estaba a punto de parir. "Me dolió muchísimo, porque era una vaca de pedigree, se lamentó Farana. Atención, las imágenes pueden herir tu sensibilidad.
     
JUSTICIA
17:06 | Los tres procesados están vinculados a la construcción de la represa hidroeléctrica e integraban empresas que se beneficiaron con reembolsos de más de US$190 millones, o estuvieron a cargo de gestionarlos.
     
CORRUPCIÓN
17:05 | El Tribunal Oral Federal 7 dio a conocer el veredicto en el juicio por corrupción en la obra pública de esa localidad. También fue condenado el ex intendente Atanasio Pérez Osuna.
     
EN EL PARQUE MITRE
15:38 | Este fin de semana para festejar el Día de las Madres se realizara la Feria, en el Parque Mitre sbado 19 y domingo 20 de 8 a 21 hs.