Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 18 de Octubre de 2019
horror
Arabia Saudita ejecutó a 37 acusados de “terrorismo”, uno de ellos fue crucificado
Todos son sauditas y fueron decapitados, salvo uno que fue crucificado, la pena de muerte que se utiliza para los delitos más graves.
Internacionales | Miercoles, 24 de Abril de 2019

Las autoridades sauditas informaron este martes de la ejecución de 37 personas acusadas de "terrorismo", uno de ellos crucificado, dos días después de un ataque frustrado reivindicado por el grupo yihadista ISIS al norte de Riad.

El Ministerio del Interior anunció en un comunicado difundido por la agencia SPA que las ejecuciones se produjeron después de que el Tribunal de Apelación, el Tribunal Supremo y un decreto real ratificaran la pena contra los condenados.

Según la nota, los ejecutados fueron sentenciados por "adoptar ideología terrorista extremista, formación de células terroristas, corromper y desestabilizar la seguridad, expandir el caos, provocar la sedición sectaria, dañar la paz y seguridad social, atacar sedes de seguridad con el uso de artefactos explosivos, matar varios efectivos de seguridad y por traición por colaborar con entidades hostiles" al reino.

Interior señaló que las ejecuciones se llevaron a cabo hoy en las ciudades de Riad, Meca, Medina, Al Sharqia, Al Qasim y Asir.

El Gobierno indicó que todos los ejecutados, que fueron identificados en el comunicado, eran de nacionalidad saudita.

Asimismo, señaló que el saudita Khaled Abdelkarim al Tuegri fue crucificado, un tipo de ejecución no muy común en los últimos años.

Las ejecuciones se producen dos días después de que las fuerzas de seguridad sauditas informaran de un supuesto ataque "terrorista" frustrado en el que fallecieron cuatro presuntos atacantes, que tenían como objetivo un centro de interrogaciones en la provincia de Al Zulfi, a 260 kilómetros al norte de Riad.

La agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas, aseguró en un breve comunicado poco después que los atacantes, que fueron identificados, pertenecían al ISIS.

Además, detalló que el blanco del ataque fue una sede de la Seguridad Nacional saudita en Al Zulfi.

En julio de 2018 el ISIS reivindicó un ataque contra un puesto de control en la ciudad de Al Burayda, en la región de Al Qasim, a unos 330 kilómetros al norte de Riad, que provocó la muerte de un policía saudita y un ciudadano bangladesí.

En 2018 las autoridades ejecutaron a 149 presos, tres más respecto al año precedente pese a las promesas del príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman, de "minimizar" la pena capital en el reino.

Las ejecuciones son un "espectáculo" público habitual en Riad y en otras ciudades del reino. Las decapitaciones suelen llevarse a cabo en la plaza del palacio de Masmak, que es conocida como la "plaza de chop-chop", una broma macabra para un espectáculo seguido con morbo y donde al término de la ejecución es tradicional felicitar al verdugo por haber "cumplido las órdenes de Alá".

Las sentencias de muerte en Arabia Saudita se toman a partir de confesiones, que se obtienen tras torturas, los acusados no tienen defensa legal, y los juicios son secretos.

Fuente: clarin
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
A CASI DOS AÑOS DE LA TRAGEDIA
17:55 | La réplica que tiene de 16 metros de largo, 5,8 de alto y 4 de ancho y pesa 11 toneladas, fue presentada en la ciudad de Mar del Plata, con la participación de familiares de los 44 tripulantes del submarino que se hundió el 15 de noviembre de 2017.
     
DEBATE
17:53 | El segundo debate presidencial se llevará a cabo el domingo próximo a partir de las 21, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Allí, los seis candidatos expondrán sus propuestas a menos de una semana de la apertura de los comicios.
     
SALUD
17:36 | En el marco del 45 Congreso Argentino de Cardiología se informó que un 20% de personas que eran hipertensas y no lo sabían obtuvieron su diagnóstico, mientras que un 30% comenzó con un tratamiento.
     
ENTRE RÍOS
17:35 | La joven, que se encuentra cumpliendo prisión perpetua por asesinar a su novio en 2017, había admitido estar embarazada de cinco meses, pero fue desmentido luego de ser sometida a estudios médicos.
     
JUSTICIA
17:34 | Así lo decidió el Tribunal Oral Federal 4, según dio a conocer en un veredicto leído este viernes.
     
FONDOS
17:31 | La jueza con competencia electoral, María Romilda Servini, prohibió al ministro de Producción y Trabajo y al secretario de Empleo, Fernando Prémoli, disponer de fondos para el pago de subsidios ante la sospecha de que puedan utilizarse como prebenda electoral.
     
CHACO
17:10 | El animal estaba a punto de parir. "Me dolió muchísimo, porque era una vaca de pedigree, se lamentó Farana. Atención, las imágenes pueden herir tu sensibilidad.
     
JUSTICIA
17:06 | Los tres procesados están vinculados a la construcción de la represa hidroeléctrica e integraban empresas que se beneficiaron con reembolsos de más de US$190 millones, o estuvieron a cargo de gestionarlos.
     
CORRUPCIÓN
17:05 | El Tribunal Oral Federal 7 dio a conocer el veredicto en el juicio por corrupción en la obra pública de esa localidad. También fue condenado el ex intendente Atanasio Pérez Osuna.
     
EN EL PARQUE MITRE
15:38 | Este fin de semana para festejar el Día de las Madres se realizara la Feria, en el Parque Mitre sbado 19 y domingo 20 de 8 a 21 hs.