Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 23 de Agosto de 2019
horror
Arabia Saudita ejecutó a 37 acusados de “terrorismo”, uno de ellos fue crucificado
Todos son sauditas y fueron decapitados, salvo uno que fue crucificado, la pena de muerte que se utiliza para los delitos más graves.
Internacionales | Miercoles, 24 de Abril de 2019

Las autoridades sauditas informaron este martes de la ejecución de 37 personas acusadas de "terrorismo", uno de ellos crucificado, dos días después de un ataque frustrado reivindicado por el grupo yihadista ISIS al norte de Riad.

El Ministerio del Interior anunció en un comunicado difundido por la agencia SPA que las ejecuciones se produjeron después de que el Tribunal de Apelación, el Tribunal Supremo y un decreto real ratificaran la pena contra los condenados.

Según la nota, los ejecutados fueron sentenciados por "adoptar ideología terrorista extremista, formación de células terroristas, corromper y desestabilizar la seguridad, expandir el caos, provocar la sedición sectaria, dañar la paz y seguridad social, atacar sedes de seguridad con el uso de artefactos explosivos, matar varios efectivos de seguridad y por traición por colaborar con entidades hostiles" al reino.

Interior señaló que las ejecuciones se llevaron a cabo hoy en las ciudades de Riad, Meca, Medina, Al Sharqia, Al Qasim y Asir.

El Gobierno indicó que todos los ejecutados, que fueron identificados en el comunicado, eran de nacionalidad saudita.

Asimismo, señaló que el saudita Khaled Abdelkarim al Tuegri fue crucificado, un tipo de ejecución no muy común en los últimos años.

Las ejecuciones se producen dos días después de que las fuerzas de seguridad sauditas informaran de un supuesto ataque "terrorista" frustrado en el que fallecieron cuatro presuntos atacantes, que tenían como objetivo un centro de interrogaciones en la provincia de Al Zulfi, a 260 kilómetros al norte de Riad.

La agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas, aseguró en un breve comunicado poco después que los atacantes, que fueron identificados, pertenecían al ISIS.

Además, detalló que el blanco del ataque fue una sede de la Seguridad Nacional saudita en Al Zulfi.

En julio de 2018 el ISIS reivindicó un ataque contra un puesto de control en la ciudad de Al Burayda, en la región de Al Qasim, a unos 330 kilómetros al norte de Riad, que provocó la muerte de un policía saudita y un ciudadano bangladesí.

En 2018 las autoridades ejecutaron a 149 presos, tres más respecto al año precedente pese a las promesas del príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman, de "minimizar" la pena capital en el reino.

Las ejecuciones son un "espectáculo" público habitual en Riad y en otras ciudades del reino. Las decapitaciones suelen llevarse a cabo en la plaza del palacio de Masmak, que es conocida como la "plaza de chop-chop", una broma macabra para un espectáculo seguido con morbo y donde al término de la ejecución es tradicional felicitar al verdugo por haber "cumplido las órdenes de Alá".

Las sentencias de muerte en Arabia Saudita se toman a partir de confesiones, que se obtienen tras torturas, los acusados no tienen defensa legal, y los juicios son secretos.

Fuente: clarin
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLITICA
08:02 | Tendría un número de legisladores que le permitiría el quorum propio. Qué pasará con la futura presidencia de Diputados y el tratamiento del Presupuesto 2020.
     
CHACO
08:00 | La Subsecretaría de Memoria, Verdad y Justicia llevó adelante una reunión conjunta con la comisión de "Unidad de Búsqueda del destino final de las personas desaparecidas", a los efectos de coordinar tareas en los trabajos de excavación que se realizarán en la zona de la Brigada de Monte III, perteneciente al Ejército Argentino y que está ubicada en el barrio La Liguria de Resistencia.
     
SOCIEDAD
07:55 | "Madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida" es el lema con el que miles de jóvenes de toda la región peregrinarán el 21 y 22 de septiembre hacia la casa de la Tierna Madre de Itatí. La Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis, coordina con las autoridades provinciales todos los detalles vinculados a la logística y asistencia.
     
NACIONAL
07:46 | La Cámara Federal dio luz verde a la investigación judicial sobre Correo Argentino que lleva adelante el juez Ariel Lijo y que puso en alerta a la gestión de Mauricio Macri.
     
MUNDO
07:30 | A través de una publicación en redes sociales, el mandatario dijo estar "alarmado y conmovido" por los incendios forestales que asolan el pulmón vegetal del mundo. Indicó también que se comunicó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para "seguir de cerca el manejo de la emergencia".
     
ABUSO SEXUAL
07:29 | La querella en el juicio contra Jonathan Fabbro, acusado de abusar de su ahijada en cinco ocasiones durante seis años, pidió que el ex jugador de River y Boca reciba una pena de 24 años de cárcel por el delito de "abuso con acceso carnal agravado y corrupción de menores".
     
TIERRA DEL FUEGO
07:24 | Los mandatarios provinciales reiteraron sus críticas ante "el impacto fiscal" que tendrán en las arcas de las provincias las medidas de alivio anunciadas por el Ejecutivo nacional.
     
AGENDA PRESIDENCIAL
07:17 | El Presidente arribará a la estación aérea aproximadamente a las 11 y tras una reunión con la CEO de Air Europa, María José Hidalgo, presidirá la ceremonia de la que también tomarán parte el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
     
BARRIO COLOMBIA GRANADEROS
07:16 | Un mu­cha­cho sos­pe­cha­do de co­me­ter dis­tin­tos ro­bos con la mo­da­li­dad de mo­to­cho­rro fue de­te­ni­do ayer por la Po­li­cí­a, en la ciu­dad de Co­rrien­tes, lue­go de que una vi­vien­da fue­ra allanada.
     
GOBIERNO PROVINCIAL
06:56 | En el Barrio La Tosquera (por calle Lomas) de la ciudad de Corrientes, centenares de vecinos se acercaron para acceder a los diferentes servicios propuestos por el operativo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia ? Tu Barrio Somos Todos?