Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 24 de Mayo de 2019
horror
Arabia Saudita ejecutó a 37 acusados de “terrorismo”, uno de ellos fue crucificado
Todos son sauditas y fueron decapitados, salvo uno que fue crucificado, la pena de muerte que se utiliza para los delitos más graves.
Internacionales | Miercoles, 24 de Abril de 2019

Las autoridades sauditas informaron este martes de la ejecución de 37 personas acusadas de "terrorismo", uno de ellos crucificado, dos días después de un ataque frustrado reivindicado por el grupo yihadista ISIS al norte de Riad.

El Ministerio del Interior anunció en un comunicado difundido por la agencia SPA que las ejecuciones se produjeron después de que el Tribunal de Apelación, el Tribunal Supremo y un decreto real ratificaran la pena contra los condenados.

Según la nota, los ejecutados fueron sentenciados por "adoptar ideología terrorista extremista, formación de células terroristas, corromper y desestabilizar la seguridad, expandir el caos, provocar la sedición sectaria, dañar la paz y seguridad social, atacar sedes de seguridad con el uso de artefactos explosivos, matar varios efectivos de seguridad y por traición por colaborar con entidades hostiles" al reino.

Interior señaló que las ejecuciones se llevaron a cabo hoy en las ciudades de Riad, Meca, Medina, Al Sharqia, Al Qasim y Asir.

El Gobierno indicó que todos los ejecutados, que fueron identificados en el comunicado, eran de nacionalidad saudita.

Asimismo, señaló que el saudita Khaled Abdelkarim al Tuegri fue crucificado, un tipo de ejecución no muy común en los últimos años.

Las ejecuciones se producen dos días después de que las fuerzas de seguridad sauditas informaran de un supuesto ataque "terrorista" frustrado en el que fallecieron cuatro presuntos atacantes, que tenían como objetivo un centro de interrogaciones en la provincia de Al Zulfi, a 260 kilómetros al norte de Riad.

La agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas, aseguró en un breve comunicado poco después que los atacantes, que fueron identificados, pertenecían al ISIS.

Además, detalló que el blanco del ataque fue una sede de la Seguridad Nacional saudita en Al Zulfi.

En julio de 2018 el ISIS reivindicó un ataque contra un puesto de control en la ciudad de Al Burayda, en la región de Al Qasim, a unos 330 kilómetros al norte de Riad, que provocó la muerte de un policía saudita y un ciudadano bangladesí.

En 2018 las autoridades ejecutaron a 149 presos, tres más respecto al año precedente pese a las promesas del príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman, de "minimizar" la pena capital en el reino.

Las ejecuciones son un "espectáculo" público habitual en Riad y en otras ciudades del reino. Las decapitaciones suelen llevarse a cabo en la plaza del palacio de Masmak, que es conocida como la "plaza de chop-chop", una broma macabra para un espectáculo seguido con morbo y donde al término de la ejecución es tradicional felicitar al verdugo por haber "cumplido las órdenes de Alá".

Las sentencias de muerte en Arabia Saudita se toman a partir de confesiones, que se obtienen tras torturas, los acusados no tienen defensa legal, y los juicios son secretos.

Fuente: clarin
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
FRANCIA
17:23 | El incidente ocurrió este viernes en el centro de la ciudad francesa. Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión.
     
CORRIENTES
17:18 | El acto se realizó ayer y contó con la presencia más de 650 personas, entre directores de hospitales, instructores de residentes y familiares los egresados.
     
EFECTOS DEL CLIMA IMPERANTE
17:03 | Luego de producirse el derrumbe de otros tramos de la avenida Jorge Romero, en el barrio Arazaty, desde la comuna se aclaró que la obra de reacondicionamiento de dicha arteria continúan y se destacó que las intervenciones realizadas impidieron un efecto de mayor magnitud.
     
POLITICA
16:52 | El TOF 2 hizo lugar a la petición de la exmandataria siempre y cuando los debates se superpongan con su labor parlamentaria como senadora. Autorizan a Cristina a no concurrir a segunda audiencia del juicio en su contra
     
CHACO
16:32 | Tras una acción de amparo contra la Subsecretaría de Recursos Naturales de la provincia y/o el Ejecutivo chaqueño, con el fin de declarar la nulidad de los permisos otorgados a la fecha para desmontes en zona amarilla ?Categoría II- y ordenar el cumplimiento de la Ley Nacional 26.331 ?Ley de Bosques, la Justicia dio lugar y ordenó suspender estas acciones contra el medio ambiente.
     
NEPAL
16:25 | Ricardo Birn estuvo a pocos metros de llegar a lo más alto de la montaña, pero la gran cantidad de gente y su estado de salud se lo impidieron y tuvo que ser rescatado en helicóptero.
     
SALUD
16:16 | El equipo del Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia llevará a cabo este próximo lunes 27 las cirugías que permitirán la audición a dos niñas correntinas.
     
POLITICA
16:10 | El precandidato presidencial se volvió a mostrar lejos de Alternativa Federal pese al diálogo que mantuvo ayer con Pichetto.
     
PODER JUDICIAL
15:28 | El juez fue desplazado así de la presidencia de la Cámara de Casación Penal, luego de la denuncia por ordenar la detención de una secretaria que se había negado a cumplir una orden en 2016.
     
tareas mancomunadas
13:28 | Así lo expresó el ministro de Desarrollo Social, Diógenes González, en exclusiva para El Matutino de Mega,acerca de las asistencias que brindan por parte del gobierno Provincial a las familias damnificadas por los temporales en el interior capitalino.