Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 07 de Julio de 2020
TRAGEDIA EN BOLIVIA
Un colectivo cayó por un precipicio y murieron al menos 25 personas
El vehículo de la empresa Totaí cubría la ruta entre La Paz y el poblado de Rurrenabaque, en la Amazonia. Imágenes sensibles.
Internacionales | Miercoles, 24 de Abril de 2019

La caída de un autobús a un precipicio en Bolivia dejó 25 muertos, en el accidente más grave en el país andino en lo que va del año, informó este lunes un jefe de la policía caminera.

"Estamos recuperando los cuerpos, estamos hablando hasta el momento de 25 fallecidos confirmados, y 24 heridos, los cuales han sido trasladados a distintos nosocomios", informó el jefe de la Policía Caminera, Fernando Rojas, citado por la agencia de noticias Fides (ANF).

Más temprano el jefe nacional de la Policía, Yuri Calderón, informó en rueda de prensa que el número de muertos en el accidente, ocurrido el domingo, era de 17 y no tenía una cifra de heridos.

El bus de pasajeros cayó a un precipicio en el sector denominado Yolisita, unos 90 kilómetros al norte de la ciudad de La Paz, en una nutrida ruta que es puerta de ingreso a la Amazonia.

Calderón dijo que el ómnibus intentó adelantar a un camión la noche del domingo, chocando de frente con una camioneta, "lo que origina la pérdida de control del vehículo y deriva el embarrancamiento (caída al precipicio) de unos 200 metros".

Equipos de rescate descendían el precipicio con cuerdas, bajo una espesa vegetación, sacando uno a uno a los muertos y heridos, según imágenes difundidas por el canal privado de televisión Unitel.

Las imágenes muestran al autobús -de la empresa Totaí y que cubría la ruta entre La Paz y el poblado de Rurrenabaque, en la Amazonia- completamente destrozado en el fondo del precipicio.

El presidente Evo Morales, de visita en Argentina, lamentó el hecho desde su cuenta personal en Twitter: "Muy tristes por el grave accidente ocurrido en la carretera La Paz-Yungas. Nuestro sentido pésame a los familiares de los fallecidos". También recomendó mayor precaución.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Se trata del accidente más grave que se registra en Bolivia en lo que va del año, tras uno en febrero que dejó 24 muertos y 12 heridos y otro en enero con saldo de 22 fallecidos y 30 heridos.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
HAY 114 RECUPERADOS
12:02 | E Gobierno de la Provincia informó que se registró un nuevo caso de Coronavirus-Covid-19 positivo, corresponde a la ciudad Capital y proviene de un contacto estrecho de un miembro de la fuerza de seguridad positivo que prestaba servicio en Resistencia-Chaco, se encuentra aislado y en buen estado de salud.
     
INFORMACIÓN GENERAL
12:02 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA Pedro Abas, referente del sector del transporte escolar. "No hay nada que podamos encuadrar porque específicamente lo nuestro es el traslado de chicos, es complicado", dijo cn respecto a la posibilidad de realizar otra actividad.
     
PANDEMIA
12:01 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el director del Hospital de dicha localidad Raúl Martínez. Volverá a realizarse el hisopado a la mujer con el virus dentro de un par de días, según adelantó el médico. "Vamos a seguir monitoreando a todas las personas que tuvieron contacto con el caso positivo", dijo.
     
ANÁLISIS POLÍTICO Y ECONÓMICO
11:28 | El líder de la UCR correntina y senador provincial en diálogo exclusivo con Domingos de Mega apuntó contra la gestión de Alberto Fernández "Aprovechan la pandemia para esconder cosas", dijo para sostener que para la administración central sólo importa la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, "el interior no existe para ellos".
     
PASO DE LOS LIBRES
10:38 | La policía lleva adelante una investigación en la ciudad fronteriza de Paso de Los Libres, tras el hecho ocurrido este domingo en un establecimiento de la Quinta Sección Palmar, donde hallaron a un hombre de 84 años sin vida, que era el cuidador de una estancia. Los restos fueron encontrados por el mismo dueño del lugar.
     
PANDEMIA
10:35 | El Ministro Secretario General habló sobre la pandemia en Corrientes. Además, se expresó sobre los proyectos de paridad de género y voto joven. "Es una gran oportunidad", adelantó.
     
ACTUALIDAD
09:51 | En los últimos meses de cuarentena por la pandemia de coronavirus, la pobreza creció 7 puntos porcentuales y ascendió a 45%, según un relevamiento realizado por la Universidad Católica Argentina. La crisis generada por el Covid-19 y la endeble estructura económica del país golpeó fuerte el empleo y la calidad de vida.
     
POLICIALES
08:19 | La víctima se encontraba arreando ganado cuando sus agresores llegaron a su campo y lo atacaron tras una fuerte discusión. Cuando atraparon a los sospechosos, todavía llevaban consigo el arma homicida. Fueron los vecinos los que llamaron a la Policía.
     
CHARATA
08:15 | Una joven de 19 años denunció a dos policías, que habían intervenido en una reunión de más de 20 personas en el Barrio San Juan durante la madrugada del sábado. La joven contó que se la llevaron en el móvil policial a una zona descampada y uno de ellos la abusó.
     
AMPLIACION DE LAS CONDICIONES DE TRANSITABILIDAD
08:07 | A la vera del camino rutero provincial habitan casi 16 mil personas distribuidas en 9 barrios que recibirán un impacto directo con la construcción de la autovía de dos manos. Se trata de una obra cuya inversión es de más de $650 millones.