Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 24 de Mayo de 2019
TRAGEDIA EN BOLIVIA
Un colectivo cayó por un precipicio y murieron al menos 25 personas
El vehículo de la empresa Totaí cubría la ruta entre La Paz y el poblado de Rurrenabaque, en la Amazonia. Imágenes sensibles.
Internacionales | Miercoles, 24 de Abril de 2019

La caída de un autobús a un precipicio en Bolivia dejó 25 muertos, en el accidente más grave en el país andino en lo que va del año, informó este lunes un jefe de la policía caminera.

"Estamos recuperando los cuerpos, estamos hablando hasta el momento de 25 fallecidos confirmados, y 24 heridos, los cuales han sido trasladados a distintos nosocomios", informó el jefe de la Policía Caminera, Fernando Rojas, citado por la agencia de noticias Fides (ANF).

Más temprano el jefe nacional de la Policía, Yuri Calderón, informó en rueda de prensa que el número de muertos en el accidente, ocurrido el domingo, era de 17 y no tenía una cifra de heridos.

El bus de pasajeros cayó a un precipicio en el sector denominado Yolisita, unos 90 kilómetros al norte de la ciudad de La Paz, en una nutrida ruta que es puerta de ingreso a la Amazonia.

Calderón dijo que el ómnibus intentó adelantar a un camión la noche del domingo, chocando de frente con una camioneta, "lo que origina la pérdida de control del vehículo y deriva el embarrancamiento (caída al precipicio) de unos 200 metros".

Equipos de rescate descendían el precipicio con cuerdas, bajo una espesa vegetación, sacando uno a uno a los muertos y heridos, según imágenes difundidas por el canal privado de televisión Unitel.

Las imágenes muestran al autobús -de la empresa Totaí y que cubría la ruta entre La Paz y el poblado de Rurrenabaque, en la Amazonia- completamente destrozado en el fondo del precipicio.

El presidente Evo Morales, de visita en Argentina, lamentó el hecho desde su cuenta personal en Twitter: "Muy tristes por el grave accidente ocurrido en la carretera La Paz-Yungas. Nuestro sentido pésame a los familiares de los fallecidos". También recomendó mayor precaución.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Se trata del accidente más grave que se registra en Bolivia en lo que va del año, tras uno en febrero que dejó 24 muertos y 12 heridos y otro en enero con saldo de 22 fallecidos y 30 heridos.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
FRANCIA
17:23 | El incidente ocurrió este viernes en el centro de la ciudad francesa. Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión.
     
CORRIENTES
17:18 | El acto se realizó ayer y contó con la presencia más de 650 personas, entre directores de hospitales, instructores de residentes y familiares los egresados.
     
EFECTOS DEL CLIMA IMPERANTE
17:03 | Luego de producirse el derrumbe de otros tramos de la avenida Jorge Romero, en el barrio Arazaty, desde la comuna se aclaró que la obra de reacondicionamiento de dicha arteria continúan y se destacó que las intervenciones realizadas impidieron un efecto de mayor magnitud.
     
POLITICA
16:52 | El TOF 2 hizo lugar a la petición de la exmandataria siempre y cuando los debates se superpongan con su labor parlamentaria como senadora. Autorizan a Cristina a no concurrir a segunda audiencia del juicio en su contra
     
CHACO
16:32 | Tras una acción de amparo contra la Subsecretaría de Recursos Naturales de la provincia y/o el Ejecutivo chaqueño, con el fin de declarar la nulidad de los permisos otorgados a la fecha para desmontes en zona amarilla ?Categoría II- y ordenar el cumplimiento de la Ley Nacional 26.331 ?Ley de Bosques, la Justicia dio lugar y ordenó suspender estas acciones contra el medio ambiente.
     
NEPAL
16:25 | Ricardo Birn estuvo a pocos metros de llegar a lo más alto de la montaña, pero la gran cantidad de gente y su estado de salud se lo impidieron y tuvo que ser rescatado en helicóptero.
     
SALUD
16:16 | El equipo del Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia llevará a cabo este próximo lunes 27 las cirugías que permitirán la audición a dos niñas correntinas.
     
POLITICA
16:10 | El precandidato presidencial se volvió a mostrar lejos de Alternativa Federal pese al diálogo que mantuvo ayer con Pichetto.
     
PODER JUDICIAL
15:28 | El juez fue desplazado así de la presidencia de la Cámara de Casación Penal, luego de la denuncia por ordenar la detención de una secretaria que se había negado a cumplir una orden en 2016.
     
tareas mancomunadas
13:28 | Así lo expresó el ministro de Desarrollo Social, Diógenes González, en exclusiva para El Matutino de Mega,acerca de las asistencias que brindan por parte del gobierno Provincial a las familias damnificadas por los temporales en el interior capitalino.