Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 07 de Julio de 2020
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL
Tras acto de solidaridad, Regatas retomó los entrenamientos
Con la mente puesta en una gira difí­cil por Santiago Del Estero, el plan­tel fantasma practicó ayer por la tarde en el gimnasio y en la cancha.
Deportes | Miercoles, 24 de Abril de 2019
El plantel profesional de Regatas Corrientes volvió ayer por la tarde a los en­trenamientos con la mente puesta en la penúltima gira de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los fantasmas, que des­cansaron unos días tras la derrota del viernes en casa contra Instituto de Córdoba por 87 a 82, volverán a jugar el sábado y el lunes en San­tiago del Estero, donde pri­mero enfrentarán a Quimsa y luego a Ciclista Olímpico de La Banda

Luego, el Remero iniciará el mes de mayo con tres par­tidos como local: el 2 contra Libertad de Sunchales, el 5 contra Hispano Americano de Río Gallegos y el 9 ante el clásico San Martín.

Los conducidos por el en­trenador Lucas Victoriano finalizarán la fase regular en Mercedes contra Comunica­ciones el 12.

Cabe señalar, que Regatas Corrientes marcha quinto con un récord positivo de 19 victorias y 13 derrota, y con­tinúa luchando para con­cluir lo más arriba posible para tener más ventaja en los playoffs.

UN PUNTO VALE TRIPLE

Por otra parte y en el mar­co de la campaña “Un pun­to vale triple” con el grupo Adecoagro para combatir la desnutrición infantil, el equipo profesional del club de Regatas Corrientes se acercó hasta el comedor Santa Teresita para entregar cien kilos de arroz Molinos Ala.

“Gracias, gracias, gracias. Bendito sea Dios. Gracias por el arroz, pero si ustedes hubiesen llegado sin nada, su sola presencia ya era mo­tivo de felicidad. ¡Que Re­gatas este acá con nosotros es increíble!... un millón de gracias”, dijo Olga Zabala en el comedor Santa Teresita.

El comedor, enclavado en el corazón del barrio Santa Teresita de la capital corren­tina, funciona en la casa de Olga Zabala, en donde de lu­nes a viernes se da desayuno y almuerzo a alrededor de 300 personas, entre niños y adultos.

“Acá hay familias ente­ras, tenemos voluntarios que todos los días trabajan desinteresadamente en el comedor. Señoras, madres, chicos, jóvenes que nos ayu­dan. Estoy muy emociona­da, infinitas gracias, Rega­tas”, comentó emocionada.

La acción comenzó tem­prano en el club del parque, cuando el plantel, con el capitán Paolo Quinteros al frente, comenzó a hacer un pasa manos para completar las 20 bolsas, de cinco pa­quetes cada una, para llegar a los cien kilos de arroz.

“Estamos contentos por ver que hay gente como la señora Olga Zabala, que se ocupa de estas cosas, de esta gente. Es la cuota de alegría que nos llevamos, al igual que el cariño de los chicos y su felicidad”, expresó el capitán remero.

Una jornada de mucho compromiso y sensibilidad, la misma que demostraron Quinteros, Omar Cantón, Tayavek Gallizzi, Fabián Ra­mírez Barrios, Javier Saiz, Juan Pablo Arengo, Anthony Smith, De Angelo Sthe­phens-Bell y Adonys Henrí­quez, y que se puede llevar adelante gracias a la campa­ña emprendida.s
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
HAY 114 RECUPERADOS
12:02 | E Gobierno de la Provincia informó que se registró un nuevo caso de Coronavirus-Covid-19 positivo, corresponde a la ciudad Capital y proviene de un contacto estrecho de un miembro de la fuerza de seguridad positivo que prestaba servicio en Resistencia-Chaco, se encuentra aislado y en buen estado de salud.
     
INFORMACIÓN GENERAL
12:02 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA Pedro Abas, referente del sector del transporte escolar. "No hay nada que podamos encuadrar porque específicamente lo nuestro es el traslado de chicos, es complicado", dijo cn respecto a la posibilidad de realizar otra actividad.
     
PANDEMIA
12:01 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el director del Hospital de dicha localidad Raúl Martínez. Volverá a realizarse el hisopado a la mujer con el virus dentro de un par de días, según adelantó el médico. "Vamos a seguir monitoreando a todas las personas que tuvieron contacto con el caso positivo", dijo.
     
ANÁLISIS POLÍTICO Y ECONÓMICO
11:28 | El líder de la UCR correntina y senador provincial en diálogo exclusivo con Domingos de Mega apuntó contra la gestión de Alberto Fernández "Aprovechan la pandemia para esconder cosas", dijo para sostener que para la administración central sólo importa la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, "el interior no existe para ellos".
     
PASO DE LOS LIBRES
10:38 | La policía lleva adelante una investigación en la ciudad fronteriza de Paso de Los Libres, tras el hecho ocurrido este domingo en un establecimiento de la Quinta Sección Palmar, donde hallaron a un hombre de 84 años sin vida, que era el cuidador de una estancia. Los restos fueron encontrados por el mismo dueño del lugar.
     
PANDEMIA
10:35 | El Ministro Secretario General habló sobre la pandemia en Corrientes. Además, se expresó sobre los proyectos de paridad de género y voto joven. "Es una gran oportunidad", adelantó.
     
ACTUALIDAD
09:51 | En los últimos meses de cuarentena por la pandemia de coronavirus, la pobreza creció 7 puntos porcentuales y ascendió a 45%, según un relevamiento realizado por la Universidad Católica Argentina. La crisis generada por el Covid-19 y la endeble estructura económica del país golpeó fuerte el empleo y la calidad de vida.
     
POLICIALES
08:19 | La víctima se encontraba arreando ganado cuando sus agresores llegaron a su campo y lo atacaron tras una fuerte discusión. Cuando atraparon a los sospechosos, todavía llevaban consigo el arma homicida. Fueron los vecinos los que llamaron a la Policía.
     
CHARATA
08:15 | Una joven de 19 años denunció a dos policías, que habían intervenido en una reunión de más de 20 personas en el Barrio San Juan durante la madrugada del sábado. La joven contó que se la llevaron en el móvil policial a una zona descampada y uno de ellos la abusó.
     
AMPLIACION DE LAS CONDICIONES DE TRANSITABILIDAD
08:07 | A la vera del camino rutero provincial habitan casi 16 mil personas distribuidas en 9 barrios que recibirán un impacto directo con la construcción de la autovía de dos manos. Se trata de una obra cuya inversión es de más de $650 millones.