Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
POLÍTICA
Macri: "El riesgo país sube porque en el mundo hay miedo de que los argentinos quieran volver atrás"
Con el riesgo país en récord durante su gestión "hoy superó los 900 puntos-, el presidente Mauricio Macri adjudicó la disparada al ?miedo de que los argentinos quieran volver atrás", en relación a la incertidumbre política de cara a las elecciones en las que buscará su reelección-
Politica | Miercoles, 24 de Abril de 2019
El jefe de Estado aseguró: "Ahora está todo cruzado por la elección, el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas, pero yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás". "Los argentinos aprendimos que la magia no existe, que el mesianismo nos lleva a destruir la sociedad y que los comportamientos patoteriles no sirven", agregó. En una entrevista con radio LT29 de Venado Tuerto, Santa Fe, luego de reunirse con productores locales en la localidad de Santa Emilia, en esa provincia, el Presidente sostuvo que "el discurso de que podíamos vivir con lo nuestro nos trajo un tercio de argentinos viviendo en la pobreza", pero consideró que la mentalidad de los argentinos "está empezando a cambiar". En ese sentido, consideró que su política de exportaciones "está siendo un éxito", y dijo que "no se para de exportar" a lugares como China, Corea y Japón, al tiempo que expresó que "ya hay 170 mercados nuevos abiertos". En otro tramo de la charla, el jefe del Estado afirmó que por "primera vez después de décadas, estamos atacando los problemas de fondo" que provocan la inflación, pero apuntó que el problema es que el país no tuvo antes "una política responsable que administre los recursos de manera inteligente, a favor de la gente y no a favor de la política". También en materia económica consideró que "se está saliendo lentamente de la recesión", y aseveró que "la cosecha del campo va a ser un empujón muy fuerte". Pero advirtió que "no hay atajos, no hay soluciones mágicas". En ese sentido, Macri reconoció que la "capacidad de consumo ha bajado", y reafirmó que es fundamental vencer la inflación. "He visitado a más de 350 familias como presidente desde que estoy en ejercicio del poder", contó el mandatario, porque dijo que se "necesita escuchar y entender todos los días (de boca de la gente) como están sintiendo" los cambios que se llevan adelante. También advirtió que "hay mucha gente poniendo palos en la rueda" y que "estamos invadidos por el proceso electoral", aunque todavía faltan meses para los comicios. Finalmente, se refirió a Venezuela cuando habló de la situación energética. "Si creemos que la luz puede ser gratis, cada vez va a haber más cortes de luz", sostuvo, para explicar que mientras que antes de su gestión los cortes "se habían quintuplicado, ahora bajaron un 40%". Macri se lamentó porque "el país se había quedado sin energía", y recordó que "no se puede crecer sin energía. "Venezuela dice que le energía es gratis y no tiene más energía, no tiene agua. Es el camino de la destrucción de la sociedad", dijo el mandatario, que agregó que "toda transición es dura".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.
     
CHACO
06:45 | Un hombre y su hija de la provincia de Santa Fe, dejaron abandonado a un bebé prematuro dentro del cajón de un archivero de la concesionaria de avenida 25 de Mayo 2242. Al principio pretendieron evadir a las autoridades, pero los empleados del comercio ayudaron a esclarecer lo que había pasado.
     
ECONOMÍA
06:33 | Se podrá adquirir a partir del 15 de mayo y la primera será para la construcción o adquisición de una primera o segunda vivienda, con una tasa UVA de 4,25% para el primer año en el caso de que aquellos que cobren su sueldo en la entidad y luego de 8,5%.
     
POLITICA
06:28 | El presidente Javier Milei destacó el recorte en el Sector Público y cuestionó a los economistas que afirman que "hay atraso cambiario" y que el Gobierno no tiene un plan de estabilización. "¿Y cómo es que baja la tasa de inflación? ¿Qué es magia?", se preguntó y les pidió ser "honestos intelectualmente".
     
ACTUALIDAD
06:24 | Las empresas estiman que habrá una rebaja del 20% promedio el próximo mes, aunque sostienen que unas 600 clínicas y sanatorios quedarán al borde de la quiebra. Anticipan que volverán los copagos y la escasez de turnos.
     
COMBUSTIBLE
06:21 | El Impuesto a los Combustibles debería subir un 53% el primero de mayo. Ese incremento, de efectuarse, podría generar un impacto en los precios del surtidor del 8% en CABA y 7% en Córdoba. Además, las petroleras podrían agregar 2% por la devaluación del dólar. La actualización vendría en un momento donde el sector asegura que el litro de nafta súper cayó 13%, tras el pico que alcanzó en enero.
     
MUNDO
05:52 | El ejército israelí está preparado para evacuar a los civiles palestinos de Ráfah y asaltar los reductos de Hamás en la ciudad del sur de la Franja de Gaza, dijo el miércoles un alto cargo de defensa israelí, a pesar de las advertencias internacionales sobre una catástrofe humanitaria.
     
CORRIENTES
18:52 | El gobernador llegó este miércoles a La Cruz, donde inició su agenda con la inauguración de los trabajos de refacción y remodelación del Hospital "San Antonio de Padua". "Es la obra más importante de los últimos 100 años en la localidad", remarcó al respecto el intendente anfitrión, Carlos Fagúndez.