Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 07 de Julio de 2020
POLÍTICA
Macri: "El riesgo país sube porque en el mundo hay miedo de que los argentinos quieran volver atrás"
Con el riesgo país en récord durante su gestión "hoy superó los 900 puntos-, el presidente Mauricio Macri adjudicó la disparada al ?miedo de que los argentinos quieran volver atrás", en relación a la incertidumbre política de cara a las elecciones en las que buscará su reelección-
Politica | Miercoles, 24 de Abril de 2019
El jefe de Estado aseguró: "Ahora está todo cruzado por la elección, el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas, pero yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás". "Los argentinos aprendimos que la magia no existe, que el mesianismo nos lleva a destruir la sociedad y que los comportamientos patoteriles no sirven", agregó. En una entrevista con radio LT29 de Venado Tuerto, Santa Fe, luego de reunirse con productores locales en la localidad de Santa Emilia, en esa provincia, el Presidente sostuvo que "el discurso de que podíamos vivir con lo nuestro nos trajo un tercio de argentinos viviendo en la pobreza", pero consideró que la mentalidad de los argentinos "está empezando a cambiar". En ese sentido, consideró que su política de exportaciones "está siendo un éxito", y dijo que "no se para de exportar" a lugares como China, Corea y Japón, al tiempo que expresó que "ya hay 170 mercados nuevos abiertos". En otro tramo de la charla, el jefe del Estado afirmó que por "primera vez después de décadas, estamos atacando los problemas de fondo" que provocan la inflación, pero apuntó que el problema es que el país no tuvo antes "una política responsable que administre los recursos de manera inteligente, a favor de la gente y no a favor de la política". También en materia económica consideró que "se está saliendo lentamente de la recesión", y aseveró que "la cosecha del campo va a ser un empujón muy fuerte". Pero advirtió que "no hay atajos, no hay soluciones mágicas". En ese sentido, Macri reconoció que la "capacidad de consumo ha bajado", y reafirmó que es fundamental vencer la inflación. "He visitado a más de 350 familias como presidente desde que estoy en ejercicio del poder", contó el mandatario, porque dijo que se "necesita escuchar y entender todos los días (de boca de la gente) como están sintiendo" los cambios que se llevan adelante. También advirtió que "hay mucha gente poniendo palos en la rueda" y que "estamos invadidos por el proceso electoral", aunque todavía faltan meses para los comicios. Finalmente, se refirió a Venezuela cuando habló de la situación energética. "Si creemos que la luz puede ser gratis, cada vez va a haber más cortes de luz", sostuvo, para explicar que mientras que antes de su gestión los cortes "se habían quintuplicado, ahora bajaron un 40%". Macri se lamentó porque "el país se había quedado sin energía", y recordó que "no se puede crecer sin energía. "Venezuela dice que le energía es gratis y no tiene más energía, no tiene agua. Es el camino de la destrucción de la sociedad", dijo el mandatario, que agregó que "toda transición es dura".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
HAY 114 RECUPERADOS
12:02 | E Gobierno de la Provincia informó que se registró un nuevo caso de Coronavirus-Covid-19 positivo, corresponde a la ciudad Capital y proviene de un contacto estrecho de un miembro de la fuerza de seguridad positivo que prestaba servicio en Resistencia-Chaco, se encuentra aislado y en buen estado de salud.
     
INFORMACIÓN GENERAL
12:02 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA Pedro Abas, referente del sector del transporte escolar. "No hay nada que podamos encuadrar porque específicamente lo nuestro es el traslado de chicos, es complicado", dijo cn respecto a la posibilidad de realizar otra actividad.
     
PANDEMIA
12:01 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el director del Hospital de dicha localidad Raúl Martínez. Volverá a realizarse el hisopado a la mujer con el virus dentro de un par de días, según adelantó el médico. "Vamos a seguir monitoreando a todas las personas que tuvieron contacto con el caso positivo", dijo.
     
ANÁLISIS POLÍTICO Y ECONÓMICO
11:28 | El líder de la UCR correntina y senador provincial en diálogo exclusivo con Domingos de Mega apuntó contra la gestión de Alberto Fernández "Aprovechan la pandemia para esconder cosas", dijo para sostener que para la administración central sólo importa la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, "el interior no existe para ellos".
     
PASO DE LOS LIBRES
10:38 | La policía lleva adelante una investigación en la ciudad fronteriza de Paso de Los Libres, tras el hecho ocurrido este domingo en un establecimiento de la Quinta Sección Palmar, donde hallaron a un hombre de 84 años sin vida, que era el cuidador de una estancia. Los restos fueron encontrados por el mismo dueño del lugar.
     
PANDEMIA
10:35 | El Ministro Secretario General habló sobre la pandemia en Corrientes. Además, se expresó sobre los proyectos de paridad de género y voto joven. "Es una gran oportunidad", adelantó.
     
ACTUALIDAD
09:51 | En los últimos meses de cuarentena por la pandemia de coronavirus, la pobreza creció 7 puntos porcentuales y ascendió a 45%, según un relevamiento realizado por la Universidad Católica Argentina. La crisis generada por el Covid-19 y la endeble estructura económica del país golpeó fuerte el empleo y la calidad de vida.
     
POLICIALES
08:19 | La víctima se encontraba arreando ganado cuando sus agresores llegaron a su campo y lo atacaron tras una fuerte discusión. Cuando atraparon a los sospechosos, todavía llevaban consigo el arma homicida. Fueron los vecinos los que llamaron a la Policía.
     
CHARATA
08:15 | Una joven de 19 años denunció a dos policías, que habían intervenido en una reunión de más de 20 personas en el Barrio San Juan durante la madrugada del sábado. La joven contó que se la llevaron en el móvil policial a una zona descampada y uno de ellos la abusó.
     
AMPLIACION DE LAS CONDICIONES DE TRANSITABILIDAD
08:07 | A la vera del camino rutero provincial habitan casi 16 mil personas distribuidas en 9 barrios que recibirán un impacto directo con la construcción de la autovía de dos manos. Se trata de una obra cuya inversión es de más de $650 millones.