Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 23 de Agosto de 2019
POLÍTICA
Macri: "El riesgo país sube porque en el mundo hay miedo de que los argentinos quieran volver atrás"
Con el riesgo país en récord durante su gestión "hoy superó los 900 puntos-, el presidente Mauricio Macri adjudicó la disparada al ?miedo de que los argentinos quieran volver atrás", en relación a la incertidumbre política de cara a las elecciones en las que buscará su reelección-
Politica | Miercoles, 24 de Abril de 2019
El jefe de Estado aseguró: "Ahora está todo cruzado por la elección, el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas, pero yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás". "Los argentinos aprendimos que la magia no existe, que el mesianismo nos lleva a destruir la sociedad y que los comportamientos patoteriles no sirven", agregó. En una entrevista con radio LT29 de Venado Tuerto, Santa Fe, luego de reunirse con productores locales en la localidad de Santa Emilia, en esa provincia, el Presidente sostuvo que "el discurso de que podíamos vivir con lo nuestro nos trajo un tercio de argentinos viviendo en la pobreza", pero consideró que la mentalidad de los argentinos "está empezando a cambiar". En ese sentido, consideró que su política de exportaciones "está siendo un éxito", y dijo que "no se para de exportar" a lugares como China, Corea y Japón, al tiempo que expresó que "ya hay 170 mercados nuevos abiertos". En otro tramo de la charla, el jefe del Estado afirmó que por "primera vez después de décadas, estamos atacando los problemas de fondo" que provocan la inflación, pero apuntó que el problema es que el país no tuvo antes "una política responsable que administre los recursos de manera inteligente, a favor de la gente y no a favor de la política". También en materia económica consideró que "se está saliendo lentamente de la recesión", y aseveró que "la cosecha del campo va a ser un empujón muy fuerte". Pero advirtió que "no hay atajos, no hay soluciones mágicas". En ese sentido, Macri reconoció que la "capacidad de consumo ha bajado", y reafirmó que es fundamental vencer la inflación. "He visitado a más de 350 familias como presidente desde que estoy en ejercicio del poder", contó el mandatario, porque dijo que se "necesita escuchar y entender todos los días (de boca de la gente) como están sintiendo" los cambios que se llevan adelante. También advirtió que "hay mucha gente poniendo palos en la rueda" y que "estamos invadidos por el proceso electoral", aunque todavía faltan meses para los comicios. Finalmente, se refirió a Venezuela cuando habló de la situación energética. "Si creemos que la luz puede ser gratis, cada vez va a haber más cortes de luz", sostuvo, para explicar que mientras que antes de su gestión los cortes "se habían quintuplicado, ahora bajaron un 40%". Macri se lamentó porque "el país se había quedado sin energía", y recordó que "no se puede crecer sin energía. "Venezuela dice que le energía es gratis y no tiene más energía, no tiene agua. Es el camino de la destrucción de la sociedad", dijo el mandatario, que agregó que "toda transición es dura".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLITICA
08:02 | Tendría un número de legisladores que le permitiría el quorum propio. Qué pasará con la futura presidencia de Diputados y el tratamiento del Presupuesto 2020.
     
CHACO
08:00 | La Subsecretaría de Memoria, Verdad y Justicia llevó adelante una reunión conjunta con la comisión de "Unidad de Búsqueda del destino final de las personas desaparecidas", a los efectos de coordinar tareas en los trabajos de excavación que se realizarán en la zona de la Brigada de Monte III, perteneciente al Ejército Argentino y que está ubicada en el barrio La Liguria de Resistencia.
     
SOCIEDAD
07:55 | "Madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida" es el lema con el que miles de jóvenes de toda la región peregrinarán el 21 y 22 de septiembre hacia la casa de la Tierna Madre de Itatí. La Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis, coordina con las autoridades provinciales todos los detalles vinculados a la logística y asistencia.
     
NACIONAL
07:46 | La Cámara Federal dio luz verde a la investigación judicial sobre Correo Argentino que lleva adelante el juez Ariel Lijo y que puso en alerta a la gestión de Mauricio Macri.
     
MUNDO
07:30 | A través de una publicación en redes sociales, el mandatario dijo estar "alarmado y conmovido" por los incendios forestales que asolan el pulmón vegetal del mundo. Indicó también que se comunicó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para "seguir de cerca el manejo de la emergencia".
     
ABUSO SEXUAL
07:29 | La querella en el juicio contra Jonathan Fabbro, acusado de abusar de su ahijada en cinco ocasiones durante seis años, pidió que el ex jugador de River y Boca reciba una pena de 24 años de cárcel por el delito de "abuso con acceso carnal agravado y corrupción de menores".
     
TIERRA DEL FUEGO
07:24 | Los mandatarios provinciales reiteraron sus críticas ante "el impacto fiscal" que tendrán en las arcas de las provincias las medidas de alivio anunciadas por el Ejecutivo nacional.
     
AGENDA PRESIDENCIAL
07:17 | El Presidente arribará a la estación aérea aproximadamente a las 11 y tras una reunión con la CEO de Air Europa, María José Hidalgo, presidirá la ceremonia de la que también tomarán parte el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
     
BARRIO COLOMBIA GRANADEROS
07:16 | Un mu­cha­cho sos­pe­cha­do de co­me­ter dis­tin­tos ro­bos con la mo­da­li­dad de mo­to­cho­rro fue de­te­ni­do ayer por la Po­li­cí­a, en la ciu­dad de Co­rrien­tes, lue­go de que una vi­vien­da fue­ra allanada.
     
GOBIERNO PROVINCIAL
06:56 | En el Barrio La Tosquera (por calle Lomas) de la ciudad de Corrientes, centenares de vecinos se acercaron para acceder a los diferentes servicios propuestos por el operativo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia ? Tu Barrio Somos Todos?