Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 18 de Octubre de 2019
ITA IBATE
Cuota alimentaria pactada: su incumplimiento deliberado configura violencia de género y de familia
Una mujer acudió al Juzgado de Paz de Ita Ibaté porque su ex pareja no pagaba la cuota alimentaria que habían acordado para el hijo de ambos. El magistrado, quien re-caratuló la causa, sostuvo que la no provisión de recursos económicos constituía violencia de género y de familia.
Generales | Martes, 14 de Mayo de 2019
El caso se inició ante el Juzgado de Paz de Ita Ibaté como un caso por alimentos, donde se llegó a un acuerdo entre las partes, homologándose el mismo. Luego de que transcurrieran 4 meses sin que el padre del niño abonara a la madre la cuota alimentaria, ésta última se presentó a los estrados del Juzgado de Paz a realizar el correspondiente reclamo. El doctor Eduardo Modenutti, titular del Juzgado de Paz, señaló que la falta reiterada por parte del alimentante admitía la adopción de medidas como el embargo preventivo. Y añadió que ese incumplimiento configuraba además de la violación de un derecho elemental básico de los niños, niñas y adolescentes, ?un claro caso de violencia de género y familiar, por ejercicio de la violencia económica?. ?La violencia económica, entendida como la serie de mecanismos de control y manejo, no proveer recursos económicos por ejemplo, y es una de las formas más tremendas de violencia que muestra las relaciones de poder que se establecen entre mujeres y hombres porque queda en manos de estos últimos un poder acompañado de la sumisión o subordinación de las mujeres?, sostuvo. Modenutti añadió: ?De por sí, el incumplimiento alimentario en sus distintas variables (total, parcial, tardío, etc.) constituye un modo particularmente insidioso de violencia de género en la familia porque ocasiona un deterioro de la situación socio económica de la mujer. Eso limita los recursos destinados a satisfacer sus necesidades y la priva de los medios imprescindibles para afrontar la vida con dignidad?. Finalmente, el Magistrado recaratuló las actuaciones y en carácter de alimentos provisorios otorgó una suma equivalente suma al 20% de los haberes mensuales que percibe el padre, personal retirado del Prefectura Naval Argentina. Dispuso también que el monto fuera descontado por esa institución y depositado del 1 al 10 de cada mes en una cuenta judicial para que la cobrara la madre del niño. Luego, indicó que la causa sería remitida al Juzgado de Familia de la Ciudad de Corrientes que resultara competente. En adelante, el padre deberá contar con un abogado y, en caso de carecer de recursos económicos, podrá acudir ante este Juzgado de Paz para la realización de las gestiones necesarias para la actuación de la Defensoría Oficial de Pobres y Ausentes.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
A CASI DOS AÑOS DE LA TRAGEDIA
17:55 | La réplica que tiene de 16 metros de largo, 5,8 de alto y 4 de ancho y pesa 11 toneladas, fue presentada en la ciudad de Mar del Plata, con la participación de familiares de los 44 tripulantes del submarino que se hundió el 15 de noviembre de 2017.
     
DEBATE
17:53 | El segundo debate presidencial se llevará a cabo el domingo próximo a partir de las 21, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Allí, los seis candidatos expondrán sus propuestas a menos de una semana de la apertura de los comicios.
     
SALUD
17:36 | En el marco del 45 Congreso Argentino de Cardiología se informó que un 20% de personas que eran hipertensas y no lo sabían obtuvieron su diagnóstico, mientras que un 30% comenzó con un tratamiento.
     
ENTRE RÍOS
17:35 | La joven, que se encuentra cumpliendo prisión perpetua por asesinar a su novio en 2017, había admitido estar embarazada de cinco meses, pero fue desmentido luego de ser sometida a estudios médicos.
     
JUSTICIA
17:34 | Así lo decidió el Tribunal Oral Federal 4, según dio a conocer en un veredicto leído este viernes.
     
FONDOS
17:31 | La jueza con competencia electoral, María Romilda Servini, prohibió al ministro de Producción y Trabajo y al secretario de Empleo, Fernando Prémoli, disponer de fondos para el pago de subsidios ante la sospecha de que puedan utilizarse como prebenda electoral.
     
CHACO
17:10 | El animal estaba a punto de parir. "Me dolió muchísimo, porque era una vaca de pedigree, se lamentó Farana. Atención, las imágenes pueden herir tu sensibilidad.
     
JUSTICIA
17:06 | Los tres procesados están vinculados a la construcción de la represa hidroeléctrica e integraban empresas que se beneficiaron con reembolsos de más de US$190 millones, o estuvieron a cargo de gestionarlos.
     
CORRUPCIÓN
17:05 | El Tribunal Oral Federal 7 dio a conocer el veredicto en el juicio por corrupción en la obra pública de esa localidad. También fue condenado el ex intendente Atanasio Pérez Osuna.
     
EN EL PARQUE MITRE
15:38 | Este fin de semana para festejar el Día de las Madres se realizara la Feria, en el Parque Mitre sbado 19 y domingo 20 de 8 a 21 hs.