Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 04 de Julio de 2020
ITA IBATE
Cuota alimentaria pactada: su incumplimiento deliberado configura violencia de género y de familia
Una mujer acudió al Juzgado de Paz de Ita Ibaté porque su ex pareja no pagaba la cuota alimentaria que habían acordado para el hijo de ambos. El magistrado, quien re-caratuló la causa, sostuvo que la no provisión de recursos económicos constituía violencia de género y de familia.
Generales | Martes, 14 de Mayo de 2019
El caso se inició ante el Juzgado de Paz de Ita Ibaté como un caso por alimentos, donde se llegó a un acuerdo entre las partes, homologándose el mismo. Luego de que transcurrieran 4 meses sin que el padre del niño abonara a la madre la cuota alimentaria, ésta última se presentó a los estrados del Juzgado de Paz a realizar el correspondiente reclamo. El doctor Eduardo Modenutti, titular del Juzgado de Paz, señaló que la falta reiterada por parte del alimentante admitía la adopción de medidas como el embargo preventivo. Y añadió que ese incumplimiento configuraba además de la violación de un derecho elemental básico de los niños, niñas y adolescentes, ?un claro caso de violencia de género y familiar, por ejercicio de la violencia económica?. ?La violencia económica, entendida como la serie de mecanismos de control y manejo, no proveer recursos económicos por ejemplo, y es una de las formas más tremendas de violencia que muestra las relaciones de poder que se establecen entre mujeres y hombres porque queda en manos de estos últimos un poder acompañado de la sumisión o subordinación de las mujeres?, sostuvo. Modenutti añadió: ?De por sí, el incumplimiento alimentario en sus distintas variables (total, parcial, tardío, etc.) constituye un modo particularmente insidioso de violencia de género en la familia porque ocasiona un deterioro de la situación socio económica de la mujer. Eso limita los recursos destinados a satisfacer sus necesidades y la priva de los medios imprescindibles para afrontar la vida con dignidad?. Finalmente, el Magistrado recaratuló las actuaciones y en carácter de alimentos provisorios otorgó una suma equivalente suma al 20% de los haberes mensuales que percibe el padre, personal retirado del Prefectura Naval Argentina. Dispuso también que el monto fuera descontado por esa institución y depositado del 1 al 10 de cada mes en una cuenta judicial para que la cobrara la madre del niño. Luego, indicó que la causa sería remitida al Juzgado de Familia de la Ciudad de Corrientes que resultara competente. En adelante, el padre deberá contar con un abogado y, en caso de carecer de recursos económicos, podrá acudir ante este Juzgado de Paz para la realización de las gestiones necesarias para la actuación de la Defensoría Oficial de Pobres y Ausentes.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORONAVIRUS EN CORRIENTES
15:20 | Duro fue el golpe para la comunidad saladeña al enterarse semanas atrás de que el covid19 había ingresado a la localidad. Con las medidas sanitarias correspondientes y la contención del Comité de Emergencia de la provincia, pasaron de la fase 1 a la 3. Ahora, con la guardia en alto por los seis casos activos de coronavirus que aún tienen, crece la expectativa por la habilitación de la Fase 5 en la comuna, según expresó en contacto con radio Sudamericana el Dr. Eduardo Pujol, médico interventor del Hospital Regional María Auxiliadora de Saladas.
     
9, 10, 11 Y 12 DE JULIO
15:16 | El contador Roberto Figueroa es integrante de FIECYFT, la Fundación de Investigación, Estudio, Capacitación y Formación del Tucumán. Invitó al Primer Congreso Internacional de Educación, que se realizará de manera completamente virtual y gratuita, con reconocimiento en Corrientes a través del Instituto John Kennedy.
     
BARRIO SAN JOSÉ
15:09 | Tres hombres se hicieron pasar por policias para poder asaltar a un ciclista. Cicurlaban en un automóvil cuando lo interceptaron por calle Sáenz al 1100 y le robaron la bicicleta.
     
CORRENTINOS POR EL MUNDO
15:00 | Julián Ozuna es odontólogo, vive en la Ciudad de Río Grande Tierra del Fuego, la ciudad más austral del mundo y a casi 4.00 kilómetros de distancia del ?pago porá?. Desde fines de enero, por cuestiones laborales, se asentó con su familia en el sur, por su profesión de odontólogo de la Armada Argentina.
     
LOS DETENIDOS CONFESARON EL CRIMEN
14:59 | Estaba atado con precintos dentro de un baño. Según fuentes oficiales de Santa Cruz se habría tratado de un crimen pasional-extorsivo.
     
ARREPENTIDO EN CAUSA CUADERNOS
10:29 | La camioneta de Fabián Gutiérrez fue hallada con un vidrio roto.
     
PANDEMIA EN ARGENTINA
09:53 | Según el parte nacional, son 104 los fallecidos y 2.209 las personas infectadas en la provincia.
     
PARTE OFICIAL
09:30 | El parte oficial entregado este sábado por el gobierno de la provincia indica que se mantienen activos ocho casos positivos en Corrientes
     
PARO EN TODO EL PAÍS
09:05 | Las negociaciones fracasaron "rotundamente", afirman los choferes, quienes reclaman, entre otras cosas, el pago del medio aguinaldo. El martes habrá otra reunión.
     
porcinos - santa fé
08:52 | La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) lanzará el próximo martes la primera plataforma digital de negociación de ganado porcino de la Argentina, llamada Rosporc, informaron fuentes de la institución.