Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 04 de Julio de 2020
MISIONES
Una mujer murió y 30 personas fueron internadas por una intoxicación en Santo Pipó
Fue durante un asado comunitario y aparentemente la ocasionó la ingesta de una ensalada rusa en mal estado.
Generales | Martes, 14 de Mayo de 2019
Una mujer de 70 años murió y unas 30 personas fueron atendidas en un hospital, tras intoxicarse en un almuerzo el domingo pasado al mediodía en el camping Apepú de la localidad misionera de Santo Pipó. La reunión tenía como motivo celebrar la Independencia y el Día de la Madre en Paraguay. Cerca de 100 personas resultaron afectadas tras ingerir el menú que incluía carne, mandioca, chorizo, pollo, ensalada rusa y torta de postre. "Aparentemente en la ensalada rusa, la mayonesa generó un cuadro de intoxicación general", señalaron desde el Hospital Escuela Ramón Madariaga de Posadas. Según informa El Territorio, del total de personas que presentaron malestar, cuatro fueron derivadas y están internadas en Emergencias al Madariaga, mientras que al menos seis permanecen con cuidados especiales en una clínica privada de Santo Pipó. Otros tantos pacientes intoxicados son asistidos en nosocomios de Jardín América y Eldorado. Además, se conoció que todos presentaban los mismos síntomas: vómitos, diarrea y cólicos. "Se les practicó laboratorio, ecografías y están en observación para evitar que se deshidraten". Los pacientes manifiestan diferentes grados de evolución, algunos se hallan con pronóstico reservado y otros evolucionan considerablemente.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORONAVIRUS EN CORRIENTES
15:20 | Duro fue el golpe para la comunidad saladeña al enterarse semanas atrás de que el covid19 había ingresado a la localidad. Con las medidas sanitarias correspondientes y la contención del Comité de Emergencia de la provincia, pasaron de la fase 1 a la 3. Ahora, con la guardia en alto por los seis casos activos de coronavirus que aún tienen, crece la expectativa por la habilitación de la Fase 5 en la comuna, según expresó en contacto con radio Sudamericana el Dr. Eduardo Pujol, médico interventor del Hospital Regional María Auxiliadora de Saladas.
     
9, 10, 11 Y 12 DE JULIO
15:16 | El contador Roberto Figueroa es integrante de FIECYFT, la Fundación de Investigación, Estudio, Capacitación y Formación del Tucumán. Invitó al Primer Congreso Internacional de Educación, que se realizará de manera completamente virtual y gratuita, con reconocimiento en Corrientes a través del Instituto John Kennedy.
     
BARRIO SAN JOSÉ
15:09 | Tres hombres se hicieron pasar por policias para poder asaltar a un ciclista. Cicurlaban en un automóvil cuando lo interceptaron por calle Sáenz al 1100 y le robaron la bicicleta.
     
CORRENTINOS POR EL MUNDO
15:00 | Julián Ozuna es odontólogo, vive en la Ciudad de Río Grande Tierra del Fuego, la ciudad más austral del mundo y a casi 4.00 kilómetros de distancia del ?pago porá?. Desde fines de enero, por cuestiones laborales, se asentó con su familia en el sur, por su profesión de odontólogo de la Armada Argentina.
     
LOS DETENIDOS CONFESARON EL CRIMEN
14:59 | Estaba atado con precintos dentro de un baño. Según fuentes oficiales de Santa Cruz se habría tratado de un crimen pasional-extorsivo.
     
ARREPENTIDO EN CAUSA CUADERNOS
10:29 | La camioneta de Fabián Gutiérrez fue hallada con un vidrio roto.
     
PANDEMIA EN ARGENTINA
09:53 | Según el parte nacional, son 104 los fallecidos y 2.209 las personas infectadas en la provincia.
     
PARTE OFICIAL
09:30 | El parte oficial entregado este sábado por el gobierno de la provincia indica que se mantienen activos ocho casos positivos en Corrientes
     
PARO EN TODO EL PAÍS
09:05 | Las negociaciones fracasaron "rotundamente", afirman los choferes, quienes reclaman, entre otras cosas, el pago del medio aguinaldo. El martes habrá otra reunión.
     
porcinos - santa fé
08:52 | La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) lanzará el próximo martes la primera plataforma digital de negociación de ganado porcino de la Argentina, llamada Rosporc, informaron fuentes de la institución.