Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 04 de Julio de 2020
AMERICA LATINA
El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil ordenó liberar a Michel Temer
Por unanimidad, el órgano concedió el "habeas corpus" presentado por la defensa. El ex mandatario se encontraba en prisión preventiva en San Pablo
Internacionales | Martes, 14 de Mayo de 2019
Una mayoría del Superior Tribunal de Justicia decidió por unanimidad la aceptación del habeas corpus presentado por la defensa del ex presidente Michel Temer. De acuerdo a la información publicada por Folha de S. Paulo, la decisión implica la liberación de Temer, quien se encuentra detenido en San Pablo de forma preventiva. Durante la sesión del martes, los magistrados también otorgaron el habeas corpus a Joao Baptista Lima Filho, amigo de Temer desde la década del 80 y apuntado como uno de los operadores del ex presidente. Michel Temer, ex presidente de Brasil (Reuters) Michel Temer, ex presidente de Brasil (Reuters) Ambos obtuvieron así un régimen en libertad en el cual deberán cumplir con algunas medidas cautelares, como por ejemplo, mantener contacto con otros investigadores, de cambiar de domicilio, dejar el país, y ocupar cargos en alguna conducción partidaria. Además, deberán entregar el pasaporte y tendrán bienes bloqueados, informó el diario O Globo. La decisión de la Justicia es preliminar, y se basó en que una crítica a la prisión preventiva debido a que los supuestos crímenes que se le imputan ocurrieron entre los años 2011 y 2015. Además, el ex presidente no ocupa en la actualidad ningún cargo de relieve que haga plausible el riesgo de delinquir si es liberado. El político fue arrestado el pasado 21 de marzo, después de que la Fiscalía lo acusa de beneficiarse de sobornos pagados por diferentes empresas y de ser el principal líder de una organización criminal que desvió cerca de 500 millones de dólares de recursos públicos durante 40 años. Temer asumió el poder en mayo de 2016, cuando comenzó el proceso que llevó a la destitución de la entonces mandataria Dilma Rousseff, con quien ejercía como vicepresidente, y el pasado 1 de enero le entregó la banda presidencial a Jair Bolsonaro.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORRENTINOS POR EL MUNDO
15:00 | Julián Ozuna es odontólogo, vive en la Ciudad de Río Grande Tierra del Fuego, la ciudad más austral del mundo y a casi 4.00 kilómetros de distancia del ?pago porá?. Desde fines de enero, por cuestiones laborales, se asentó con su familia en el sur, por su profesión de odontólogo de la Armada Argentina.
     
LOS DETENIDOS CONFESARON EL CRIMEN
14:59 | Estaba atado con precintos dentro de un baño. Según fuentes oficiales de Santa Cruz se habría tratado de un crimen pasional-extorsivo.
     
ARREPENTIDO EN CAUSA CUADERNOS
10:29 | La camioneta de Fabián Gutiérrez fue hallada con un vidrio roto.
     
PANDEMIA EN ARGENTINA
09:53 | Según el parte nacional, son 104 los fallecidos y 2.209 las personas infectadas en la provincia.
     
PARTE OFICIAL
09:30 | El parte oficial entregado este sábado por el gobierno de la provincia indica que se mantienen activos ocho casos positivos en Corrientes
     
PARO EN TODO EL PAÍS
09:05 | Las negociaciones fracasaron "rotundamente", afirman los choferes, quienes reclaman, entre otras cosas, el pago del medio aguinaldo. El martes habrá otra reunión.
     
porcinos - santa fé
08:52 | La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) lanzará el próximo martes la primera plataforma digital de negociación de ganado porcino de la Argentina, llamada Rosporc, informaron fuentes de la institución.
     
Racismo en EE.UU
08:50 | Al pie del famoso monte con los rostros de cuatro exmandatarios tallados y en vísperas del Día de la Independencia, el presidente estadounidense, Donald Trump, hizo anoche una exhortación directa a sus votantes blancos a cuatro meses de las elecciones, acusando a quienes se han manifestado a favor del fin del racismo de "campaña despiadada para borrar" la historia del país.
     
CORONAVIRUS EN EL MUNDO
08:40 | La cantidad de víctimas mortales por el nuevo coronavirus en Rusia ascendió hoy a 10.027, tras la muerte de 168 pacientes, informaron autoridades.
     
LO CONFIRMÓ A TRAVÉS DE LAS REDES
19:19 | A través de las redes sociales, el Gobernador Gustavo Valdés confirmó que envió a la Legislatura los proyectos de Voto Joven y Paridad de Género.