Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 23 de Agosto de 2019
AMERICA LATINA
El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil ordenó liberar a Michel Temer
Por unanimidad, el órgano concedió el "habeas corpus" presentado por la defensa. El ex mandatario se encontraba en prisión preventiva en San Pablo
Internacionales | Martes, 14 de Mayo de 2019
Una mayoría del Superior Tribunal de Justicia decidió por unanimidad la aceptación del habeas corpus presentado por la defensa del ex presidente Michel Temer. De acuerdo a la información publicada por Folha de S. Paulo, la decisión implica la liberación de Temer, quien se encuentra detenido en San Pablo de forma preventiva. Durante la sesión del martes, los magistrados también otorgaron el habeas corpus a Joao Baptista Lima Filho, amigo de Temer desde la década del 80 y apuntado como uno de los operadores del ex presidente. Michel Temer, ex presidente de Brasil (Reuters) Michel Temer, ex presidente de Brasil (Reuters) Ambos obtuvieron así un régimen en libertad en el cual deberán cumplir con algunas medidas cautelares, como por ejemplo, mantener contacto con otros investigadores, de cambiar de domicilio, dejar el país, y ocupar cargos en alguna conducción partidaria. Además, deberán entregar el pasaporte y tendrán bienes bloqueados, informó el diario O Globo. La decisión de la Justicia es preliminar, y se basó en que una crítica a la prisión preventiva debido a que los supuestos crímenes que se le imputan ocurrieron entre los años 2011 y 2015. Además, el ex presidente no ocupa en la actualidad ningún cargo de relieve que haga plausible el riesgo de delinquir si es liberado. El político fue arrestado el pasado 21 de marzo, después de que la Fiscalía lo acusa de beneficiarse de sobornos pagados por diferentes empresas y de ser el principal líder de una organización criminal que desvió cerca de 500 millones de dólares de recursos públicos durante 40 años. Temer asumió el poder en mayo de 2016, cuando comenzó el proceso que llevó a la destitución de la entonces mandataria Dilma Rousseff, con quien ejercía como vicepresidente, y el pasado 1 de enero le entregó la banda presidencial a Jair Bolsonaro.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
TENÍA UN AÑO Y TRES MESES
08:20 | El orificio era de aproximadamente un metro y contenía aguas residuales. La pequeña ya no tenía signos vitales cuando ingresó al hospital.
     
POLITICA
08:02 | Tendría un número de legisladores que le permitiría el quorum propio. Qué pasará con la futura presidencia de Diputados y el tratamiento del Presupuesto 2020.
     
CHACO
08:00 | La Subsecretaría de Memoria, Verdad y Justicia llevó adelante una reunión conjunta con la comisión de "Unidad de Búsqueda del destino final de las personas desaparecidas", a los efectos de coordinar tareas en los trabajos de excavación que se realizarán en la zona de la Brigada de Monte III, perteneciente al Ejército Argentino y que está ubicada en el barrio La Liguria de Resistencia.
     
SOCIEDAD
07:55 | "Madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida" es el lema con el que miles de jóvenes de toda la región peregrinarán el 21 y 22 de septiembre hacia la casa de la Tierna Madre de Itatí. La Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis, coordina con las autoridades provinciales todos los detalles vinculados a la logística y asistencia.
     
NACIONAL
07:46 | La Cámara Federal dio luz verde a la investigación judicial sobre Correo Argentino que lleva adelante el juez Ariel Lijo y que puso en alerta a la gestión de Mauricio Macri.
     
MUNDO
07:30 | A través de una publicación en redes sociales, el mandatario dijo estar "alarmado y conmovido" por los incendios forestales que asolan el pulmón vegetal del mundo. Indicó también que se comunicó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para "seguir de cerca el manejo de la emergencia".
     
ABUSO SEXUAL
07:29 | La querella en el juicio contra Jonathan Fabbro, acusado de abusar de su ahijada en cinco ocasiones durante seis años, pidió que el ex jugador de River y Boca reciba una pena de 24 años de cárcel por el delito de "abuso con acceso carnal agravado y corrupción de menores".
     
TIERRA DEL FUEGO
07:24 | Los mandatarios provinciales reiteraron sus críticas ante "el impacto fiscal" que tendrán en las arcas de las provincias las medidas de alivio anunciadas por el Ejecutivo nacional.
     
AGENDA PRESIDENCIAL
07:17 | El Presidente arribará a la estación aérea aproximadamente a las 11 y tras una reunión con la CEO de Air Europa, María José Hidalgo, presidirá la ceremonia de la que también tomarán parte el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
     
BARRIO COLOMBIA GRANADEROS
07:16 | Un mu­cha­cho sos­pe­cha­do de co­me­ter dis­tin­tos ro­bos con la mo­da­li­dad de mo­to­cho­rro fue de­te­ni­do ayer por la Po­li­cí­a, en la ciu­dad de Co­rrien­tes, lue­go de que una vi­vien­da fue­ra allanada.