Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 24 de Mayo de 2019
AMERICA LATINA
El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil ordenó liberar a Michel Temer
Por unanimidad, el órgano concedió el "habeas corpus" presentado por la defensa. El ex mandatario se encontraba en prisión preventiva en San Pablo
Internacionales | Martes, 14 de Mayo de 2019
Una mayoría del Superior Tribunal de Justicia decidió por unanimidad la aceptación del habeas corpus presentado por la defensa del ex presidente Michel Temer. De acuerdo a la información publicada por Folha de S. Paulo, la decisión implica la liberación de Temer, quien se encuentra detenido en San Pablo de forma preventiva. Durante la sesión del martes, los magistrados también otorgaron el habeas corpus a Joao Baptista Lima Filho, amigo de Temer desde la década del 80 y apuntado como uno de los operadores del ex presidente. Michel Temer, ex presidente de Brasil (Reuters) Michel Temer, ex presidente de Brasil (Reuters) Ambos obtuvieron así un régimen en libertad en el cual deberán cumplir con algunas medidas cautelares, como por ejemplo, mantener contacto con otros investigadores, de cambiar de domicilio, dejar el país, y ocupar cargos en alguna conducción partidaria. Además, deberán entregar el pasaporte y tendrán bienes bloqueados, informó el diario O Globo. La decisión de la Justicia es preliminar, y se basó en que una crítica a la prisión preventiva debido a que los supuestos crímenes que se le imputan ocurrieron entre los años 2011 y 2015. Además, el ex presidente no ocupa en la actualidad ningún cargo de relieve que haga plausible el riesgo de delinquir si es liberado. El político fue arrestado el pasado 21 de marzo, después de que la Fiscalía lo acusa de beneficiarse de sobornos pagados por diferentes empresas y de ser el principal líder de una organización criminal que desvió cerca de 500 millones de dólares de recursos públicos durante 40 años. Temer asumió el poder en mayo de 2016, cuando comenzó el proceso que llevó a la destitución de la entonces mandataria Dilma Rousseff, con quien ejercía como vicepresidente, y el pasado 1 de enero le entregó la banda presidencial a Jair Bolsonaro.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
FRANCIA
17:23 | El incidente ocurrió este viernes en el centro de la ciudad francesa. Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión.
     
CORRIENTES
17:18 | El acto se realizó ayer y contó con la presencia más de 650 personas, entre directores de hospitales, instructores de residentes y familiares los egresados.
     
EFECTOS DEL CLIMA IMPERANTE
17:03 | Luego de producirse el derrumbe de otros tramos de la avenida Jorge Romero, en el barrio Arazaty, desde la comuna se aclaró que la obra de reacondicionamiento de dicha arteria continúan y se destacó que las intervenciones realizadas impidieron un efecto de mayor magnitud.
     
POLITICA
16:52 | El TOF 2 hizo lugar a la petición de la exmandataria siempre y cuando los debates se superpongan con su labor parlamentaria como senadora. Autorizan a Cristina a no concurrir a segunda audiencia del juicio en su contra
     
CHACO
16:32 | Tras una acción de amparo contra la Subsecretaría de Recursos Naturales de la provincia y/o el Ejecutivo chaqueño, con el fin de declarar la nulidad de los permisos otorgados a la fecha para desmontes en zona amarilla ?Categoría II- y ordenar el cumplimiento de la Ley Nacional 26.331 ?Ley de Bosques, la Justicia dio lugar y ordenó suspender estas acciones contra el medio ambiente.
     
NEPAL
16:25 | Ricardo Birn estuvo a pocos metros de llegar a lo más alto de la montaña, pero la gran cantidad de gente y su estado de salud se lo impidieron y tuvo que ser rescatado en helicóptero.
     
SALUD
16:16 | El equipo del Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia llevará a cabo este próximo lunes 27 las cirugías que permitirán la audición a dos niñas correntinas.
     
POLITICA
16:10 | El precandidato presidencial se volvió a mostrar lejos de Alternativa Federal pese al diálogo que mantuvo ayer con Pichetto.
     
PODER JUDICIAL
15:28 | El juez fue desplazado así de la presidencia de la Cámara de Casación Penal, luego de la denuncia por ordenar la detención de una secretaria que se había negado a cumplir una orden en 2016.
     
tareas mancomunadas
13:28 | Así lo expresó el ministro de Desarrollo Social, Diógenes González, en exclusiva para El Matutino de Mega,acerca de las asistencias que brindan por parte del gobierno Provincial a las familias damnificadas por los temporales en el interior capitalino.