Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 18 de Octubre de 2019
Pérez Volpin: peritaje demostró que el endoscopio fue adulterado y no funcionaba bien
Diego Pirota dijo que "a partir de esta revelación se manejan dos hipótesis: o se usó otro equipo con Débora o se usó ese equipo y se realizó una conexión clandestina". Añadió que la responsabilidad en ambos casos es del Sanatorio de la Trinidad.
Generales | Martes, 14 de Mayo de 2019
Diego Pirota, abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, la legisladora fallecida mientras se le realizaba una endoscopía, confirmó que una pericia estableció que el número de serie del endoscopio fue adulterado y que el equipo no funcionaba correctamente. El abogado aseguró, al hablar con TN, que "el equipo que la clínica dijo que se había usado con Débora tiene el número de serie adulterado y además de todo ese equipo no funciona correctamente". "A partir de esta revelación -indicó Pirota- manejamos dos hipótesis: o se usó otro equipo con Débora o se usó ese equipo y se realizó una conexión clandestina. En ambos casos las autoridades de la clínica tendrán que dar las explicaciones del caso". "La responsabilidad sobre la adulteración del equipo y el no funcionamiento es atribuible a las autoridades de la clínica y tiene que ver con un encubrimiento, quisieron modificar la escena del crimen, diciéndolo en términos criminalísticos", explicó el abogado. "Desde un primer momento quisieron modificar también las causas de la muerte, ya que dijeron primero que Débora murió por causas pre-existentes", indicó el letrado. "Los médicos tienen responsabilidad en la muerte y luego del encubrimiento tienen responsabilidad las autoridades de la clínica", manifestó. El 6 de febrero de 2018 la periodista y legisladora porteña falleció a los 50 años mientras le practicaban una endoscopía. Las pericias determinaron que la muerte se debió a una perforación instrumental del esófago, que no se detectaron enfermedades preexistentes y que las lesiones del estómago encontradas fueron consecuencia de las maniobras instrumentales. Según se desprende del expediente, los peritos pudieron concluir que "el endoscopio no funciona correctamente en todas sus prestaciones". El endoscopista Diego Bialolienker y la anestesista Nélida Inés Puente están procesados y embargados por "homicidio culposo en grado de coautores" y enfrentan "penas de uno a cinco años de prisión más una pena accesoria de cinco a diez años de inhabilitación para ejercer la actividad médica", precisaron las fuentes. Para evitar el proceso, Bialolienker había propuesto realizar tareas comunitarias, pero los jueces de la Sala I de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional rechazaron por unanimidad la "suspensión del juicio a prueba". El tribunal, integrado por los magistrados Patricia Llerena, Jorge Rimondi y Gustavo Bruzzone, decidió que no correspondía aplicar el beneficio porque el mínimo de la pena para homicidio culposo, cinco años, excede el plazo del juicio a prueba, que es de un máximo de tres. También argumentaron que el Ministerio Público Fiscal recomienda no otorgar la "probation" cuando en los procesos haya otros imputados a los que no les asiste el beneficio. El juez que lleva la causa, Carlos Bruniard, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57, cerró la instrucción el 20 de septiembre pasado y elevó el caso a juicio oral.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
A CASI DOS AÑOS DE LA TRAGEDIA
17:55 | La réplica que tiene de 16 metros de largo, 5,8 de alto y 4 de ancho y pesa 11 toneladas, fue presentada en la ciudad de Mar del Plata, con la participación de familiares de los 44 tripulantes del submarino que se hundió el 15 de noviembre de 2017.
     
DEBATE
17:53 | El segundo debate presidencial se llevará a cabo el domingo próximo a partir de las 21, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Allí, los seis candidatos expondrán sus propuestas a menos de una semana de la apertura de los comicios.
     
SALUD
17:36 | En el marco del 45 Congreso Argentino de Cardiología se informó que un 20% de personas que eran hipertensas y no lo sabían obtuvieron su diagnóstico, mientras que un 30% comenzó con un tratamiento.
     
ENTRE RÍOS
17:35 | La joven, que se encuentra cumpliendo prisión perpetua por asesinar a su novio en 2017, había admitido estar embarazada de cinco meses, pero fue desmentido luego de ser sometida a estudios médicos.
     
JUSTICIA
17:34 | Así lo decidió el Tribunal Oral Federal 4, según dio a conocer en un veredicto leído este viernes.
     
FONDOS
17:31 | La jueza con competencia electoral, María Romilda Servini, prohibió al ministro de Producción y Trabajo y al secretario de Empleo, Fernando Prémoli, disponer de fondos para el pago de subsidios ante la sospecha de que puedan utilizarse como prebenda electoral.
     
CHACO
17:10 | El animal estaba a punto de parir. "Me dolió muchísimo, porque era una vaca de pedigree, se lamentó Farana. Atención, las imágenes pueden herir tu sensibilidad.
     
JUSTICIA
17:06 | Los tres procesados están vinculados a la construcción de la represa hidroeléctrica e integraban empresas que se beneficiaron con reembolsos de más de US$190 millones, o estuvieron a cargo de gestionarlos.
     
CORRUPCIÓN
17:05 | El Tribunal Oral Federal 7 dio a conocer el veredicto en el juicio por corrupción en la obra pública de esa localidad. También fue condenado el ex intendente Atanasio Pérez Osuna.
     
EN EL PARQUE MITRE
15:38 | Este fin de semana para festejar el Día de las Madres se realizara la Feria, en el Parque Mitre sbado 19 y domingo 20 de 8 a 21 hs.