Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 04 de Julio de 2020
ciencia
Pronosticaron una tormenta solar que impactará en la Tierra
Habrá más auroras boreales e interferencias en las radiocomunicaciones. Se debe a una Eyección de Masa Coronal, liberado por la estrella.
Generales | Miercoles, 15 de Mayo de 2019
A partir de este miércoles, una tormenta solar impactará en la Tierra, según alertó el Centro de Predicción Meteorológica Espacial (SWPC, por sus siglas en inglés). El fenómeno se extenderá hasta el 16 de mayo. Los especialistas adelantaron que provocará más auroras boreales y podría generar problemas en las radiocomunicaciones. Esta institución detalló que este evento se debe a una Eyección de Masa Coronal, que es liberado por la estrella de nuestro sistema. En la escala de medición, entrará en el rango de G1 y G2. Según los especialistas, una tormenta geomagnética es una perturbación importante de la magnetósfera de la Tierra, que se produce cuando hay un intercambio de energía entre el viento solar hacia el entorno espacial que rodea al planeta. El investigador Serguéi Bogachov, del Laboratorio de Astronomía Solar del Instituto Física de la Academia de Ciencia, destacó que este tipo de fenómenos causan más auroras boreales e interferencias en las radiocomunicaciones. También provocan problemas en las redes eléctricas, como así también la desestabilización de órbitas de los satélites. Este tipo de tormentas también impactan en la conducta de los animales migratorios, que dependen del campo magnético para marcar su nuevo rumbo.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
LO CONFIRMÓ A TRAVÉS DE LAS REDES
19:19 | A través de las redes sociales, el Gobernador Gustavo Valdés confirmó que envió a la Legislatura los proyectos de Voto Joven y Paridad de Género.
     
TRAS 105 DÍAS SIN CONTAGIOS
18:24 | ?Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de Covid-19", dijo el gobernador Raúl Jalil. Se trata de un transportista que ingresó a la provincia y que fue aislado en el momento.
     
EDUCACIÓN
18:14 | Las 24 jurisdicciones del país aprobaron esta semana los protocolos para la vuelta a las clases presenciales con un sistema "bimodal" que alternará la enseñanza presencial y a distancia.
     
PRESENTADO POR EL GOBIERNO
18:10 | La iniciativa, anunciada por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta y el presidente Alberto Fernández, contempla una serie de políticas públicas para las mujeres y personas LGBTIQ+.
     
ACTUALIDAD
12:26 | "Hoy la urgencia es la pandemia. No puedo distraerme en otra cosa", remarcó Gustavo Valdés. "Es la gente la que otorga un nuevo mandato", dijo y subrayó: "debemos cerrar consensos internos y abrirnos más al diálogo"
     
INTERIOR
12:20 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el intendente Hugo Benítez. Comentó los controles que se realizan en la localidad para prevenir el contagio del Covid. Por otro lado, habló sobre el proyecto de transformar en una comuna autónoma al Paraje Malvinas.
     
EDUCACION
12:17 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el referente de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica -AMET- Rufino Fernández, tras la aprobación del protocolo para el regreso a las aulas. Esperan reunirse con la ministra de Educación.
     
CONSUMO
12:15 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo (INDECOM) Miguel Calvete. Dijo que la venta de alimentos, después del "estoqueamiento" de los consumidores al inicio de la cuarentena, se encuentra por debajo del promedio habitual.
     
EN EL BARRIO RÍO PARANÁ
10:29 | El procedimiento se realizó el jueves por la noche en inmediaciones del barrio Río Paraná, de la Capital. Tras una intensa persecución, la policía logró detener al automóvil que funcionaba como remis y en el que transportaban 23 panes de marihuana.
     
NUEVO PROTOCOLO EN EDUCACIÓN
10:28 | Así lo detalló la Ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez. Manifestó que tras la aprobación del protocolo por el coronavirus, los primeros en volver a las aulas serán los alumnos de terminalidad; en tanto que lo más chiquitos serán los últimos en recuperar la presencialidad.