Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 04 de Julio de 2020
Empedrado
Preparan la última etapa del puente en Parada Cocco
El intendente José Cheme aseguró que iniciaron los trabajos previos a la inauguración. El tránsito estará totalmente restringido para automovilistas y motociclistas por unos 20 días o más. "En la provincia y el municipio hacemos las cosas bien", resaltó.
Generales | Miercoles, 15 de Mayo de 2019
El jefe comunal de Empedrado, José Cheme informó que se iniciaron los arreglos de la última etapa, previo a la culminación del puente en Parada Cocco, un anhelo de años por la mayoría de los vecinos de la zona que pudo concretarse con la ayuda del Gobierno Provincial. Por tal motivo, el mismo estará completamente cerrado para automovilistas y motociclistas (se permitirá únicamente peatones por la zona) ya que se encuentran próximo a su culminación y deben preparar el terreno. "Empedrado y la Provincia hacen las obras como tiene que ser, y Parada Coco está dentro de la agenda importante que tenemos", enfatizó Cheme. Por tal motivo, el paso estará restringido unos 20 días o más. En un video subido a sus redes sociales, el intendente resaltó que "transitamos el último tramo de esta gran obra. Estamos en la última etapa: se van a llenar alas, se está terminando lo que es el puente, muy importante para después encausar todo el camino y hacer las terminaciones correspondientes. Que la gente tenga paciencia porque queremos hacer las cosas bien", pidió José Cheme. Los trabajos encarados en la zona serán de mucha utilidad por la producción hortícola y debido a la presencia de instituciones de salud y educativos, entre otras.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
LO CONFIRMÓ A TRAVÉS DE LAS REDES
19:19 | A través de las redes sociales, el Gobernador Gustavo Valdés confirmó que envió a la Legislatura los proyectos de Voto Joven y Paridad de Género.
     
TRAS 105 DÍAS SIN CONTAGIOS
18:24 | ?Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de Covid-19", dijo el gobernador Raúl Jalil. Se trata de un transportista que ingresó a la provincia y que fue aislado en el momento.
     
EDUCACIÓN
18:14 | Las 24 jurisdicciones del país aprobaron esta semana los protocolos para la vuelta a las clases presenciales con un sistema "bimodal" que alternará la enseñanza presencial y a distancia.
     
PRESENTADO POR EL GOBIERNO
18:10 | La iniciativa, anunciada por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta y el presidente Alberto Fernández, contempla una serie de políticas públicas para las mujeres y personas LGBTIQ+.
     
ACTUALIDAD
12:26 | "Hoy la urgencia es la pandemia. No puedo distraerme en otra cosa", remarcó Gustavo Valdés. "Es la gente la que otorga un nuevo mandato", dijo y subrayó: "debemos cerrar consensos internos y abrirnos más al diálogo"
     
INTERIOR
12:20 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el intendente Hugo Benítez. Comentó los controles que se realizan en la localidad para prevenir el contagio del Covid. Por otro lado, habló sobre el proyecto de transformar en una comuna autónoma al Paraje Malvinas.
     
EDUCACION
12:17 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el referente de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica -AMET- Rufino Fernández, tras la aprobación del protocolo para el regreso a las aulas. Esperan reunirse con la ministra de Educación.
     
CONSUMO
12:15 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo (INDECOM) Miguel Calvete. Dijo que la venta de alimentos, después del "estoqueamiento" de los consumidores al inicio de la cuarentena, se encuentra por debajo del promedio habitual.
     
EN EL BARRIO RÍO PARANÁ
10:29 | El procedimiento se realizó el jueves por la noche en inmediaciones del barrio Río Paraná, de la Capital. Tras una intensa persecución, la policía logró detener al automóvil que funcionaba como remis y en el que transportaban 23 panes de marihuana.
     
NUEVO PROTOCOLO EN EDUCACIÓN
10:28 | Así lo detalló la Ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez. Manifestó que tras la aprobación del protocolo por el coronavirus, los primeros en volver a las aulas serán los alumnos de terminalidad; en tanto que lo más chiquitos serán los últimos en recuperar la presencialidad.