Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
CORRIENTES
Se extendió la fecha de inscripción a los concursos de cargos en Tránsito
La nueva fecha fijada, para que los todos los trabajadores del área puedan registrar la inscripción y presentar los requisitos, es del 13 al 28 de junio. Además de las jefaturas de Departamento y de Divisiones a cubrir, se suman las direcciones de Administración, de Licencias de Conducir, de Programación y Coordinación Operativa, y de Desarrollo, Aplicación y Mantenimiento de la Tecnología.
Generales | Miercoles, 22 de Mayo de 2019
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informó que se extendió hasta fines de junio la inscripción de postulantes a cubrir más de 40 cargos conductivos por concurso cerrado de antecedentes y oposición en el ámbito de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, y se adelanta la convocatoria a cuatro direcciones. La nueva fecha de inscripción y presentación de los requisitos establecidos para participar de los concursos es del 13 al 28 de junio, los que se estarán recibiendo en la Dirección de Desempeño y Potencial, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos, ubicada en la calle 9 de Julio 1241, de 7.30 a 18. ?A partir de la solicitud y el trabajo conjunto con los representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), se decidió extender el período de inscripción entendiendo que los agentes dispuestos a inscribirse tenían algún inconveniente para presentar todos los estudios y requisitos que se requerían?, explicó el director General de Recursos Humanos, Ezequiel Azzi. El funcionario precisó que ?a los cuarenta cargos conductivos que originalmente se llamó a concurso, siempre en el área de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, se resolvió también que los concursos de directores que estaban previstos para una próxima etapa se adelanten a esta y así se incorpora al llamado cuatro direcciones: de Programación y Coordinación Operativa; de Desarrollo, Aplicación y Mantenimiento de la Tecnología; de Licencias de Conducir; y de Administración?, detalló. Los otros cargos a cubrir son: jefe de Departamento del Observatorio Vial, dependiente de la Dirección de Seguridad Vial; jefe de Departamento de Emisión de Licencias y jefe de División de Archivo de la Dirección General de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito; jefe de Departamento de Planificación de Servicios Extraordinarios, dependiente de la Dirección General de Cuerpo de Agentes de Tránsito; jefe de División de Mantenimiento de Flota de la Dirección de Administración; 9 jefes de Departamento de bases y sub-bases, y 24 jefes de Divisiones de Oficiales, dependientes de la Dirección General de Cuerpo de Agentes de Tránsito; jefe de División de Control de Animales en la Vía Pública, de la Dirección de Administración; y jefe de Departamento de Mesa de Entrada, dependiente de la Dirección de Administración. La convocatoria realizada a los trabajadores municipales de la subsecretaría de Tránsito y Seguridad vial, que tendrá continuidad en otras áreas del municipio, representa un hecho histórico, ya que hace muchos años no se hace este tipo de concursos. Esto marca un acto de transparencia en la gestión pública y de búsqueda de la transformación de la ciudad, a través de la capacitación de los agentes.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.