Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
INDIGNANTE
Jóvenes destrozaron a golpes el busto de Valentín Haüy
Esta mañana, dos chicos destruyeron a golpes el busto de Valentín Haüy existente en plaza Torrent de nuestra ciudad, ubicado precisamente frente al instituto que lleva su nombre y en donde se atiende a personas con discapacidad visual. El director de la entidad, Ricardo Núñez denunció el hecho, lamentando la situación y reclamando su esclarecimiento.
Generales | Miercoles, 22 de Mayo de 2019
El vandálico hecho sucedió en momentos que los feriantes que realizan todos los miércoles sus ventas francas en ese paseo público se estaban instalando sin que pudieran hacer nada ante el violento accionar de estos jóvenes que por alguna extraña motivación actuaron así. Ocasionales vecinos y transeúntes demandaron más seguridad en el paseo dado que coincidieron en afirmar ?es lugar de reunión de muchos jóvenes y no tanto, para consumir sustancias toxicas?. Nuñez, en este sentido destacó que ?muchos vieron a los chicos pero no se los pudo identificar. Esto fue un acto vandálico sin sentidos que nos pinta como sociedad, mostrándonos que estamos muy mal porque venir a destruir el busto de una personalidad que aportó tanto a la gente con discapacidad visual en el mundo?. Enfatizó que ?además ?Haüy es emblema de nuestra institución y seguramente estos chicos ni lo deben conocer porque sino no habrían hecho lo que hicieron, todo esto es una brutalidad inimaginable y nos hacer dudar donde estamos parados como sociedad?.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.