Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
LEVANTARON EL PARO DE TRANSPORTE
Los gremios acordaron con Nación y el sábado habrá colectivos
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) dio marcha atrás con la medida de fuerza luego de que el Ejecutivo prometió resolver el cobro doble por feriado alcanzado por Ganancias
Generales | Viernes, 24 de Mayo de 2019
Después de tres días de intensas gestiones, finalmente mañana habrá servicio de colectivos y trenes. Los gremios de transporte decidieron levantar la huelga sectorial que mantenían los días feriados en reclamo de un alivio en los alcances del impuestos a las ganancias. Con el compromiso de activar mesas de diálogo para buscar una salida a la carga impositiva que pesa sobre los salarios, el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica , y su par de Transporte, Guillermo Dietrich , se reunieron hoy con dirigentes del gremio de colectiveros de la UTA y los ferroviarios de La Fraternidad. Las negociaciones previas estuvieron a cargo del secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio. "No hubo una resolución inmediata para eximir del impuesto a las ganancias los feriados trabajados, pero se buscarán alternativas", dijo a LA NACION un funcionario que participó de las negociaciones. La decisión de levantar el paro generó divisiones entre los transportistas. La UTA y los ferroviarios estuvieron más proclives a negociar e incluso hasta se abrieron de Juan Carlos Schmid, el portuario que oficia de jefe de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). La CATT inició su reclamo el 1° de mayo pasado y había amenazado con repetirlo todos los feriados. Los transportistas, sin embargo, mantendrán su adhesión al paro general de la CGT del miércoles próximo. En relación al paro nacional del miércoles próximo, Sica dijo hoy en radio La Red que "es un muy raro". Y añadió: "No lo vemos como un momento adecuado, va a generar un mayor perjuicio a todos los trabajadores y las empresas chicas que están poniendo todo para poder superar esta situación". El ministro intentó neutralizar el paro con una visita a la CGT, el lunes pasado. Se reunió allí con Héctor Daer, uno de los jefes de la central sindical. La huelga, que será la quinta en contra de la gestión de Mauricio Macri , se mantiene. De hecho, los gremios lanzaron hoy la convocatoria a través de un video en las redes sociales en el que se enumeran las razones de la protesta: activar un pacto antidespidos; aumento del salario mínimo; congelamiento de tarifas de los servicios públicos; modificar el rumbo del plan económico y paritarias libres.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.