Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Abril de 2024
25 de mayo
Desfile Patrio: comenzó el armado del palco y hubo cambio de recorrido
De esta manera, se deja de lado la posibilidad de que se realice desde Junín hasta Tomás Edison. Hoy continuarán con las tareas.
Generales | Viernes, 24 de Mayo de 2019
En la ma­ña­na de ayer co­men­zó el ar­ma­do del es­ce­na­rio pa­ra el des­fi­le del 25 de Ma­yo. Pe­se a que du­ran­te to­do el día la llo­viz­na es­tu­vo pre­sen­tes, los or­ga­ni­za­do­res de es­te fes­te­jo pa­trio, ini­cia­ron las ta­re­as pa­ra acon­di­cio­nar el es­ce­na­rio por el que pa­sa­rán al­re­de­dor de 2.500 per­so­nas des­fi­lan­do. Por el mal tiem­po se de­ci­dió mo­di­fi­car el re­co­rri­do. De es­ta ma­ne­ra, el pal­co ofi­cial es­ta­rá fren­te al an­fi­te­a­tro Jo­sé Her­nán­dez -­como en los úl­ti­mos desfiles-­, y no fren­te a la re­si­den­cia ofi­cial, co­mo ini­cial­men­te es­ta­ba pro­gra­ma­do. "De­ci­di­mos de­jar de la­do la idea de ha­cer des­de Ju­nín has­ta To­mas Edi­son. Por cues­tio­nes ope­ra­ti­vas de­ci­di­mos que co­mien­ce des­de la ca­lle Pe­lle­gri­ni has­ta Pa­go Lar­go", di­jo Jo­sé Fer­nán­dez Af­fur. El Le­gis­la­dor pro­vin­cial in­for­mó ade­más que el pal­co ofi­cial ten­drá 30 me­tros de an­cho y con­ta­rá con 180 asien­tos. Ade­más re­mar­có que el ini­cio del des­fi­le se­rá en Cos­ta­ne­ra Ge­ne­ral San Mar­tín y Pe­lle­gri­ni. Allí es­ta­rán con­cen­tra­dos los ex­com­ba­tien­tes de Mal­vi­nas, quie­nes se­rán los que abri­rán el re­co­rri­do por el pa­seo cos­te­ro. De­trás se con­cen­tra­rán los alum­nos de los dis­tin­tos es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos de la pro­vin­cia. ?Re­co­men­da­mos a los do­cen­tes, tu­to­res y alum­nos que los chi­cos se ubi­quen en­tre las ca­lles 25 de Ma­yo y Pe­lle­gri­ni?, di­jo Fer­nán­dez Af­fur, quien ade­más re­co­men­dó a las per­so­nas que es­tén pro­gra­man­do par­ti­ci­par, lo ha­gan des­de el ini­cio -­está pre­vis­ta a las 10:30-­, ya que los avio­nes Pu­ca­rá es­ta­rán acom­pa­ñan­do des­de el cie­lo a los ex­com­ba­tien­tes de Mal­vi­nas. Las tro­pas del Ejér­ci­to Ar­gen­ti­no, in­clui­dos los tan­ques, ca­mio­nes Hum­mer, ca­ba­lle­ría -­granaderos-­ es­ta­rán en­tre las ca­lles La Rio­ja y Sal­ta. ?La gen­te nos con­sul­tan don­de es­ta­rán con­cen­tra­dos los tan­ques y gra­na­de­ros pa­ra ir tem­pra­no a sa­car­se fo­tos?, di­jo el Di­pu­ta­do. Va­le re­cor­dar que el es­ce­na­rio de des­fi­le abordarán 500 me­tros y es­ta­rán to­tal­men­te va­lla­dos. Por tal mo­ti­vo hoy y ma­ña­na, no se po­drá es­ta­cio­nar vehículos en Cos­ta­ne­ra San Mar­tín en­tre Cha­co y Pa­dre Bor­gat­ti. Ade­más con mo­ti­vo de la re­a­li­za­ción de la ex­po "Sa­bo­res con Pa­yé" en el par­que Cam­ba Cuá, es­ta­rá cor­ta­da Pe­lle­gri­ni, en­tre san Luis y En­tre Rí­os.
Autor: (.)
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ITÁ IBATÉ
06:12 | Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento multimillonario de más de 320 kilos de flores de marihuana, en un procedimiento realizado en la localidad correntina de Itá Ibaté.
     
NACIONAL
06:10 | El consumo doméstico se ubica en el nivel más bajo histórico con apenas 42,6 kilos por habitante por año. Los frigoríficos evalúan recortar jornadas laborales.
     
POR LA RECESIÓN
06:09 | Dos informes de consultoras de la City lo estiman así. Para Analytica crecerá el desempleo en 2024, hasta 3 puntos porcentuales. La consultora Vectorial encontró que a mayor desocupación, hay menos conflictividad laboral.
     
POLITICA
06:04 | El presidente Javier Milei anunció anoche que en el primer trimestre del año el Tesoro alcanzó superávit financiero equivalente a 0,2% del PBI. Además, ratificó el ajuste y aseguró que "el plan está funcionando".
     
ACTUALIDAD
05:54 | Mariano Federici, ex titular del organismo antilavado, fue apuntado por el diputado Tailhade por tener una hipoteca con el HSBC de Estados Unidos. La sede argentina de ese banco había evitado ser sancionada por la UIF durante su gestión. En el entorno del exfuncionario atribuyen el señalamiento a una ?venganza? por haber denunciado a Cristina.
     
CONSUMO
17:16 | Lo advirtió en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el presidente de la Cámara de Combustible, Oscar Gaona. Adelantó que "tenemos confirmado un aumento del 4 o 5 % en mayo. Esto por el aumento de impuestos que estaban congeladas en los últimos dos años y el gobierno de Milei dijo que eso debía darse. Se hizo un cronograma y el último aumento es de mayo".
     
ACTUALIDAD
17:01 | La Cámara baja analizará medidas sobre el presupuesto general de la administración nacional, y la tarifa diferencial de gas y energía eléctrica para las todas las instituciones educativas de nivel superior.
     
ACTUALIDAD
17:00 | Por orden del presidente de la Nación, a partir de esta semana todos los empleados que quedaban en el instituto recibirán una licencia obligatoria "hasta que finalice la reorganización interna de la entidad", que viene siendo desguazada desde hace varias semanas.
     
SOCIEDAD
16:59 | Analizaron la situación actual de la profesión en la provincia y acordaron una agenda para continuar trabajando de forma articulada en mejoras para el sector.
     
ACTUALIDAD
16:52 | El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció este lunes un aumento salarial del 27% para los trabajadores de la administración pública provincial. De esta manera, la suba en los sueldos estatales locales escala el 52% en lo que va del 2024.