Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 20 de Junio de 2019
actualidad
Anoche internaron a Robledo Puch por un cuadro de intoxicación
Puch, condenado por 11 asesinatos lleva 47 años preso. En la actualidad se encuentra alojado en el penal número 2 de Sierra Chica cumpliendo con un régimen semiabierto.
Policiales | Viernes, 24 de Mayo de 2019
El máximo asesino de la historia criminal argentina, Carlos Robledo Puch, quien lleva 47 años preso, fue internado este jueves en el Hospital municipal de Olavarría a raíz de un presunto cuadro de intoxicación. Puch, que se encuentra alojado en el penal número 2 de Sierra Chica, debió ser trasladado en las últimas horas al Hospital de Olavarría con un cuadro de vómitos y presión alta, cuyo diagnóstico se desconoce. "Se investiga si no le hicieron mal unos medicamentos que comenzó a tomar por un cuadro de depresión", detalló una fuente del organismo penitenciario provincial. De acuerdo con el vocero consultado, el miércoles lo habían atendido en el mismo centro asistencial por la depresión y le suministraron una medicación "desde el área de psiquiatría del hospital". Sin embargo amaneció este jueves con vómitos y con un cuadro de hipertensión, por lo que volvió a ser llevado al hospital, donde quedó internado y será sometido a distintos estudios médicos. Puch fue condenado el 27 de noviembre de 1980 a "reclusión perpetua con la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado" por la Sala I de la Cámara de San Isidro que lo encontró culpable de 11 homicidios, entre otros delitos. La serie de asesinatos, robos y violaciones comenzó en mayo de 1971 en la zona norte del conurbano y tuvo como primer cómplice a Jorge Ibáñez, a quien conoció a los 16 años y que murió en agosto siguiente en un presunto accidente de auto en el que también estuvo involucrado Robledo Puch. La seguidilla continuó con su segundo cómplice, Héctor Somoza, quien fue en febrero de 1972 la última víctima del "Ángel Negro", al que detuvieron un día después de ese crimen en Tigre. La principal prueba de la Policía para localizar a Puch fue su documento identidad hallado en el bolsillo de la camisa de Somoza, a quien mató con el soplete que utilizaban para violentar las cajas fuertes. Desde hace 45 años, Robledo Puch sólo estuvo en libertad tres días, cuando en 1973 se fugó de la cárcel de La Plata. Durante su tiempo en prisión, el interno fue trasladado en 2003 al neuropsiquiátrico de Melchor Romero luego de haber prendido fuego el taller del penal de Sierra Chica vestido de Batman; en 2007 a la cárcel de Azul para realizarse estudios médicos durante los cuales no dudó en asegurar que cuando saliera de la cárcel iba a suceder a Juan Domingo Perón y en el 2017 se dispuso su paso a un régimen semiabierto que cumple en el penal número 2 de Sierra Chica.
Autor: (.)
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLITICA
17:39 | En medio de las tratativas para definir las candidaturas para las elecciones 2019, Jorge Capitanich y Domingo Peppo acordaron integrar ellos mismos la lista para senadores nacionales por el Chaco del Frente de Todos, que lleva como fórmula presidencial a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
     
FORESTOINDUSTRIA Y ENERGÍA
17:31 | El proyecto 1 de la empresa muestra un avance superior al 75% y desde la firma a cargo de la obra estiman que en un mes estarían realizando las primeras pruebas. Cuando esté funcionando a pleno la central demandará 150 camiones diarios de materia prima forestal proveniente de subproductos.
     
OBRAS
17:29 | Comenzaron las obras complementarias de acondicionamiento del camino, que darán lugar al inicio del enripiado en el acceso al paraje El Zapallo, ubicado en la localidad de Lomas de Vallejos, Departamento de General Paz.
     
POLITICA
17:28 | El senador y candidato a vice de Macri le envió una escueta nota al presidente del organismo. "Por medio de la presente y a partir del día de la fecha, mi renuncia al cargo de consejero de este Consejo", expresó.
     
ECONOMÍA
17:26 | Se contrajo ese porcentaje con relación a igual período de 2018, debido a la menor producción fabril, de la inversión y el retroceso del comercio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El PBI cayó 5,8% en el primer trimestre del año
     
VIOLENCIA MACHISTA
17:23 | Según la información difundida por fuentes policiales y judiciales se registran más de 100 femicidios en la Argentina. Entre Chaco, Corrientes y Misiones se constatan 16 víctimas fatales.
     
REINO UNIDO
16:42 | El futbolista argentino murió al caer la avioneta en la que viajaba sobre el Canal de la Mancha. Nunca encontraron el cuerpo del piloto. La policía británica detuvo a un hombre de 64 años en conexión con la muerte del futbolista Emiliano Sala, quien murió en enero de este año al precipitarse la avioneta en la que viajaba en el Canal de la Mancha.
     
16:38 | La titular del PAMI, Norma Pérez, confirmó que la sede de Capital no está atendiendo al público ya que registraron un inconveniente en la fibra óptica de la plataforma del sistema interno de la obra social. Mencionó que presumiblemente el viernes se normalice el sistema.
     
CORRIENTES
15:36 | Los trabajos incluyeron limpieza, reposición de pintura, piezas caídas y sellado. Los trabajos forman parte del programa de revalorización de los murales de la ciudad que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes y fueron realizados por el Departamento de Arte Público, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.
     
INVERSIóN SALARIAL
13:22 | Con las liquidaciones de medio aguinaldo, haberes y adicionales, el Gobierno Provincial acumulará una inversión salarial cercana a los $4 mil millones en salarios. La primera cuota del SAC 2019 comienza a pagó este miércoles 19, día en el que cobraron activos hasta $9.400, y los jubilados-pensionados hasta $8.600.