Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 12 de Noviembre de 2019
actualidad
Anoche internaron a Robledo Puch por un cuadro de intoxicación
Puch, condenado por 11 asesinatos lleva 47 años preso. En la actualidad se encuentra alojado en el penal número 2 de Sierra Chica cumpliendo con un régimen semiabierto.
Policiales | Viernes, 24 de Mayo de 2019
El máximo asesino de la historia criminal argentina, Carlos Robledo Puch, quien lleva 47 años preso, fue internado este jueves en el Hospital municipal de Olavarría a raíz de un presunto cuadro de intoxicación. Puch, que se encuentra alojado en el penal número 2 de Sierra Chica, debió ser trasladado en las últimas horas al Hospital de Olavarría con un cuadro de vómitos y presión alta, cuyo diagnóstico se desconoce. "Se investiga si no le hicieron mal unos medicamentos que comenzó a tomar por un cuadro de depresión", detalló una fuente del organismo penitenciario provincial. De acuerdo con el vocero consultado, el miércoles lo habían atendido en el mismo centro asistencial por la depresión y le suministraron una medicación "desde el área de psiquiatría del hospital". Sin embargo amaneció este jueves con vómitos y con un cuadro de hipertensión, por lo que volvió a ser llevado al hospital, donde quedó internado y será sometido a distintos estudios médicos. Puch fue condenado el 27 de noviembre de 1980 a "reclusión perpetua con la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado" por la Sala I de la Cámara de San Isidro que lo encontró culpable de 11 homicidios, entre otros delitos. La serie de asesinatos, robos y violaciones comenzó en mayo de 1971 en la zona norte del conurbano y tuvo como primer cómplice a Jorge Ibáñez, a quien conoció a los 16 años y que murió en agosto siguiente en un presunto accidente de auto en el que también estuvo involucrado Robledo Puch. La seguidilla continuó con su segundo cómplice, Héctor Somoza, quien fue en febrero de 1972 la última víctima del "Ángel Negro", al que detuvieron un día después de ese crimen en Tigre. La principal prueba de la Policía para localizar a Puch fue su documento identidad hallado en el bolsillo de la camisa de Somoza, a quien mató con el soplete que utilizaban para violentar las cajas fuertes. Desde hace 45 años, Robledo Puch sólo estuvo en libertad tres días, cuando en 1973 se fugó de la cárcel de La Plata. Durante su tiempo en prisión, el interno fue trasladado en 2003 al neuropsiquiátrico de Melchor Romero luego de haber prendido fuego el taller del penal de Sierra Chica vestido de Batman; en 2007 a la cárcel de Azul para realizarse estudios médicos durante los cuales no dudó en asegurar que cuando saliera de la cárcel iba a suceder a Juan Domingo Perón y en el 2017 se dispuso su paso a un régimen semiabierto que cumple en el penal número 2 de Sierra Chica.
Autor: (.)
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CÓDIGO PENAL
04:21 | El actual artículo 84 bis habla de la conducta culposa básica, con pena de 2 a 5 años de prisión a quien por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte.
     
FORTALECIMIENTO DE LAZOS PRODUCTIVOS Y COMERCIALES
20:41 | Como punto de partida a su agenda de trabajo en Riga, capital de Letonia, donde encabeza una nueva misión comercial para la provincia, el gobernador Gustavo Valdés participó en la jornada de hoy de un seminario de negocios portuarios con el objetivo de "establecer lazos comerciales para que nuestra producción acceda a un mercado de casi 2 millones de personas", según precisó el mandatario.
     
INDUSTRIA
20:40 | Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega el ministro de Industria de la Provincia, Raúl Schiavi. Destacó la red de parques industriales y la recorrida que realizan por la provincia.
     
MUNDO
20:19 | El derrocado presidente de Bolivia se alojará en la Embajada del país norteamericano. El canciller Marcelo Ebrard informó que se concede "por razones humanitarias y ante el peligro que corre su vida".
     
SALUD PÚBLICA
19:55 | Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega el director del Hospital Escuela General San Martín, Salvador González Nadal. Además de accidentados atendieron a víctimas de violencia de genero, jugadores de fútbol, agredidos y otros.
     
ACTUALIDAD
19:48 | Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega el analista internacional Jorge Castro. Dijo además que Argentina está abierta dar a asilo tanto a Evo Morales como a sus funcionarios.
     
CRISIS POLÍTICA
18:29 | Son los ministros de Gobierno, Carlos Romero y de Planificación, Mariana Prado. Enviarán gendarmes para reforzar la custodia de la sede diplomática.
     
OCURRIÓ EL 1 DE OCTUBRE
18:28 | En horas del mediodía, personal de la Policía de Corrientes detuvo a un joven de 18 años de apellido Quintana y apodado "Sapito". Sobre el aprehendido pesaba un pedido de captura, por el supuesto homicidio de Federico Lezcano de 21 años el pasado 1 de octubre.
     
CONSUMO
18:26 | Es el séptimo incremento que se aplica en lo que va del año. La marca Marloboro en su vesión box pasará de $116 a $130
     
INFORME
18:25 | Varios analistas aseguran que el índice de precios al consumidor que difundirá este jueves Indec experimentará una tendencia alcista respecto de noviembre.