Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 20 de Septiembre de 2019
actualidad
Anoche internaron a Robledo Puch por un cuadro de intoxicación
Puch, condenado por 11 asesinatos lleva 47 años preso. En la actualidad se encuentra alojado en el penal número 2 de Sierra Chica cumpliendo con un régimen semiabierto.
Policiales | Viernes, 24 de Mayo de 2019
El máximo asesino de la historia criminal argentina, Carlos Robledo Puch, quien lleva 47 años preso, fue internado este jueves en el Hospital municipal de Olavarría a raíz de un presunto cuadro de intoxicación. Puch, que se encuentra alojado en el penal número 2 de Sierra Chica, debió ser trasladado en las últimas horas al Hospital de Olavarría con un cuadro de vómitos y presión alta, cuyo diagnóstico se desconoce. "Se investiga si no le hicieron mal unos medicamentos que comenzó a tomar por un cuadro de depresión", detalló una fuente del organismo penitenciario provincial. De acuerdo con el vocero consultado, el miércoles lo habían atendido en el mismo centro asistencial por la depresión y le suministraron una medicación "desde el área de psiquiatría del hospital". Sin embargo amaneció este jueves con vómitos y con un cuadro de hipertensión, por lo que volvió a ser llevado al hospital, donde quedó internado y será sometido a distintos estudios médicos. Puch fue condenado el 27 de noviembre de 1980 a "reclusión perpetua con la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado" por la Sala I de la Cámara de San Isidro que lo encontró culpable de 11 homicidios, entre otros delitos. La serie de asesinatos, robos y violaciones comenzó en mayo de 1971 en la zona norte del conurbano y tuvo como primer cómplice a Jorge Ibáñez, a quien conoció a los 16 años y que murió en agosto siguiente en un presunto accidente de auto en el que también estuvo involucrado Robledo Puch. La seguidilla continuó con su segundo cómplice, Héctor Somoza, quien fue en febrero de 1972 la última víctima del "Ángel Negro", al que detuvieron un día después de ese crimen en Tigre. La principal prueba de la Policía para localizar a Puch fue su documento identidad hallado en el bolsillo de la camisa de Somoza, a quien mató con el soplete que utilizaban para violentar las cajas fuertes. Desde hace 45 años, Robledo Puch sólo estuvo en libertad tres días, cuando en 1973 se fugó de la cárcel de La Plata. Durante su tiempo en prisión, el interno fue trasladado en 2003 al neuropsiquiátrico de Melchor Romero luego de haber prendido fuego el taller del penal de Sierra Chica vestido de Batman; en 2007 a la cárcel de Azul para realizarse estudios médicos durante los cuales no dudó en asegurar que cuando saliera de la cárcel iba a suceder a Juan Domingo Perón y en el 2017 se dispuso su paso a un régimen semiabierto que cumple en el penal número 2 de Sierra Chica.
Autor: (.)
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
TALLER DE SENSIBILIZACIÓN DE LA SECRETARÍA DE ENERGÍA
09:15 | La Secretaría de Energía de la Provincia concretó este jueves un taller de sensibilización sobre el estado de avance del proyecto para la Estación Transformadora que se ubicaría en la esquina de la Avenida Sarmiento y Teniente Ibáñez.
     
QUILMES
08:50 | La familia de la chica pasó horas buscándola y la encontraron, policía mediante, en la cama con el hombre en una pieza dentro del templo. Un hombre apodado "el pastor" quedó detenido el miércoles tras secuestrar, golpear y manosear a una nena de 8 años en un templo de la localidad de Francisco Solano, partido de Quilmes. La policía rescató a la niña cuando estaba en la cama con el agresor.
     
ENSENADA
08:27 | Manifestantes que responden al ex secretario general se enfrentaron esta mañana por segundo día consecutivo con la policía donde se encuentra la planta constructora AESA.
     
GANADORES DEL CONCURSO DE ROBÓTICA
08:23 | El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa Rosada a los alumnos de la Escuela Primaria N°1, ganadores de la Maratón Nacional de Programación y Robótica. En este marco, desde el Gobierno provincial destacaron el impulso a la innovación tecnológica a través del Ministerio de Educación.
     
JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL Nº 12
08:02 | El juez federal Rodolfo Canicoba Corral dictó el procesamiento a los principales imputados en la causa en la que se investiga el tráfico de marihuana desde Itatí a siete provincias. También dictaminó millonarios embargos.
     
ANOCHE
07:35 | Una mu­jer sos­pe­cha­da de par­ti­ci­par en el asal­to san­grien­to a un re­mi­se­ro en la lo­ca­li­dad de La Leonesa, Cha­co, re­sul­tó de­te­ni­da cuan­do des­cen­día de un óm­ni­bus de lar­ga dis­tan­cia en la ter­mi­nal de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
     
VULNERABILIDAD
07:35 | La menor que fue abusada por su tío en la localidad de Goya declaró ante el fiscal y se espera que lo mismo hagan sus padres para que la causa pueda avanzar. En tanto, la familia insiste con un enérgico reclamo para que el depravado no recupere la libertad, como supuestamente se dice en las calles de esa ciudad.
     
CONSTANTE RESPUESTAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL
07:20 | En un informe periodístico a nivel país donde se refleja con preocupación distintas jurisdicciones con graves conflictos con impacto en las calles, la Provincia aparece sin estos problemas, en una situación normal. Manifestaciones con incidentes se registran en Chubut, Chaco, Misiones, Santa Fe, CABA, provincia de Buenos Aires, entre otras.
     
MENDOZA
07:19 | Una mujer de Guaymallén, Mendoza, quedó detenida este jueves por hacerle fumar marihuana a su hija de 2 años. El caso salió a la luz porque le sacó fotos mientras la pequeña consumía la droga y el padre de la menor las difundió.
     
INFORME
07:16 | El dato surge de un estudio de Unicef para la Argentina y motiva que este jueves comience la quinta campaña para prevenir esta situación.