Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 11 de Julio de 2020
actualidad
Anoche internaron a Robledo Puch por un cuadro de intoxicación
Puch, condenado por 11 asesinatos lleva 47 años preso. En la actualidad se encuentra alojado en el penal número 2 de Sierra Chica cumpliendo con un régimen semiabierto.
Policiales | Viernes, 24 de Mayo de 2019
El máximo asesino de la historia criminal argentina, Carlos Robledo Puch, quien lleva 47 años preso, fue internado este jueves en el Hospital municipal de Olavarría a raíz de un presunto cuadro de intoxicación. Puch, que se encuentra alojado en el penal número 2 de Sierra Chica, debió ser trasladado en las últimas horas al Hospital de Olavarría con un cuadro de vómitos y presión alta, cuyo diagnóstico se desconoce. "Se investiga si no le hicieron mal unos medicamentos que comenzó a tomar por un cuadro de depresión", detalló una fuente del organismo penitenciario provincial. De acuerdo con el vocero consultado, el miércoles lo habían atendido en el mismo centro asistencial por la depresión y le suministraron una medicación "desde el área de psiquiatría del hospital". Sin embargo amaneció este jueves con vómitos y con un cuadro de hipertensión, por lo que volvió a ser llevado al hospital, donde quedó internado y será sometido a distintos estudios médicos. Puch fue condenado el 27 de noviembre de 1980 a "reclusión perpetua con la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado" por la Sala I de la Cámara de San Isidro que lo encontró culpable de 11 homicidios, entre otros delitos. La serie de asesinatos, robos y violaciones comenzó en mayo de 1971 en la zona norte del conurbano y tuvo como primer cómplice a Jorge Ibáñez, a quien conoció a los 16 años y que murió en agosto siguiente en un presunto accidente de auto en el que también estuvo involucrado Robledo Puch. La seguidilla continuó con su segundo cómplice, Héctor Somoza, quien fue en febrero de 1972 la última víctima del "Ángel Negro", al que detuvieron un día después de ese crimen en Tigre. La principal prueba de la Policía para localizar a Puch fue su documento identidad hallado en el bolsillo de la camisa de Somoza, a quien mató con el soplete que utilizaban para violentar las cajas fuertes. Desde hace 45 años, Robledo Puch sólo estuvo en libertad tres días, cuando en 1973 se fugó de la cárcel de La Plata. Durante su tiempo en prisión, el interno fue trasladado en 2003 al neuropsiquiátrico de Melchor Romero luego de haber prendido fuego el taller del penal de Sierra Chica vestido de Batman; en 2007 a la cárcel de Azul para realizarse estudios médicos durante los cuales no dudó en asegurar que cuando saliera de la cárcel iba a suceder a Juan Domingo Perón y en el 2017 se dispuso su paso a un régimen semiabierto que cumple en el penal número 2 de Sierra Chica.
Autor: (.)
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SALADAS SIN CASOS ACTIVOS
12:08 | El informe epidemiológico de Corrientes consigna que en las últimas 24 horas nuevamente no hubo contagios de Covid-19, y que ayer fue dado de alta el último positivo activo de Saladas, lo que fue valorado por el gobernador Valdés, quien también en la víspera anunció que la localidad ingresaba en Fase 5 de la cuarentena.
     
TRANSPORTE
12:03 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el secretario general de la Unión Tranviario Automotor -UTA- de Corrientes Rubén Francia. El sector realizó un paro por ocho días no solo en Corrientes, sino también en gran parte del país.
     
CULTURA
12:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero. "Tuvimos mucho éxito el primer día con la participación de Isabel Allede", dijo. El cronograma dispuesto para hoy comprende a las 16 un vivo de Instagram de Teresa Parodi y Evelyn Bochle y a las 18, un video grabado de José Gabriel Ceballos y Maia Eirin.
     
REMATE Y ENTREGA DE PROYECTOS
10:38 | En su última visita por la "Capital de la Energía", el Gobernador Gustavo Valdés participó de un nuevo remate ganadero organizado por el Gobierno Provincial a través del IderCor y el Ministerio de la Producción con el acompañamiento de la municipalidad que encabeza Eduardo Burna.
     
PANDEMIA
09:35 | Este jueves se registraron 30 nuevos casos de coronavirus en el Chaco, donde el total de personas infectadas ascendió a 2.446, de acuerdo al último informe oficial del Ministerio de Salud de la Nación.
     
OBRAS
09:10 | Ayer, con el objeto de no dilatar el plan de obras establecido, Vialidad Urbana completó repavimentación de las calles que rodean la plaza Libertad, tras concluir similares trabajos en calle Roca.
     
INCORPORAN INFORMES AL EXPEDIENTE
08:01 | Armando Enrique Benítez (42), alias "Chuchi", y Javier Acebedo (43), alias "Javito", participaron de la audiencia que se realizó por videoconferencia. Decidieron mantener silencio hasta conocer las pruebas que existen en la causa.
     
SIETE PUNTOS DE ACCESO HABILITADOS
07:57 | La gestión se realiza en www.permisos.corrientes.gob.ar/permisos. Está dirigida a personal de salud, pacientes oncológicos, gerentes y propietarios de comercios, periodistas y funcionarios.
     
EMERGENCIA POR CORONAVIRUS
07:56 | Lo confirmó el gobernador Gustavo Valdés ayer al inaugurar el hospital de campaña en el Hogar Escuela. El mandatario agradeció al Gobierno nacional por la ayuda para los correntinos. La Provincia aguarda ahora la tercera cuota de $736 millones, que correspondía a junio, y otros $15.000 millones que se anunciaron.
     
ZONA PORTUARIA
07:46 | Un correntino de 37 años fue hallado muerto en Mar del Plata y los primeros indicios indican que falleció ahogado. Lo encontraron ayer a las 7 aproximadamente en el puerto local y fue identificado como Esteban Daniel Larcosta, quien trabajaba como contramaestre en un potero de la ciudad balnearia.