Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 20 de Septiembre de 2019
EFECTOS DEL CLIMA IMPERANTE
Tras nuevos derrumbes, la Municipalidad aclaró que los trabajos en la Avenida Romero continúan "tal lo previsto"
Luego de producirse el derrumbe de otros tramos de la avenida Jorge Romero, en el barrio Arazaty, desde la comuna se aclaró que la obra de reacondicionamiento de dicha arteria continúan y se destacó que las intervenciones realizadas impidieron un efecto de mayor magnitud.
Generales | Viernes, 24 de Mayo de 2019
?El nuevo desmoronamiento se produjo en un sector que debíamos romper sí o sí. Y si no se tomaban las medidas preventivas, el daño podría haber sido mayor?, sostuvo Nicolás Diez, Secretario de Infraestructura. ?Todos conocemos los problemas de desagüe que tiene la avenida Romero debido a las fallas estructurales desde su construcción. No obstante nosotros ya intervenimos en 150 metros aproximadamente donde se pusieron nuevos caños y eso está funcionando normalmente?, aclaró Nicolás Diez, al referirse a la situación sobre avenida Jorge Romero, luego de nuevos derrumbes producidos en las últimas horas. ?El nuevo socavamiento es debido a una falla del conducto que, volvemos a insistir, se confeccionó con chapas sin el reacondicionamiento que debió hacerse en el pasado. El sector afectado ahora era un tramo que estábamos por intervenir?, precisó Diez dijo que ?se seguirán cambiando los desagües en esa zona. Tal es así que se observan en las imágenes que se difundieron los tirantes de hierro que están instalados en el marco de las obras que se están haciendo. Si esas estructuras no estaban, podría haber habido más derrumbes y con consecuencias más serias" ?La zona está controlada?, recalcó ?Ese tramo debía romperse. Hay que trabajar debajo de ese pavimento para que el agua escurra normalmente. Insisto: la obra no está abandonada en absoluto?, repitió el funcionario. Sobre los trabajos de los próximos días precisó que ?esperamos una brecha de buen tiempo sábado, domingo y lunes y vamos a trabajar esos días. Hay un plano de obras que, por las copiosas lluvias, no podemos cumplir. Primero se iba a construir un aliviador en Madariaga pero después decidimos meternos en el bache mayor porque había peligro de colapso. Por eso intervenimos el bache principal, pero continuamos trabajando por Madariaga en la medida que el tiempo nos acompañe? ?Es uno de los años más lluviosos y eso origina que tengamos muchos inconvenientes, pero no es impedimento para continuar trabajando en la zona?, agregó Diez comentó: ?tenemos además dos bombas trabajando en el Cremonte, en el Ponce, en calle Loreto que ya se desagotó y en Alta Gracia donde tenemos otra obra hidráulica de magnitud?
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
TALLER DE SENSIBILIZACIÓN DE LA SECRETARÍA DE ENERGÍA
09:15 | La Secretaría de Energía de la Provincia concretó este jueves un taller de sensibilización sobre el estado de avance del proyecto para la Estación Transformadora que se ubicaría en la esquina de la Avenida Sarmiento y Teniente Ibáñez.
     
QUILMES
08:50 | La familia de la chica pasó horas buscándola y la encontraron, policía mediante, en la cama con el hombre en una pieza dentro del templo. Un hombre apodado "el pastor" quedó detenido el miércoles tras secuestrar, golpear y manosear a una nena de 8 años en un templo de la localidad de Francisco Solano, partido de Quilmes. La policía rescató a la niña cuando estaba en la cama con el agresor.
     
ENSENADA
08:27 | Manifestantes que responden al ex secretario general se enfrentaron esta mañana por segundo día consecutivo con la policía donde se encuentra la planta constructora AESA.
     
GANADORES DEL CONCURSO DE ROBÓTICA
08:23 | El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa Rosada a los alumnos de la Escuela Primaria N°1, ganadores de la Maratón Nacional de Programación y Robótica. En este marco, desde el Gobierno provincial destacaron el impulso a la innovación tecnológica a través del Ministerio de Educación.
     
JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL Nº 12
08:02 | El juez federal Rodolfo Canicoba Corral dictó el procesamiento a los principales imputados en la causa en la que se investiga el tráfico de marihuana desde Itatí a siete provincias. También dictaminó millonarios embargos.
     
ANOCHE
07:35 | Una mu­jer sos­pe­cha­da de par­ti­ci­par en el asal­to san­grien­to a un re­mi­se­ro en la lo­ca­li­dad de La Leonesa, Cha­co, re­sul­tó de­te­ni­da cuan­do des­cen­día de un óm­ni­bus de lar­ga dis­tan­cia en la ter­mi­nal de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
     
VULNERABILIDAD
07:35 | La menor que fue abusada por su tío en la localidad de Goya declaró ante el fiscal y se espera que lo mismo hagan sus padres para que la causa pueda avanzar. En tanto, la familia insiste con un enérgico reclamo para que el depravado no recupere la libertad, como supuestamente se dice en las calles de esa ciudad.
     
CONSTANTE RESPUESTAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL
07:20 | En un informe periodístico a nivel país donde se refleja con preocupación distintas jurisdicciones con graves conflictos con impacto en las calles, la Provincia aparece sin estos problemas, en una situación normal. Manifestaciones con incidentes se registran en Chubut, Chaco, Misiones, Santa Fe, CABA, provincia de Buenos Aires, entre otras.
     
MENDOZA
07:19 | Una mujer de Guaymallén, Mendoza, quedó detenida este jueves por hacerle fumar marihuana a su hija de 2 años. El caso salió a la luz porque le sacó fotos mientras la pequeña consumía la droga y el padre de la menor las difundió.
     
INFORME
07:16 | El dato surge de un estudio de Unicef para la Argentina y motiva que este jueves comience la quinta campaña para prevenir esta situación.