Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 20 de Noviembre de 2019
EFECTOS DEL CLIMA IMPERANTE
Tras nuevos derrumbes, la Municipalidad aclaró que los trabajos en la Avenida Romero continúan "tal lo previsto"
Luego de producirse el derrumbe de otros tramos de la avenida Jorge Romero, en el barrio Arazaty, desde la comuna se aclaró que la obra de reacondicionamiento de dicha arteria continúan y se destacó que las intervenciones realizadas impidieron un efecto de mayor magnitud.
Generales | Viernes, 24 de Mayo de 2019
?El nuevo desmoronamiento se produjo en un sector que debíamos romper sí o sí. Y si no se tomaban las medidas preventivas, el daño podría haber sido mayor?, sostuvo Nicolás Diez, Secretario de Infraestructura. ?Todos conocemos los problemas de desagüe que tiene la avenida Romero debido a las fallas estructurales desde su construcción. No obstante nosotros ya intervenimos en 150 metros aproximadamente donde se pusieron nuevos caños y eso está funcionando normalmente?, aclaró Nicolás Diez, al referirse a la situación sobre avenida Jorge Romero, luego de nuevos derrumbes producidos en las últimas horas. ?El nuevo socavamiento es debido a una falla del conducto que, volvemos a insistir, se confeccionó con chapas sin el reacondicionamiento que debió hacerse en el pasado. El sector afectado ahora era un tramo que estábamos por intervenir?, precisó Diez dijo que ?se seguirán cambiando los desagües en esa zona. Tal es así que se observan en las imágenes que se difundieron los tirantes de hierro que están instalados en el marco de las obras que se están haciendo. Si esas estructuras no estaban, podría haber habido más derrumbes y con consecuencias más serias" ?La zona está controlada?, recalcó ?Ese tramo debía romperse. Hay que trabajar debajo de ese pavimento para que el agua escurra normalmente. Insisto: la obra no está abandonada en absoluto?, repitió el funcionario. Sobre los trabajos de los próximos días precisó que ?esperamos una brecha de buen tiempo sábado, domingo y lunes y vamos a trabajar esos días. Hay un plano de obras que, por las copiosas lluvias, no podemos cumplir. Primero se iba a construir un aliviador en Madariaga pero después decidimos meternos en el bache mayor porque había peligro de colapso. Por eso intervenimos el bache principal, pero continuamos trabajando por Madariaga en la medida que el tiempo nos acompañe? ?Es uno de los años más lluviosos y eso origina que tengamos muchos inconvenientes, pero no es impedimento para continuar trabajando en la zona?, agregó Diez comentó: ?tenemos además dos bombas trabajando en el Cremonte, en el Ponce, en calle Loreto que ya se desagotó y en Alta Gracia donde tenemos otra obra hidráulica de magnitud?
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORRIENTES
09:28 | Vía Twitter, el gobernador Gustavo Valdés presentó el proyecto de restauración completa de la Plaza 25 de Mayo. Con ello se busca jerarquizar la plaza como espacio público, respetando la traza establecida en las Leyes de Indias y preservándola como Monumento Histórico Nacional.
     
GOBIERNO NACIONAL
09:26 | Llegará a dos millones de personas y las primeras en tenerlas serán las madres con hijos menores de seis años. Va a emitirla un banco público y podrá ser utilizada para la compra de alimentos, pero no para extraer dinero de cajeros automáticos
     
DESCUIDO
09:21 | Un arrebatador cayó en manos de vecinos que lo redujeron tras robar el teléfono celular a una joven que realizaba una compra en un maxikiosco ubicado por calle Valparaíso y Maipú
     
BOLETÍN OFICIAL
09:15 | La comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal decidió hoy avanzar en la aplicación de esa norma en todo el país, en donde regirá a partir del viernes próximo, y que, entre otras puntos, plantea límites a las prisiones preventivas de los acusados.
     
PARAJE ATALAYA
09:13 | Un automovilista chocó un bulto que estaba tirado en la ruta en inmediaciones del Paraje Atalaya, cerca de Santo Tomé. Al bajarse, se percataron que era el cuerpo de un hombre que falleció en el lugar.
     
FUE ETENIDO EN EL B° MAURICIO VALENZUELA
07:25 | En horas de la madrugada, personal de la comisaria segunda de Goya salió en búsqueda de una persona de apellido Escobar, de 41 años de edad, quien habría abusado a una menor.
     
CALLES RIODULCE Y LOS TULIPANES
07:20 | El cuerpo sin vida fue hallado esta mañana por personal policial, luego de que un vecino alertara a los uniformados de que la víctima yacía sin vida en el interior de su vivienda. El cuerpo presentaba varios golpes en la cabeza y se encontró además un palo cerca de la cama donde estaba el cuerpo.
     
GIRA
06:52 | El Gobernador mantuvo un encuentro con representantes de la firma Ginergia Bio, responsable de la construcción de la planta de biomasa en Santa Rosa para planificar iniciativas de este tipo.
     
TRANCISIÓN
06:43 | El presidente electo y su compañera de fórmula, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se reunieron ayer para definir el gabinete y las autoridades legislativas de la administración que asumirá sus funciones el 10 de diciembre próximo.
     
ABORTO
06:35 | "Si yo pudiera hablar con Alberto (Fernández) le preguntaría si vale la pena comenzar su mandato con un tema que tanto divide a los argentinos y que tanta tensión ha provocado", dijo el arzobispo Víctor "Tucho" Fernández.