Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 10 de Agosto de 2020
EFECTOS DEL CLIMA IMPERANTE
Tras nuevos derrumbes, la Municipalidad aclaró que los trabajos en la Avenida Romero continúan "tal lo previsto"
Luego de producirse el derrumbe de otros tramos de la avenida Jorge Romero, en el barrio Arazaty, desde la comuna se aclaró que la obra de reacondicionamiento de dicha arteria continúan y se destacó que las intervenciones realizadas impidieron un efecto de mayor magnitud.
Generales | Viernes, 24 de Mayo de 2019
?El nuevo desmoronamiento se produjo en un sector que debíamos romper sí o sí. Y si no se tomaban las medidas preventivas, el daño podría haber sido mayor?, sostuvo Nicolás Diez, Secretario de Infraestructura. ?Todos conocemos los problemas de desagüe que tiene la avenida Romero debido a las fallas estructurales desde su construcción. No obstante nosotros ya intervenimos en 150 metros aproximadamente donde se pusieron nuevos caños y eso está funcionando normalmente?, aclaró Nicolás Diez, al referirse a la situación sobre avenida Jorge Romero, luego de nuevos derrumbes producidos en las últimas horas. ?El nuevo socavamiento es debido a una falla del conducto que, volvemos a insistir, se confeccionó con chapas sin el reacondicionamiento que debió hacerse en el pasado. El sector afectado ahora era un tramo que estábamos por intervenir?, precisó Diez dijo que ?se seguirán cambiando los desagües en esa zona. Tal es así que se observan en las imágenes que se difundieron los tirantes de hierro que están instalados en el marco de las obras que se están haciendo. Si esas estructuras no estaban, podría haber habido más derrumbes y con consecuencias más serias" ?La zona está controlada?, recalcó ?Ese tramo debía romperse. Hay que trabajar debajo de ese pavimento para que el agua escurra normalmente. Insisto: la obra no está abandonada en absoluto?, repitió el funcionario. Sobre los trabajos de los próximos días precisó que ?esperamos una brecha de buen tiempo sábado, domingo y lunes y vamos a trabajar esos días. Hay un plano de obras que, por las copiosas lluvias, no podemos cumplir. Primero se iba a construir un aliviador en Madariaga pero después decidimos meternos en el bache mayor porque había peligro de colapso. Por eso intervenimos el bache principal, pero continuamos trabajando por Madariaga en la medida que el tiempo nos acompañe? ?Es uno de los años más lluviosos y eso origina que tengamos muchos inconvenientes, pero no es impedimento para continuar trabajando en la zona?, agregó Diez comentó: ?tenemos además dos bombas trabajando en el Cremonte, en el Ponce, en calle Loreto que ya se desagotó y en Alta Gracia donde tenemos otra obra hidráulica de magnitud?
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PRESENTARON MÁS DE 60 MIL RECUPERADOS
16:47 | Los pacientes que recibieron el alta ya son más que las personas con la infección en curso en la Argentina. Las razones de por qué, a partir de hoy, el 70% de los casos confirmados ya son considerados como que superaron la enfermedad.
     
SEGURIDAD
13:05 | En el día de la Policía de la Provincia de Corrientes, que se conmemora cada 9 de agosto, el Comisario General Félix Barboza, Jefe de la fuerza, destacó, en Domingos de Mega, las capacitaciones que se realizan para el personal y además resaltó la labor desarrollada en estos tiempos de pandemia del coronavirus.
     
CHACO EN FASE 2 DE LA CUARENTENA
13:01 | La titular de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Resistencia, Chaco, Verónica Mazorelli, indicó en Domingos de Mega que el retorno a la actividad fue bajo estrictas medidas de seguridad e higiene. Además destacó la responsabilidad y compromiso del vecino.
     
PARTE OFICIAL DE NACIÓN
10:51 | El ministerio de Salud informó que son 170.109 los pacientes recuperados. Los infectados suman 241.811.
     
RESOLUCIÓN DEL MUNICIPIO DE RESISTENCIA
10:30 | La modificación principal será que solo podrán trasladar a dos pasajeros por viaje.
     
PARTE OFICIAL
09:53 | El caso restante corresponde a Paso de los Libres. Ya son 219 los infectados acumulados hasta la fecha en la provincia de Corrientes. Ampliaremos
     
PANDEMIA
09:49 | Las autoridades de salud pública alemanas registraron 555 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un número bastante inferior al umbral de los 1.000 infectados que se contaban en los últimos días, comunicó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.
     
CORONAVIRUS EN EL MUNDO
09:35 | Las autoridades de Salud de México informaron anoche 695 muertes y 6.495 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, para un acumulado de 52.006 decesos y 475.902 casos desde el inicio de la pandemia en el país, el 28 de febrero.
     
DÍA DE LA POLICÍA DE CORRIENTES
09:25 | El primer mandatario provincial aprovechó su cuenta de red social Twitter para saludar a toda la familia policial de Corrientes: "¡Feliz día a cada policía de la provincia! Gracias por su vocación y compromiso con la seguridad y el cuidado de los correntinos!".-
     
CORONAVIRUS EN EL MUNDO
19:55 | Desde la La Organización Mundial de la Salud afirmaron que se trabaja en seis vacunas candidatas en fase muy avanzada para que la población pueda ser inmunizada contra el coronavirus. Cifradas esperanzas.