Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 15 de Septiembre de 2019
NEPAL
Dramático rescate de un argentino en la cima del Everest: tenía un edema pulmonar
Ricardo Birn estuvo a pocos metros de llegar a lo más alto de la montaña, pero la gran cantidad de gente y su estado de salud se lo impidieron y tuvo que ser rescatado en helicóptero.
Internacionales | Viernes, 24 de Mayo de 2019
En medio de una multitud que se agolpó insólitamente en la cima del Monte Everest, la montaña más alta del mundo, un argentino fue rescatado a metros de llegar a la cumbre y se recupera milagrosamente en un hospital de Katmandú, Nepal. Se trata del cordobés Ricardo Birn, de 51 años, quien alcanzó los 8400 metros de la formación montañosa, pero decidió volver a poco de llegar a la cima debido al atascamiento de gente que se produjo ese día, el 22 de mayo, lo que ocasionó además varias muertes. Instagram: Nirmal Purja Instagram: Nirmal Purja Según relato, Ricardo cesó en su intención de alcanzar la cima al ver la gran cantidad de gente que había por delante suyo. Para ese entonces ya escupía sangre y tenía un fuerte dolor en sus costillas. Ante esto, Birn debió ser rescatado de manera espectacular mediante un helicóptero y ahora se recupera en un hospital de Katmandú. Según los médicos sufrió un edema pulmonar y se salvó de milagro. "Había mucha gente en la cima. Se terminó dando un récord insólito, todo el mundo eligió el mismo día y eso provocó el atascamiento y la demora. A temperaturas de -30° fue lo que terminó de empeorar el edema de pulmón, lo que me hizo dar la vuelta", explicó el cordobés en diálogo con Radio 10. "Gracias a Dios di la vuelta, porque ese día murieron algunas personas", agregó Ricardo, quien además reveló que es la segunda vez que intenta llegar al Everest y que en la primera también debió abandonar. El estadounidense Donald Lynn Cash y la india Anjali Kulkarni fueron las dos primeras víctimas fatales reportadas. El hombre se desmayó cuando descendía de la cima y la mujer también falleció al descender, luego de quedar atascada entre la gente. Este viernes se sumaron a la lista los indios Kalpana Das, de 52 años, y Nihal Bagwan, de 27 años, muertos cuando descendían del Everest tras soportar horas de embotellamiento. Además, falleció otro escalador austríaco de 65 años.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
firma de convenio
07:21 | La primera actividad de la destacada institución se concretará en octubre con un curso relacionado a la educación física y la discapacidad. El acuerdo con una institución local permitirá una capacitación permanente.
     
locales
07:18 | La séptima jornada de la propuesta deportiva y recreativa reunió a más de 200 inscriptos. El intendente Tassano destacó el notable crecimiento de la actividad itinerante que tendrá su cierre el 7 de diciembre en la Costanera Sur.
     
RELEVAMIENTO
07:13 | El sueño de muchos jóvenes de ser una estrella musical puede convertirse en un lujo por el precio de instrumentos y accesorios. Para un reconocido operador de estudios de grabación, descendió el número de grupos y muchos optan por vender sus aparatos.
     
gobernador de la provincia
22:26 | Gustavo Valdés, encabezó en la tarde de hoy la entrega de 50 unidades habitacionales en el barrio situado en la zona sur-oeste de la ciudad de Bella Visa, acompañado por los ministros, de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Justicia, Buenaventura Duarte; el interventor del INVICO, Julio Veglia; el intendente local, Walter Chávez; y otros funcionarios provinciales como también del municipio, vecinos y adjudicatarios.
     
gobernador de la provincia
21:32 | Así lo afirmó el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, presente en los actos por el aniversario de la fundación de Empedrado. "El lunes o miércoles va a estar anunciando en ministro del área, cuando será el aumento defintivo" mantuvo.
     
causa sapucay
17:45 | El lunes el ex intendente de Itatí, provincia de Corrientes, Roger Terán saldría en libertad tras firmar un acuerdo judicial, confirmaron fuentes judiciales en exclusiva a La Dos.
     
comisaría 19
17:33 | Efectivos Policiales pertenecientes a la Dirección de Investigación Criminal, ayer 13-09-19, en relación a investigaciones realizadas a un supuesto hecho delictivo en la localidad de Caa Cati, procedieron al secuestro de una camioneta, la cual tendría vinculación con una supuesta estafa, registrado e investigado por la Comisaría 19da. de esta ciudad.
     
imprudencia
17:29 | Ayer por la noche atendiendo a una denuncia de vecinos personal de la Subsecretaria de Tránsito se acercó a la esquina de Rivadavia y San Luis. En el lugar un menor de 12 años oriundo del barrio Galván conducía un carro con caballos. El mismo fue secuestrado y los menores entregados a la Policía de la Provincia.
     
17:16 | La imagen de Santa Rosa permanece intacta y fue trasladada al Monasterio San Alberto. El hecho se produjo en la localidad correntina de Lavalle. "Como no creer en estas cosas, la fe mueve montañas", señaló una testigo.
     
gobernador de la provincia
11:45 | El gobernador Gustavo Valdés inauguró en la tarde de este viernes, una cancha de hockey con césped sintético en el Aranduroga Rugby Club con una inversión de 16 millones de pesos.