Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 20 de Junio de 2019
NEPAL
Dramático rescate de un argentino en la cima del Everest: tenía un edema pulmonar
Ricardo Birn estuvo a pocos metros de llegar a lo más alto de la montaña, pero la gran cantidad de gente y su estado de salud se lo impidieron y tuvo que ser rescatado en helicóptero.
Internacionales | Viernes, 24 de Mayo de 2019
En medio de una multitud que se agolpó insólitamente en la cima del Monte Everest, la montaña más alta del mundo, un argentino fue rescatado a metros de llegar a la cumbre y se recupera milagrosamente en un hospital de Katmandú, Nepal. Se trata del cordobés Ricardo Birn, de 51 años, quien alcanzó los 8400 metros de la formación montañosa, pero decidió volver a poco de llegar a la cima debido al atascamiento de gente que se produjo ese día, el 22 de mayo, lo que ocasionó además varias muertes. Instagram: Nirmal Purja Instagram: Nirmal Purja Según relato, Ricardo cesó en su intención de alcanzar la cima al ver la gran cantidad de gente que había por delante suyo. Para ese entonces ya escupía sangre y tenía un fuerte dolor en sus costillas. Ante esto, Birn debió ser rescatado de manera espectacular mediante un helicóptero y ahora se recupera en un hospital de Katmandú. Según los médicos sufrió un edema pulmonar y se salvó de milagro. "Había mucha gente en la cima. Se terminó dando un récord insólito, todo el mundo eligió el mismo día y eso provocó el atascamiento y la demora. A temperaturas de -30° fue lo que terminó de empeorar el edema de pulmón, lo que me hizo dar la vuelta", explicó el cordobés en diálogo con Radio 10. "Gracias a Dios di la vuelta, porque ese día murieron algunas personas", agregó Ricardo, quien además reveló que es la segunda vez que intenta llegar al Everest y que en la primera también debió abandonar. El estadounidense Donald Lynn Cash y la india Anjali Kulkarni fueron las dos primeras víctimas fatales reportadas. El hombre se desmayó cuando descendía de la cima y la mujer también falleció al descender, luego de quedar atascada entre la gente. Este viernes se sumaron a la lista los indios Kalpana Das, de 52 años, y Nihal Bagwan, de 27 años, muertos cuando descendían del Everest tras soportar horas de embotellamiento. Además, falleció otro escalador austríaco de 65 años.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLITICA
17:39 | En medio de las tratativas para definir las candidaturas para las elecciones 2019, Jorge Capitanich y Domingo Peppo acordaron integrar ellos mismos la lista para senadores nacionales por el Chaco del Frente de Todos, que lleva como fórmula presidencial a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
     
FORESTOINDUSTRIA Y ENERGÍA
17:31 | El proyecto 1 de la empresa muestra un avance superior al 75% y desde la firma a cargo de la obra estiman que en un mes estarían realizando las primeras pruebas. Cuando esté funcionando a pleno la central demandará 150 camiones diarios de materia prima forestal proveniente de subproductos.
     
OBRAS
17:29 | Comenzaron las obras complementarias de acondicionamiento del camino, que darán lugar al inicio del enripiado en el acceso al paraje El Zapallo, ubicado en la localidad de Lomas de Vallejos, Departamento de General Paz.
     
POLITICA
17:28 | El senador y candidato a vice de Macri le envió una escueta nota al presidente del organismo. "Por medio de la presente y a partir del día de la fecha, mi renuncia al cargo de consejero de este Consejo", expresó.
     
ECONOMÍA
17:26 | Se contrajo ese porcentaje con relación a igual período de 2018, debido a la menor producción fabril, de la inversión y el retroceso del comercio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El PBI cayó 5,8% en el primer trimestre del año
     
VIOLENCIA MACHISTA
17:23 | Según la información difundida por fuentes policiales y judiciales se registran más de 100 femicidios en la Argentina. Entre Chaco, Corrientes y Misiones se constatan 16 víctimas fatales.
     
REINO UNIDO
16:42 | El futbolista argentino murió al caer la avioneta en la que viajaba sobre el Canal de la Mancha. Nunca encontraron el cuerpo del piloto. La policía británica detuvo a un hombre de 64 años en conexión con la muerte del futbolista Emiliano Sala, quien murió en enero de este año al precipitarse la avioneta en la que viajaba en el Canal de la Mancha.
     
16:38 | La titular del PAMI, Norma Pérez, confirmó que la sede de Capital no está atendiendo al público ya que registraron un inconveniente en la fibra óptica de la plataforma del sistema interno de la obra social. Mencionó que presumiblemente el viernes se normalice el sistema.
     
CORRIENTES
15:36 | Los trabajos incluyeron limpieza, reposición de pintura, piezas caídas y sellado. Los trabajos forman parte del programa de revalorización de los murales de la ciudad que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes y fueron realizados por el Departamento de Arte Público, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.
     
INVERSIóN SALARIAL
13:22 | Con las liquidaciones de medio aguinaldo, haberes y adicionales, el Gobierno Provincial acumulará una inversión salarial cercana a los $4 mil millones en salarios. La primera cuota del SAC 2019 comienza a pagó este miércoles 19, día en el que cobraron activos hasta $9.400, y los jubilados-pensionados hasta $8.600.