Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 15 de Septiembre de 2019
PODER JUDICIAL
Renunció el juez Juan Carlos Gemignani, acusado de violencia de género contra una secretaria
El juez fue desplazado así de la presidencia de la Cámara de Casación Penal, luego de la denuncia por ordenar la detención de una secretaria que se había negado a cumplir una orden en 2016.
Generales | Viernes, 24 de Mayo de 2019
La Cámara de Casación Penal no es ajena a los escándalos, y este viernes renunció a la presidencia del cuerpo el juez Juan Carlos Gemignani, resistido por varios de sus colegas e investigado en el Consejo de la Magistratura. Hoy le fue aceptada su renuncia como presidente del alto tribunal penal y su lugar será ocupado por el camarista, Carlos Mahiques. La decisión se adoptó en un plenario convocado ayer para tratar la continuidad en el cargo de Gemignani, en el que estuvieron presentes diez jueces y el camarista cuestionado decidió no asistir. Gemignani enfrenta un proceso en el Consejo de la Magistratura por ordenar la detención de una secretaria en 2016 que se había negado a cumplir una orden suya. En su momento fue un escándalo. Por ese caso habían sido procesados y embargados los policías que cumplieron esa orden considerada ilegal. La decisión fue revocada recientemente por la Cámara Federal, pero el juez de Casación había sido sobreseído el año pasado. El hecho ocurrió en la feria judicial de invierno de 2016, cuando Gemignani ordenó la detención de María Amelia Expucci, luego de que la secretaria se negara a realizar un inventario sobre una cajas con computadoras. La secretaria Expucci estuvo horas detenida en unos galpones de la planta baja hasta que la dejaron libre. Una de las causas que se abrió a raíz del episodio fue la de la mujer contra Gemignani por "privación ilegal de la libertad". Canicoba Corral, el juez del caso no había definido la situación procesal de Gemignani, pero fue sobreseído el año pasado por la Cámara Federal que lo desvinculó del delito. La relación de Gemignani con sus colegas de Casación no es la mejor, y tras las presiones, y su proceso ante el Consejo, el juez decidió ?o lo decidieron- dar un paso al costado de la presidencia del alto cuerpo penal.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
firma de convenio
07:21 | La primera actividad de la destacada institución se concretará en octubre con un curso relacionado a la educación física y la discapacidad. El acuerdo con una institución local permitirá una capacitación permanente.
     
locales
07:18 | La séptima jornada de la propuesta deportiva y recreativa reunió a más de 200 inscriptos. El intendente Tassano destacó el notable crecimiento de la actividad itinerante que tendrá su cierre el 7 de diciembre en la Costanera Sur.
     
RELEVAMIENTO
07:13 | El sueño de muchos jóvenes de ser una estrella musical puede convertirse en un lujo por el precio de instrumentos y accesorios. Para un reconocido operador de estudios de grabación, descendió el número de grupos y muchos optan por vender sus aparatos.
     
gobernador de la provincia
22:26 | Gustavo Valdés, encabezó en la tarde de hoy la entrega de 50 unidades habitacionales en el barrio situado en la zona sur-oeste de la ciudad de Bella Visa, acompañado por los ministros, de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Justicia, Buenaventura Duarte; el interventor del INVICO, Julio Veglia; el intendente local, Walter Chávez; y otros funcionarios provinciales como también del municipio, vecinos y adjudicatarios.
     
gobernador de la provincia
21:32 | Así lo afirmó el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, presente en los actos por el aniversario de la fundación de Empedrado. "El lunes o miércoles va a estar anunciando en ministro del área, cuando será el aumento defintivo" mantuvo.
     
causa sapucay
17:45 | El lunes el ex intendente de Itatí, provincia de Corrientes, Roger Terán saldría en libertad tras firmar un acuerdo judicial, confirmaron fuentes judiciales en exclusiva a La Dos.
     
comisaría 19
17:33 | Efectivos Policiales pertenecientes a la Dirección de Investigación Criminal, ayer 13-09-19, en relación a investigaciones realizadas a un supuesto hecho delictivo en la localidad de Caa Cati, procedieron al secuestro de una camioneta, la cual tendría vinculación con una supuesta estafa, registrado e investigado por la Comisaría 19da. de esta ciudad.
     
imprudencia
17:29 | Ayer por la noche atendiendo a una denuncia de vecinos personal de la Subsecretaria de Tránsito se acercó a la esquina de Rivadavia y San Luis. En el lugar un menor de 12 años oriundo del barrio Galván conducía un carro con caballos. El mismo fue secuestrado y los menores entregados a la Policía de la Provincia.
     
17:16 | La imagen de Santa Rosa permanece intacta y fue trasladada al Monasterio San Alberto. El hecho se produjo en la localidad correntina de Lavalle. "Como no creer en estas cosas, la fe mueve montañas", señaló una testigo.
     
gobernador de la provincia
11:45 | El gobernador Gustavo Valdés inauguró en la tarde de este viernes, una cancha de hockey con césped sintético en el Aranduroga Rugby Club con una inversión de 16 millones de pesos.