Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 20 de Noviembre de 2019
CHACO
La Justicia ordenó suspender los desmontes en zonas amarillas
Tras una acción de amparo contra la Subsecretaría de Recursos Naturales de la provincia y/o el Ejecutivo chaqueño, con el fin de declarar la nulidad de los permisos otorgados a la fecha para desmontes en zona amarilla ?Categoría II- y ordenar el cumplimiento de la Ley Nacional 26.331 ?Ley de Bosques, la Justicia dio lugar y ordenó suspender estas acciones contra el medio ambiente.
Generales | Viernes, 24 de Mayo de 2019
También se solicitó que mientras se resuelve la cuestión principal, se decrete una medida cautelar innovativa para suspender los desmontes. En ese sentido, la Justicia chaqueña hizo lugar a la medida cautelar innovativa, en tanto, se sigue tramitando la acción de amparo, por lo que queda suspendida la totalidad de los permisos y/o autorizaciones otorgados hasta la fecha, para desmontes en zonas amarillas de la provincia. PUBLICIDAD TE PUEDE INTERESAR: Anuncian descenso de temperatura para los próximos días También quedan suspendidos ?los permisos otorgados antes de la interposición y notificación de la presente acción, hasta tanto se resuelvan la acción de amparo pertinente?. La zona amarilla ?Categoría II- corresponde a ?sectores de mediano valor de conservación, que pueden estar degradados pero que, a juicio de la autoridad de aplicación jurisdiccional con la implementación de actividades de restauración, pueden tener un valor alto de conservación y que podrán ser sometidos a los siguientes usos: aprovechamiento sostenible, turismo, recolección e investigación científica?. La Justicia determinó también que se debe informar cumplimiento en el término de diez días corridos, bajo apercibimiento de aplicar sanciones por la suma de $30.000 por cada día de demora.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORRIENTES
09:28 | Vía Twitter, el gobernador Gustavo Valdés presentó el proyecto de restauración completa de la Plaza 25 de Mayo. Con ello se busca jerarquizar la plaza como espacio público, respetando la traza establecida en las Leyes de Indias y preservándola como Monumento Histórico Nacional.
     
GOBIERNO NACIONAL
09:26 | Llegará a dos millones de personas y las primeras en tenerlas serán las madres con hijos menores de seis años. Va a emitirla un banco público y podrá ser utilizada para la compra de alimentos, pero no para extraer dinero de cajeros automáticos
     
DESCUIDO
09:21 | Un arrebatador cayó en manos de vecinos que lo redujeron tras robar el teléfono celular a una joven que realizaba una compra en un maxikiosco ubicado por calle Valparaíso y Maipú
     
BOLETÍN OFICIAL
09:15 | La comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal decidió hoy avanzar en la aplicación de esa norma en todo el país, en donde regirá a partir del viernes próximo, y que, entre otras puntos, plantea límites a las prisiones preventivas de los acusados.
     
PARAJE ATALAYA
09:13 | Un automovilista chocó un bulto que estaba tirado en la ruta en inmediaciones del Paraje Atalaya, cerca de Santo Tomé. Al bajarse, se percataron que era el cuerpo de un hombre que falleció en el lugar.
     
FUE ETENIDO EN EL B° MAURICIO VALENZUELA
07:25 | En horas de la madrugada, personal de la comisaria segunda de Goya salió en búsqueda de una persona de apellido Escobar, de 41 años de edad, quien habría abusado a una menor.
     
CALLES RIODULCE Y LOS TULIPANES
07:20 | El cuerpo sin vida fue hallado esta mañana por personal policial, luego de que un vecino alertara a los uniformados de que la víctima yacía sin vida en el interior de su vivienda. El cuerpo presentaba varios golpes en la cabeza y se encontró además un palo cerca de la cama donde estaba el cuerpo.
     
GIRA
06:52 | El Gobernador mantuvo un encuentro con representantes de la firma Ginergia Bio, responsable de la construcción de la planta de biomasa en Santa Rosa para planificar iniciativas de este tipo.
     
TRANCISIÓN
06:43 | El presidente electo y su compañera de fórmula, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se reunieron ayer para definir el gabinete y las autoridades legislativas de la administración que asumirá sus funciones el 10 de diciembre próximo.
     
ABORTO
06:35 | "Si yo pudiera hablar con Alberto (Fernández) le preguntaría si vale la pena comenzar su mandato con un tema que tanto divide a los argentinos y que tanta tensión ha provocado", dijo el arzobispo Víctor "Tucho" Fernández.