Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
locales
Algunos comercios tuvieron jornada extendida pero mañana no atenderán
Los locales de la peatonal Junín estuvieron repletos en los últimos días. Ayer un buen porcentaje decidió abrir sus puertas para atender a las personas que salieron a realizar las compras para papá. Las carnicerías están de parabienes por estas horas, ya que hubo un repunte.
Generales | Domingo, 16 de Junio de 2019
Tal como publicó época en la edición de ayer, los comercios del centro capitalino tuvieron una leve mejora en las ventas. El rubro carnicería fue uno de los sectores más beneficiados. Un clásico. Muchos capitalinos salieron a realizar las compras por el día del padre a último momento. Para aprovechar esta situación, ayer algunos comercios del centro de la ciudad de Corrientes decidieron trabajar de corrido. Una reconocida casa dedicada a la venta de ropas de la principal arteria comercial capitalina fue una de las que tuvo horario extendido. ?Por suerte algunos locales decidieron trabajar en horas de la siesta. Se me hizo imposible salir de compras durante la semana y hoy por la mañana tuve que cumplir con un compromiso. Vine a comprar el regalo para mi papá y mis hermanos?, dijo Paula, empleada de una clínica de la calle Pellegrini. ?Siempre trato de elegir algo útil a mi padre. El año pasado le compré una herramienta y este año opté por un abrigo. Por suerte pude encontrar los negocios abiertos pasado el mediodía ya que se me hizo imposible llegar esta mañana?, afirmó Ramona, una empleada domestica que también dialogó con este medio. En contacto con época, Rubén comentó que no tiene a su padre vivo y que mañana -por hoy-, en horas de la mañana, irá al cementerio San Juan Bautista para visitarlo -Ver recuadro-. Además de las compras del rubro regalería, el rubro alimenticio que tuvo un repunte por estos días, es el cárnico. Sí, las carnicerías de distintos sectores de la capital, desde mediados de semanas, tuvieron un repunte considerable en las ventas. Este sector, tal como lo publicó época, hasta la semana pasada, el consumo en el país tuvo una reducción significativa. En la ciudad de Corrientes, la situación no varía en relación a otros distritos, aunque en las últimas horas hubo un repunte por el festejo del Día del Padre. Ayer por la mañana, época dialogó con algunos carniceros locales, quienes brindaron detalles de la actualidad en la que viven. El responsable de uno de los puestos del Mercado de Productos Frescos de la ciudad de Corrientes señaló que hasta mediado de semana, la venta fue irregular, aunque admitió que hubo un repunte en las últimas horas. ?La caída de las ventas es importante pero en fechas especiales, como el Día del Padre, la gente invierte para pasar bien en familia?, dijo en comunicación con este medio.
Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.
     
CHACO
06:45 | Un hombre y su hija de la provincia de Santa Fe, dejaron abandonado a un bebé prematuro dentro del cajón de un archivero de la concesionaria de avenida 25 de Mayo 2242. Al principio pretendieron evadir a las autoridades, pero los empleados del comercio ayudaron a esclarecer lo que había pasado.