Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 22 de Agosto de 2019
DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO
La Provincia continúa con los controles de precios en el interior
La Subsecretaría de Comercio diagramó un plan de inspecciones que está a cargo de la Dirección de Defensa del Consumidor para que, en todo el territorio correntino, los consumidores puedan adquirir productos a los precios previamente establecidos.
Economia | Miercoles, 19 de Junio de 2019
Dentro del plan de trabajo diagramado por el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, para el control de cumplimiento del programa nacional de Precios Cuidados, el director de Defensa del Consumidor de la Provincia, Orlando Seniquiel, junto a un equipo de inspectores, y con la colaboración del Defensor de los Vecinos de Saladas, Miguel Gómez, llevó a cabo en la mencionada localidad las verificaciones respecto de la existencia en góndola de los denominados "Productos Esenciales" en los establecimientos adheridos al programa. En ese marco, el subsecretario Ahmar destacó que los 64 productos componentes de lo que constituiría una canasta alimentaria típica deben encontrarse siempre disponibles en las góndolas y dentro del precio máximo establecido por el Gobierno Nacional en acuerdo con los comercios adheridos. Por su parte, el director Seniquiel comentó que, si bien se detectaron algunos faltantes, se evidenció positivamente que el grado de cumplimiento es muy superior al que se verificaba al inicio del programa. De este modo, resulta válido resaltar que ahora existe abastecimiento de productos que antes faltaban como la leche larga vida, determinados tipos de arroz, pan rallado, determinados fideos, galletitas saladas, etcétera, en las marcas prevista con los listados. Situación en Capital Similar situación se verificó en controles recientes en hipermercados de Capital, donde si bien en determinados ítems los artículos fueron reemplazados por otros de marcas propias de la cadena, la disponibilidad en oferta superó el 90% y en determinados establecimientos se llegó al 100% de los productos. Vale recordar que estos controles se llevan a cabo en el marco de la política del Gobierno provincial para ayudar a que los consumidores dispongan de productos básicos para su consumo a precios razonables. Ahmar resaltó también que continuarán con los controles tanto en Capital como en el interior provincial, y la idea es ampliarlos al resto de los productos de Precios Cuidados que en este caso son más de 500 y en donde si bien pueden no ser esenciales o de consumo básico, se evidencian mayores faltantes. Ambos funcionarios recordaron que aunque las cadenas locales no estén adheridas a los programas nacionales, no están exentas de controles, llevándose permanentemente verificaciones respecto de la exhibición de precios, prácticas engañosas de publicidad o precios y especialmente en lo que respecta al cumplimiento de la fecha de vencimiento de los productos alimenticios. En ese sentido, comentaron que a una cadena de Capital le labraron numerosas actas de infracción por tener productos vencidos en góndola, lo que en consecuencia implica multas. Vale recordar que los vecinos pueden presentar sus denuncias en la sede de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia, ubicada en Carlos Pellegrini 1024 de la ciudad de Corrientes o llamando a los teléfonos 379476025/6.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORRIENTES
09:17 | En exclusiva, el móvil de exteriores de El Matutino de Mega dialogó con Soledad, una de las afectadas. Aseguró que el salario de julio todavía no fue abinado y que no fueron notificados de que no se renovarán los contratos de trabajo.
     
AMBITO NACIONAL
08:55 | Ayer lo hicieron, tal como lo habían anticipado, Río Negro, Neuquén y La Pampa. Esperan gesto de Nación para retirar eventualmente las medidas cautelares.
     
ECONOMÍA
08:45 | Cuestionaron la aplicación de los planes de financiamiento lanzados en medio de la crisis económica y financiera. Asimismo reclamaron "instrumentos concretos para resolver la gravedad del problema en el sector más productivo del país: las pymes".
     
TRAS EL RECLAMO
08:31 | El flamante ministro de Economía aseguró que "no hay recursos previstos de compensanción" para las provincias. Lo hizo luego de que un grupo de mandatarios anunciara su rechazo al congelamiento de naftas, baja del IVA y Ganancias.
     
OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO
08:22 | El sistema comenzó a funcionar hace un año y, en este contexto, el ministro Ricardo Cardozo, encabezó una reunión con directores de distintos hospitales para seguir perfeccionando este mecanismo que permite una mejor atención de pacientes y que ya alcanza a casi el 80 por ciento de los hospitales del interior.
     
TRAGEDIA EN EMPEDRADO
08:22 | Un hombre de 40 años era buscado intensamente desde ayer cuando desapareció de la superficie de las aguas en una zona conocida como balneario La Perla. Con su hijo de 11 años, volvían de pescar a bordo de una moto, pero una mala maniobra los obligó a caer al río, tras lo cual el menor logró salir, pero el hombre de 40 años no pudo hacerlo.
     
ECONOMÍA
08:21 | Un informe económico de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines señala que el segmento de la cadena más afectado es el de muebles, que se redujo 20,3%. "El impacto de los cambios en Ahora 12 pueden influir positivamente en las ventas en el tercer trimestre, pero esto queda en duda por los efectos de la corrección cambiaria" de la semana pasada, señalaron directivos de la entidad.
     
PALABRAS DE LA MINISTRA
08:14 | La ministra de Seguridad de la Nación explicó cómo fue la situación en la cual se vio involucrada el pasado fin de semana en Colonia de Sacramento, cuando un grupo de personas la increpó por la desaparición de Santiago Maldonado.
     
SUMO PONTIFICE
07:56 | Una nena fue la protagonista de la audiencia de los miércoles del Papa Francisco. Como es habitual, el pontífice se dirigía a los fieles cuando apareció la niña y comenzó a jugar frente a él.
     
ECONOMÍA
07:56 | En exclusiva, el móvil de exteriores de El Matutino de Mega dialogó con el propietario de una panaderías de la ciudad para conocer la actualidad del sector. La venta bajó.