Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 14 de Diciembre de 2019
DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO
La Provincia continúa con los controles de precios en el interior
La Subsecretaría de Comercio diagramó un plan de inspecciones que está a cargo de la Dirección de Defensa del Consumidor para que, en todo el territorio correntino, los consumidores puedan adquirir productos a los precios previamente establecidos.
Economia | Miercoles, 19 de Junio de 2019
Dentro del plan de trabajo diagramado por el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, para el control de cumplimiento del programa nacional de Precios Cuidados, el director de Defensa del Consumidor de la Provincia, Orlando Seniquiel, junto a un equipo de inspectores, y con la colaboración del Defensor de los Vecinos de Saladas, Miguel Gómez, llevó a cabo en la mencionada localidad las verificaciones respecto de la existencia en góndola de los denominados "Productos Esenciales" en los establecimientos adheridos al programa. En ese marco, el subsecretario Ahmar destacó que los 64 productos componentes de lo que constituiría una canasta alimentaria típica deben encontrarse siempre disponibles en las góndolas y dentro del precio máximo establecido por el Gobierno Nacional en acuerdo con los comercios adheridos. Por su parte, el director Seniquiel comentó que, si bien se detectaron algunos faltantes, se evidenció positivamente que el grado de cumplimiento es muy superior al que se verificaba al inicio del programa. De este modo, resulta válido resaltar que ahora existe abastecimiento de productos que antes faltaban como la leche larga vida, determinados tipos de arroz, pan rallado, determinados fideos, galletitas saladas, etcétera, en las marcas prevista con los listados. Situación en Capital Similar situación se verificó en controles recientes en hipermercados de Capital, donde si bien en determinados ítems los artículos fueron reemplazados por otros de marcas propias de la cadena, la disponibilidad en oferta superó el 90% y en determinados establecimientos se llegó al 100% de los productos. Vale recordar que estos controles se llevan a cabo en el marco de la política del Gobierno provincial para ayudar a que los consumidores dispongan de productos básicos para su consumo a precios razonables. Ahmar resaltó también que continuarán con los controles tanto en Capital como en el interior provincial, y la idea es ampliarlos al resto de los productos de Precios Cuidados que en este caso son más de 500 y en donde si bien pueden no ser esenciales o de consumo básico, se evidencian mayores faltantes. Ambos funcionarios recordaron que aunque las cadenas locales no estén adheridas a los programas nacionales, no están exentas de controles, llevándose permanentemente verificaciones respecto de la exhibición de precios, prácticas engañosas de publicidad o precios y especialmente en lo que respecta al cumplimiento de la fecha de vencimiento de los productos alimenticios. En ese sentido, comentaron que a una cadena de Capital le labraron numerosas actas de infracción por tener productos vencidos en góndola, lo que en consecuencia implica multas. Vale recordar que los vecinos pueden presentar sus denuncias en la sede de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia, ubicada en Carlos Pellegrini 1024 de la ciudad de Corrientes o llamando a los teléfonos 379476025/6.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORRIENTES
15:22 | El gobernador Gustavo Valdés, luego de inaugurar un nuevo centro de atención para víctimas de casos de violencia de género, expuso un firme reclamo al nuevo Gobierno Nacional respecto a las regalías de Yacyretá: ?en principio, que no nos corten lo que nos corresponde.
     
TABACALERA
12:54 | Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega el intendente de la localidad, Ignacio Osella. Hoy habrá un encuentro con los propietarios de la firma.
     
SALUD
09:29 | Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega el director de Políticas Hospitalarias, Alfredo Revidatti. "La mujer, en cualquier circunstancias puede ir a y decir que fue violada, pero en Corrientes eso no sucede", dijo. Adelantó que Corrientes está "trabajando en una alternativa"
     
CASO ORTMAN
09:15 | Lo adelantó en exclusiva a El Matutino de Mega el abogado de la familia Ortman, Guillermo Escalante. Explicó cómo habrían sucedido los hechos que desembocaron en la muerte del joven.
     
POLICIALES
08:43 | En un sorpresivo operativo implementado esta mañana pasadas las 7, efectivos de la Policía de Corrientes ingresaron en un domicilio ubicado por Lamadrid al 3200 en el barrio Santa Teresita, donde funcionaba un depósito.
     
CON EL AGUINALDO
08:36 | Faltan menos de 15 días para la Navidad y los argentinos, pese a la caída el consumo que se registró a lo largo del año en medio de una economía recesiva, se predisponen a realizar las compras de navidad de la mano de un pequeño impulso que otorga el medio aguinaldo de diciembre.
     
ECONOMÍA
08:24 | El ministro Kulfas y su equipo recibieron a representantes de las principales cadenas de supermercados. Hablaron sobre la evolución de los precios, el presente del sector, una renovación en Precios Cuidados y el lanzamiento de una canasta navideña.
     
OCURRIÓ A PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE
07:53 | "El expediente está cerrado. Desde lo Penal, lo de Octavio fue un accidente", dijo la doctora Josefina González Cabañas, la Jueza que entendió en el caso de la muerte del joven Octavio Ortmann, ocurrida a principios del mes de noviembre al caer desde el balcón de un edificio ubicado en Moreno al 1700.
     
EL PANORAMA SERIA MAS AGUDO EN LAS PROXIMAS SEMANAS
07:49 | El caudal del río Paraná en las costas de la ciudad continúa estando bajo y si bien hubo leves repuntes en los últimos días que hicieron que los registros se alejen un poco de los niveles históricos, entidades nacionales especializadas pronosticaron que el caudal de agua continuaría descendiendo en las próximas semanas y el panorama se agudizaría.
     
EL HORARIO SERÁ SOLO POR LA MAÑANA
07:47 | La medida será puesta en marcha a partir del primer día hábil de la semana entrante. En ese lapso, se brindarán las atenciones habituales.