Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
de cara a las elecciones
Exclusivo: "El municipio y el gobierno provincial planifican la ciudad en conjunto"
En exclusiva para El Matutino de Mega, el coordinador general de la Municipalidad de Corrientes, Hugo Calvano, dialogó acerca de las nuevas directivas de cara a la formación de listas que tendrán visibilidad en las elecciones nacionales.Finalmente se refirió a las tareas municipales.
Politica | Lunes, 24 de Junio de 2019
Primeramente, Calvano indicó "estamos encarando con mucho trabajo para darle espacio a los correntinos, donde el objetivo es octubre llegando a cada hogar poniendo en juego de qué clase país queremos sin volver al pasado lleno de fracasos". "Mirar al futuro con pasos firmes es lo que se viene construyendo para que la Argentina prospere con ítems básicos en los poderes ejecutivos y dependencia en diversos ámbitos sociales y económicos", expresó y agregó "para los correntinos está en juego volver a ser discriminados o continuar por este camino". Ante la otra lista conformada, el referente municipal destacó las figuras que lo componen con "personalidades de gran carácter y capacitación en los ámbitos que se desempeñan". Acerca de los programas del accionar a seguir se tendrá en cuenta que luego de la oficialización de las listas se realizarán tareas en diferentes puntos de la ciudad. En las tareas de transporte destacó "tenemos que realizar cambios y ajustes donde se deben adecuar las situaciones evitando los sistemas financieros de los trabajadores, teniendo en cuenta las responsabilidades de cada una de las partes". Con respecto al tránsito, el referente agregó "la seguridad vial es una de las problemáticas por el crecimiento del personal que transita en la zona céntrica, por ende las discusiones se deben ir descentralizando para darle espacio a los vehículos como bicicletas que no cuentan con espacios diferenciados para desplazarse". Finalmente en el área municipal, dijo "estamos trabajando en todas las recomposiciones de calles, barrios, luminaria y espacios verdes en la Capital, escuchando las demandas de los vecinos" y resaltó el trabajo mancomunado con el gobierno Provincial en proyectos por eso "ambos pueden planificar la ciudad en conjunto".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.