Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Julio de 2019
de interés
VW dejó de producir su icónico Beetle
La automotriz alemana produjo la última unidad del Beetle cuya primera versión comenzó a circular en 1938.
Economia | Jueves, 11 de Julio de 2019
Originalmente fue un auto económico pero su segunda versión constituyó un auténtico vehículo de lujo, Volkswagen puso punto final este miércoles a la producción del "Beetle" tras concluir el ensamblaje, en su planta mexicana de Puebla, de la última unidad de este vehículo heredero del legendario sedán conocido en distintas partes del mundo como "Escarabajo", "Fusca", "Coccinelle" o "Vocho". El último "Beetle", de un reluciente azul metálico, encendió motores y entre música de mariachis, vivas y aplausos, salió de la línea de ensamblaje para rodar unos metros hasta una plataforma de exhibición, bajo una lluvia de papelitos y pirotecnia. El modelo sumó más de 1,7 millones de unidades desde que en 1997 empezó a ser ensamblado en la planta de Puebla, en el centro de México, una de las mayores de VW en el mundo. Esta fue la segunda generación del Beetle, concebido para reemplazar al económico sedán. Los últimos 65 modelos del "Beetle Final Edition" serán vendidos en México sólo por internet a un precio de 21 mil dólares para el modelo de base. Cada uno de los vehículos que componen esta último edición tiene del lado izquierdo una placa conmemorativa seriada del 1 al 65. El auto estará disponible en colores azul metálico, negro, blanco y beige. El Beetle fue heredero del legendario VW sedán, concebido en 1938 en Alemania en pleno auge del nazismo y que fue producido hasta 2003, saliendo el último modelo también de esta planta en México, donde el "Vocho", como se le conoce popularmente, fue el auténtico auto del pueblo al ser "bueno, bonito y barato", como lo definen sus aficionados. Pero a diferencia del escarabajo, uno de los autos más económicos del mercado, el "Beetle" es considerado un auto de lujo. Su precio duplica el de otros modelos sedán similares, por lo que popularidad fue mucho menor y son poco visibles en las calles de la Ciudad de México. Otros países de América Latina, como Brasil, también son verdaderos devotos del modesto sedán, al que llaman "Fusca" los brasileños, mientras que el ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica convirtió a su escarabajo celeste de 1987 en símbolo de su austeridad.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
interior
13:24 | En exclusiva para El Matutino de Mega, dialogó la intendente de dicha localidad, Marisol Fagundes, acerca de la labor durante el primer semestre en la comuna como también se refirió a los preparativos para el Padre de la Patria y las respuestas turísticas que reciben diariamente.
     
DE CARA A LAS PASO
09:32 | En exclusiva para El Matutino de Mega el diputado provincial Juan José Fernández Affur (ELI) comentó que se encuentra en campaña hacia las próximas elecciones primarias.
     
nuevo día de conflicto
08:18 | Si bien en el ámbito local, tal como lo adelantó anoche, hay prestación del servicio urbano de pasajeros, no está funcionando el ramal interprovincial entre Corrientes y Chaco. Si bien en el inicio de la jornada las unidades de la Línea 904 (Ersa) estaban en las calles, por "sugerencia" de UTA-Chaco debieron dejar de hacerlo. La única manera de viajar a Resistencia y ciudades aledañas es con remises, los cuáles cobran 100 pesos por persona.
     
salud
08:11 | "Gran parte de nuestros insumos están dolarizados", afirmaron desde una de las empresas. A septiembre, la suba del valor de la cuota será del 26,3%.
     
POSITIVO PARA EL COMERCIO
07:57 | Según un informe elaborado para CAME por la consultora Focus Market, el 44 % de los sondeados proyecta comer pizza con sus amigos, el 36 % picada y 14 % asado. En tanto, el 19% realizará pequeños regalos.
     
BUENOS AIRES
07:49 | Los secuestros y las estafas, al tope del ranking de lo más denunciado. Un informe del Departamento de Estadísticas de la Procuración General bonaerense sobre el fuero criminal y correccional reveló que los hurtos agravados aumentaron un 63% y los secuestros extorsivos subieron un 50% entre 2017 y 2018.
     
ACUERDO
07:47 | El intendente Tassano fue recibido por su par chaqueño, Gerardo Cipolini, con quien se comprometió a trabajar mancomunadamente en materia de turismo, con vistas al desarrollo económico, como también en acciones y planificaciones en cuanto al tratamiento de residuos, fortaleciendo así la búsqueda de una ciudad sustentable.
     
viral
07:34 | La artista pendía de un aro al que se sostenía de la nuca cuando de repente se precipitó al vacío. Sobrevivió de milagro.
     
local
07:19 | Es por la circulación hacia y desde Brasil por las vacaciones de invierno. Según la Delegación Regional de la Dirección de Migraciones en Paso de los Libres hay un promedio, de ingreso y egreso, de entre 10 mil y 12 mil personas por día. En Santo Tomé 4 mil.
     
MUERTE DE LA PERIODISTA
07:16 | El proceso comenzará con el endoscopista y la anestesista que intervinieron en el procedimiento en el que falleció sentados en el banquillo de los acusados y 58 testigos que desfilarán durante las jornadas de audiencia previstas para todos los días hábiles de la feria judicial.