Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Julio de 2019
MUNDO
La reforma previsional ya tiene media sanción en Brasil
Con 379 votos a favor, la Cámara de Diputados brasileña aprobó la reforma previsional que impulsa el gobierno de Jair Bolsonaro. Ahora deberá pasar al Senado.
Internacionales | Jueves, 11 de Julio de 2019
El pleno de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó esta noche el marco legal de la reforma previsional que impulsa el gobierno de Jair Bolsonaro, pero aún deberá someter el texto a nuevas discusiones en particular antes de remitirlo al Senado. La primera de las dos votaciones necesarias para la aprobación del texto que define el marco general de la reforma concluyó en la Cámara de Diputados con el respaldo de 379 parlamentarios, frente al rechazo de 131. De ese modo, se superaron los tres quintos necesarios (308 de 513 votos) que exige una enmienda constitucional como la propuesta, cuyo trámite parlamentario es complejo y requiere diversas votaciones. Se prevé que la votación en la Cámara Baja se realice antes de este sábado, porque el Parlamento iniciará el día 18 un receso que concluirá el 1 de agosto y la intención de la mayoritaria base oficialista es acelerar el trámite. Mientras se desarrollaba el debate, fuera del Parlamento decenas de personas se congregaron para protestar contra la iniciativa del gobierno y hubo algunos enfrentamientos menores con la Policía. En San Pablo se registró otra protesta, convocada por organizaciones gremiales, pero tampoco allí se registraron incidentes destacables. La reforma previsional es la gran apuesta del gobierno de Bolsonaro para intentar recomponer una economía que entre 2015 y 2016 perdió 7 puntos porcentuales, que creció a un ritmo insuficiente del 1 % anual en 2017 y 2018 y que este año se teme que pueda volver a caer en una recesión.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
nuevo día de conflicto
08:18 | Si bien en el ámbito local, tal como lo adelantó anoche, hay prestación del servicio urbano de pasajeros, no está funcionando el ramal interprovincial entre Corrientes y Chaco. Si bien en el inicio de la jornada las unidades de la Línea 904 (Ersa) estaban en las calles, por "sugerencia" de UTA-Chaco debieron dejar de hacerlo. La única manera de viajar a Resistencia y ciudades aledañas es con remises, los cuáles cobran 100 pesos por persona.
     
salud
08:11 | "Gran parte de nuestros insumos están dolarizados", afirmaron desde una de las empresas. A septiembre, la suba del valor de la cuota será del 26,3%.
     
POSITIVO PARA EL COMERCIO
07:57 | Según un informe elaborado para CAME por la consultora Focus Market, el 44 % de los sondeados proyecta comer pizza con sus amigos, el 36 % picada y 14 % asado. En tanto, el 19% realizará pequeños regalos.
     
BUENOS AIRES
07:49 | Los secuestros y las estafas, al tope del ranking de lo más denunciado. Un informe del Departamento de Estadísticas de la Procuración General bonaerense sobre el fuero criminal y correccional reveló que los hurtos agravados aumentaron un 63% y los secuestros extorsivos subieron un 50% entre 2017 y 2018.
     
ACUERDO
07:47 | El intendente Tassano fue recibido por su par chaqueño, Gerardo Cipolini, con quien se comprometió a trabajar mancomunadamente en materia de turismo, con vistas al desarrollo económico, como también en acciones y planificaciones en cuanto al tratamiento de residuos, fortaleciendo así la búsqueda de una ciudad sustentable.
     
viral
07:34 | La artista pendía de un aro al que se sostenía de la nuca cuando de repente se precipitó al vacío. Sobrevivió de milagro.
     
local
07:19 | Es por la circulación hacia y desde Brasil por las vacaciones de invierno. Según la Delegación Regional de la Dirección de Migraciones en Paso de los Libres hay un promedio, de ingreso y egreso, de entre 10 mil y 12 mil personas por día. En Santo Tomé 4 mil.
     
MUERTE DE LA PERIODISTA
07:16 | El proceso comenzará con el endoscopista y la anestesista que intervinieron en el procedimiento en el que falleció sentados en el banquillo de los acusados y 58 testigos que desfilarán durante las jornadas de audiencia previstas para todos los días hábiles de la feria judicial.
     
SÉPTIMA JORNADA
07:07 | La séptima jornada de la 9ª Feria del Libro de Corrientes, volvió a presentar a los visitantes una variada programación para todos los gustos. Tuvo lugar en la Estación Yaguareté el Debate/Panel ?Lanzamiento en Cómics y Manga 2019?, mientras que por la noche en el escenario principal se vivió un cierre a puro folclore.
     
CONTINÚA EL CONFLICTO
06:52 | Como parte del procedimiento de crisis las tres firmas concesionarias apuntan a reducir jornadas de tra­bajo y unidades en circulación.