Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 26 de Mayo de 2020
BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA
Aprueban crédito que incluye dos obras energéticas para Corrientes
El directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (antes Corporación Andina de Fomento) aprobó el financiamiento por u$s400 millones para obras de infraestructura en el país, entre ellas la construcción de dos estaciones transformadoras y tendidos de alta tensión en la provincia de Corrientes que demandarían una inversión cercana a los 64 millones de dólares.
Economia | Jueves, 11 de Julio de 2019
El crédito del Banco de Desarrollo será destinado al Programa Federal de Infraestructura Regional y el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa, los cuales "apuntan a impulsar políticas de desarrollo e inclusión social". Con el préstamo, se prevé la construcción de la estación transformadora y de alta tensión en la ciudad de Corrientes y la ciudad de Santa Rosa, también en Corrientes. Además el reacondicionamiento de la ruta provincial N°23 en Neuquén, obras de saneamiento ambiental del arroyo Manzores en Entre Ríos, la construcción de un acueducto ganadero en Mendoza y la rehabilitación del Tren de la Quebrada de Humahuaca en Jujuy". En el caso de las obras para Corrientes, consisten en dos Estaciones Transformadoras 132/33/13,2 kV, ubicadas en Capital y en la localidad de Santa Rosa. La obra para Capital se emplazará en la esquina de Bolívar y Roca, y estará vinculada a la Estación Transformadora Corrientes Este, mientras que la segunda obra comprende también el tendido de 68 kilómetros de una línea de alta tensión (LAT) desde Saladas hasta Santa Rosa. Entre los dos proyectos se estima una inversión de más de 64 millones de dólares. Estas obras contribuirán, además de un mejor servicio a los usuarios urbanos y rurales de la zona, al desarrollo de la forestoindustria, con influencia en las localidades como Santa Rosa, Tatacuá, Mburucuyá, Concepción, San Lorenzo, Saladas, lo que traducen en beneficios para una población de más de 56 mil habitantes. Actualmente el tendido en la zona de Santa Rosa se compone por líneas de más de 35 años, conductores saturados, bajos niveles de tensión, mala calidad del servicio y restricciones de la demanda. La nueva obra además posibilitará la descarga de la energía que producirá la Planta de Biomasa de 15 MVA, a principios de año fue autorizada a sumarse al mercado eléctrico mayorista nacional (MEM). El proyecto de la línea de alta tensión (LAT) en el centro de la provincia, que conectará a Saladas con Santa Rosa, comprende 68 kilómetros de tendido doble terna, con la posibilidad de llevarse a cabo sobre torres seccionables de aluminio, que reducirán considerablemente los tiempos de construcción. Entre las características sobresalientes de la obra que se realizará en la Capital (Estación Transformadora Litoral) se destacan: asegurar el abastecimiento de la demanda máxima en potencia del sistema en todos sus niveles de tensión, proyectar el abastecimiento de la demanda en el mediano plazo, mejorar la calidad de servicio y producto técnico, y mantener la prestación del servicio ante condiciones de restricción de instalaciones por causa de fallas. Para la conexión de la ET Litoral con la Estación Transformadora Corrientes Este se utilizará tecnología subterránea. Estas obras cuentan con estudio de impacto ambiental. aprobado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), y con salvaguardas ambientales y sociales solicitados por el Banco de Desarrollo de América Latina (ex CAF).
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DENGUE SIN REGISTRO
12:03 | La provincia se mantiene sin contagios de Coronavirus, son quince días en esa condición, por lo que el acumulado de casos positivos se mantiene en 78, de los cuales todos se han recuperado y fueron dados de alta. A su vez se encuentran en aislamiento preventivo 1487 personas, mientras que han concluido esa condición de aislamiento 5733 personas.
     
CHAMAMÉ NUESTRA CAÑA CON RUDA
11:47 | En la presentación del Festival "Chamamé, Nuestra Caña con Ruda", el Gobernador Gustavo Valdés y el arquitecto Gabriel Romero (presidente del Instituto de Cultura), confirmaron el apoyo financiero a músicos locales.
     
EN VIRASORO
11:46 | El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad de Virasoro y debió intervenir el grupo de negociadores de la Policía de Corrientes y distintas fuerzas especiales.
     
PARTE OFICIAL
11:24 | Por 15° día consecutivo Corrientes no tiene casos confirmados de CoVid-19. Sin embargo hay personas con síntomas que están siendo atendidas en el nosocomio de avenida Centenario.
     
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
10:25 | Lo confirmó el titular de la repartición, Pablo Cano. "Retomamos el horario habitual de 7 a 13, atendiendo por turnos", explicó el funcionario.se citó a todos los trabajadores menos los exceptuados
     
AÚN SIN FECHA
09:53 | El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que buscan establecer una hoja de ruta y que la decisión estará en manos de los gobernadores. De inmediato surge la pregunta: ¿con la situación controlada, podrían volver las clases a Corrientes a mediano plazo?
     
CORONAVIRUS
07:58 | Ayer, Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes, anunció que el territorio pasará a la fase 5 de la cuarentena. Esto se debe a que la zona se mantuvo sin casos activos de coronavirus desde que comenzó el aislamiento obligatorio.
     
CORONAVIRUS
07:55 | La paciente se encontraba internada en el Sanatorio Femechaco desde la semana pasada y estaba en estado grave. Perdió la vida este domingo por la noche. Según transcendió la mujer era agente de la Dirección General de Transito del Municipio de Resistencia.
     
ACTUALIDAD
07:39 | La apertura de las compuertas hará qeu se incremente el nivel del Paraná aguas abajo en los puertos de la región. el sábado volverá a bajar cuando se cierren nuevamente.
     
CORRIENTES
07:37 | Desde muy temprano, los vecinos del barrio Juan de Vera podrán retirar de sus viviendas los cacharros y depositarlos en las esquinas para que los camiones recolecten estos elementos que podrían actuar como focos para la reproducción del Aedes aegypti. Idéntica tarea tendrá lugar el jueves en el San Gerónimo y Popular.