Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Julio de 2019
PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS MAYORES
Mburucuyá: ordenan a la esposa y al hijo de una persona mayor a resguardar su integridad psicofísica
El Juez de Paz de la localidad, doctor Sergio Juniors Shwoihort, ordenó a la esposa e hijo de una persona mayor en estado de vulnerabilidad por la edad y condición física a que le brinden los cuidados necesarios, como aseo de la vivienda, atención médica, interacción con otros familiares y tratamiento psicológico en forma urgente.
Policiales | Jueves, 11 de Julio de 2019
El juez de Paz de Mburucuyá, doctor Sergio Juniors Shwoihort, aplicó lo establecido por la Convención Interamericana para la Protección de Personas Adultas Mayores, ratificada por Ley N° 27.360 y tomada como política pública por el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, mediante Acuerdo N° 18/19, punto 18, como así también el artículo 42 de la Constitución Provincial, y la Ley Provincial N° 6243. Basándose en esta legislación, ordenó a la esposa e hijo de una persona mayor en estado de vulnerabilidad por la edad y condición física, que le brinden los cuidados necesarios, como aseo de la vivienda, atención médica, interacción con otros familiares y tratamiento psicológico en forma urgente. Les recordó la vigencia de los artículos 106 y 107 del Código Penal que indica que quien pone en peligro la vida o la salud de otro por abandono es susceptible a pena de prisión. Con esta decisión el juez de paz buscó ?garantizar el pleno y efectivo goce de sus derechos, en igualdad de condiciones con los demás miembros de nuestra sociedad, con intervención de los familiares más allegados?, sostuvo en su resolución. Consideró que el estado de desánimo en el que se encontraba el hombre, comprometían su derecho a la salud, libertad, esparcimiento, integridad física y espiritual, por lo que se hizo necesario imponer a los más cercanos reglas de conductas que no se aplicaron voluntariamente. Los hechos Las actuaciones se iniciaron ante el pedido de ayuda de la hermana del hombre que relató los múltiples problemas de salud que lo mantenían postrado y consideró que los familiares convivientes no le brindaban los cuidados necesarios, poniéndolo en un estado de abandono. Ante este requerimiento, el doctor Sergio Juniors Shwoihort ordenó medidas para constatar dicha situación como la visita y diálogo con los integrantes de la casa. Allí pudo interiorizarse de que el hombre caminaba con mucha dificultad ayudado de dos palos y una silla, que percibía una pensión que cobraba la mujer, que hace tres años no recibía atención médica a pesar de que disponía de cobertura social y que la casa estaba falta de aseo y desordenada. Por un Informe del Hospital María Auxiliadora de Saladas surgió que la persona gozaba de una cobertura médica por parte de un programa de salud estatalque lo habilitaba para recibir el total de los servicios en todas las áreas que brinda el Hospital San Antonio de Mburucuyá donde vive, por lo tanto no había razones para no estar atendido adecuadamente, más allá del desinterés de los familiares directos. Teniendo en cuenta las pruebas, y con el único objeto de defender los derechos de las personas vulnerables, el magistrado consideró necesario ordenar al hijo y a la esposa a cumplir determinadas reglas de conducta que garanticen el derecho a la salud, libertad, esparcimiento, integridad física y espiritual,consagrados en las normas referidas.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
nuevo día de conflicto
08:18 | Si bien en el ámbito local, tal como lo adelantó anoche, hay prestación del servicio urbano de pasajeros, no está funcionando el ramal interprovincial entre Corrientes y Chaco. Si bien en el inicio de la jornada las unidades de la Línea 904 (Ersa) estaban en las calles, por "sugerencia" de UTA-Chaco debieron dejar de hacerlo. La única manera de viajar a Resistencia y ciudades aledañas es con remises, los cuáles cobran 100 pesos por persona.
     
salud
08:11 | "Gran parte de nuestros insumos están dolarizados", afirmaron desde una de las empresas. A septiembre, la suba del valor de la cuota será del 26,3%.
     
POSITIVO PARA EL COMERCIO
07:57 | Según un informe elaborado para CAME por la consultora Focus Market, el 44 % de los sondeados proyecta comer pizza con sus amigos, el 36 % picada y 14 % asado. En tanto, el 19% realizará pequeños regalos.
     
BUENOS AIRES
07:49 | Los secuestros y las estafas, al tope del ranking de lo más denunciado. Un informe del Departamento de Estadísticas de la Procuración General bonaerense sobre el fuero criminal y correccional reveló que los hurtos agravados aumentaron un 63% y los secuestros extorsivos subieron un 50% entre 2017 y 2018.
     
ACUERDO
07:47 | El intendente Tassano fue recibido por su par chaqueño, Gerardo Cipolini, con quien se comprometió a trabajar mancomunadamente en materia de turismo, con vistas al desarrollo económico, como también en acciones y planificaciones en cuanto al tratamiento de residuos, fortaleciendo así la búsqueda de una ciudad sustentable.
     
viral
07:34 | La artista pendía de un aro al que se sostenía de la nuca cuando de repente se precipitó al vacío. Sobrevivió de milagro.
     
local
07:19 | Es por la circulación hacia y desde Brasil por las vacaciones de invierno. Según la Delegación Regional de la Dirección de Migraciones en Paso de los Libres hay un promedio, de ingreso y egreso, de entre 10 mil y 12 mil personas por día. En Santo Tomé 4 mil.
     
MUERTE DE LA PERIODISTA
07:16 | El proceso comenzará con el endoscopista y la anestesista que intervinieron en el procedimiento en el que falleció sentados en el banquillo de los acusados y 58 testigos que desfilarán durante las jornadas de audiencia previstas para todos los días hábiles de la feria judicial.
     
SÉPTIMA JORNADA
07:07 | La séptima jornada de la 9ª Feria del Libro de Corrientes, volvió a presentar a los visitantes una variada programación para todos los gustos. Tuvo lugar en la Estación Yaguareté el Debate/Panel ?Lanzamiento en Cómics y Manga 2019?, mientras que por la noche en el escenario principal se vivió un cierre a puro folclore.
     
CONTINÚA EL CONFLICTO
06:52 | Como parte del procedimiento de crisis las tres firmas concesionarias apuntan a reducir jornadas de tra­bajo y unidades en circulación.