Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Julio de 2019
local
Otorgan guarda con fines de adopción a matrimonio igualitario
El Juzgado de Menores N°3 otorgó a un matrimonio de mujeres la guarda preadoptiva de un bebé. Transcurridos 6 meses, la pareja podrá solicitar la adopción.
Generales | Jueves, 11 de Julio de 2019
La doctora Pierina Itatí Ramírez, a cargo del Juzgado de Menores N°3 de la Capital, otorgó la guarda con fines de adopción de un niño de casi 4 meses de edad a una familia compuesta por dos mujeres. El chiquito nació con VDRL positivo, padece problemas respiratorios y un posible síndrome. Su mamá biológica no se encontraba en condiciones psiquiátricas de hacerse cargo de él, y el matrimonio que tenía la guarda transitoria manifestó su imposibilidad de continuar cuidando el niño. El niño se encontraba hospitalizado por afecciones respiratorias al cuidado del personal del hogar ?Tía Amanda?, hasta que días después la jueza lo declaró en situación de adoptabilidad. El paso siguiente fue contactarse de modo urgente con los inscriptos en el Registro Único de Adoptantes, con prioridad a los que viven en la provincia. Tras una audiencia, la magistrada seleccionó al matrimonio compuesto por dos mujeres. ?Fueron las señoras X.X. y X.X. quienes provocaron en mí la más íntima convicción que serán las madres idóneas para brindar el cuidado, contención y amor que este niño necesita. Se mostraron felices ante la posibilidad de ahijar al bebé pese a todos sus antecedentes genéticos, su delicado estado de salud y los posibles diagnósticos médicos que futuro pudieran llegar a instalarse? expresó en sus fundamentos la doctora Ramírez. Y agregó: ?Noté en ellas una genuina y acérrima convicción a la disponibilidad adoptiva de la situación planteada. No dudaron ante las potenciales complicaciones de salud que el niño pudiera exhibir más adelante; ni siquiera atisbaron a cuestionar su estado actual. Se mostraron exultantes ante la posibilidad de acogerlo?. Guarda con fines adoptivos El proceso de guarda con fines adoptivos tiene la función de evaluar el vínculo afectivo que se genera entre el o los pretensos adoptantes seleccionados por el juez y el niño, niña u adolescente. El matrimonio tendrá al niño por un período de 6 meses, período en el cual será evaluado por profesionales. Al finalizar el mismo, el Juzgado otorga la adopción. Para la selección el Juez toma en cuenta las condiciones personales, edades y aptitudes del o de los adoptantes; su idoneidad para cumplir con las funciones de cuidado, educación; sus motivaciones y expectativas frente a la adopción; el respeto asumido frente al derecho a la identidad y origen del niño, niña o adolescente. La doctora Ramírez señaló que la Convención Americana de Derechos Humanos proscribe ?cualquier norma, acto o práctica discriminatoria basada en la orientación sexual de la persona?. Eso significa que ninguna norma, decisión o práctica de derecho interno, sea por parte de autoridades estatales o por particulares, pueden disminuir o restringir, de modo alguno, los derechos de una persona a partir de su orientación sexual. Y valoró lo que era mejor y más adecuado para el niño, entendiendo que este matrimonio satisfacía las necesidades específicas y delicadas que su integridad psicoafectiva exigía.
Fuente: diario epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
BUENOS AIRES
07:49 | Los secuestros y las estafas, al tope del ranking de lo más denunciado. Un informe del Departamento de Estadísticas de la Procuración General bonaerense sobre el fuero criminal y correccional reveló que los hurtos agravados aumentaron un 63% y los secuestros extorsivos subieron un 50% entre 2017 y 2018.
     
ACUERDO
07:47 | El intendente Tassano fue recibido por su par chaqueño, Gerardo Cipolini, con quien se comprometió a trabajar mancomunadamente en materia de turismo, con vistas al desarrollo económico, como también en acciones y planificaciones en cuanto al tratamiento de residuos, fortaleciendo así la búsqueda de una ciudad sustentable.
     
viral
07:34 | La artista pendía de un aro al que se sostenía de la nuca cuando de repente se precipitó al vacío. Sobrevivió de milagro.
     
local
07:19 | Es por la circulación hacia y desde Brasil por las vacaciones de invierno. Según la Delegación Regional de la Dirección de Migraciones en Paso de los Libres hay un promedio, de ingreso y egreso, de entre 10 mil y 12 mil personas por día. En Santo Tomé 4 mil.
     
MUERTE DE LA PERIODISTA
07:16 | El proceso comenzará con el endoscopista y la anestesista que intervinieron en el procedimiento en el que falleció sentados en el banquillo de los acusados y 58 testigos que desfilarán durante las jornadas de audiencia previstas para todos los días hábiles de la feria judicial.
     
SÉPTIMA JORNADA
07:07 | La séptima jornada de la 9ª Feria del Libro de Corrientes, volvió a presentar a los visitantes una variada programación para todos los gustos. Tuvo lugar en la Estación Yaguareté el Debate/Panel ?Lanzamiento en Cómics y Manga 2019?, mientras que por la noche en el escenario principal se vivió un cierre a puro folclore.
     
CONTINÚA EL CONFLICTO
06:52 | Como parte del procedimiento de crisis las tres firmas concesionarias apuntan a reducir jornadas de tra­bajo y unidades en circulación.
     
interior
06:52 | Las oficinas móviles del Instituto de Previsión Social IPS Corrientes- atenderán en la ciudad de Goya, el viernes 19 de julio en el horario de 8:30 a 12:00, en el Centro de Jubilados Provinciales, por calle 25 de mayo 887.
     
Entre ellos dos correntinos
06:48 | La Cámara Federal porteña confirmó este miércoles el procesamiento de 47 intendentes y exintendentes, entre ellos dos correntinos, como partícipes necesarios de un supuesto fraude en contra de la administración pública, a través de un programa de gestión de residuos urbanos, informaron fuentes judiciales.
     
dEPOSITADO EN LAS CUENTAS
06:40 | En medio de las consultas de clientes, personal de la entidad crediticia informó que el Aguinaldo Dorado podría estar habilitado a partir del lunes 22 de julio. Hasta el momento no hay confirmación oficial al respecto.