Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 22 de Agosto de 2019
CONTINÚA EL CONFLICTO
UTA rechazó el pedido de autorización de las empresas para suspender personal
Como parte del procedimiento de crisis las tres firmas concesionarias apuntan a reducir jornadas de tra­bajo y unidades en circulación.
Generales | Viernes, 19 de Julio de 2019
Ante el pedido formal por parte de las tres empresas concesionarias del trans­porte público de pasajeros de la Capital (Ersa Urbano, Transporte Miramar y San Lorenzo) a la Subsecretaría de Trabajo, de avanzar con suspensiones o reducciones en las jornadas laborales de los choferes, la Unión Tran­viarios Automotor (UTA) de Corrientes presentó ayer tres documentos con los cuales rechaza tal posibili­dad. En el marco del Procedi­miento Preventivo de Cri­sis presentado la semana pasada por parte del sector empresario, el miércoles hi­cieron un nuevo pedido de autorización para realizar suspensiones de personal. Es sabido que esta posibili­dad se encuentra contem­plada dentro de tal trámite contemplado en la Ley Na­cional de Empleo Nº 24.013, pero ello volvió a sorprender a los choferes que de inme­diato activaron las medidas legales. La UTA Corrientes se en­contró con la novedad tam­bién de que el miércoles a última hora tuvieron que levantar la adhesión al paro nacional por encontrarse enmarcada la negociación en el Procedimiento de Cri­sis local. Frente a ese panorama, ayer rechazaron ese pedido de autorización empresaria, mientras se mantienen en el estado de alerta. En diálogo con radio Sud­americana el secretario Ge­neral de la Unión Tranvia­rios Automotor (UTA) Omar Correa, manifestó que no es­tán de acuerdo con la deci­sión del sector empresario: ?Quieren reducir las unida­des así como la reducción de personal y hacer caer el con­venio colectivo de trabajo en el cual estamos nucleados todos los trabajadores del país, en vez de darnos seis francos por mes nos quie­ren dar cuatro y nos quieren pagar el 70 por ciento de los haberes?, detalló. Asimismo afirmó: ?Vamos a tomarnos todo el tiempo para alcanzar los elementos necesarios y en eso están trabajando nuestros ase­sores, no vamos a permitir que se reduzca la fuente de trabajo. Prácticamente 60 compañeros iban a quedar sin trabajo, por eso antes de que la Subsecretaría decla­re legal la medida de fuerza nos reunimos y decidimos agotar todas las instancias administrativas?. Esto tiene que ver con que los planteos que realicen de aquí en más deben estar enmarcados en la ley y en el Convenio Colectivo de Trabajo, dado que por reclamos y medidas de fuerzas anteriores se les aplicó al sindicato multas por 1.200.000 pesos. Resaltó que ?todo lo va­mos a hacer con la ley en la mano, para nosotros nin­guna conquista gremial es buena cuando tenemos tra­bajadores fuera del sistema. Por la misma razón estamos tramitando si podemos ha­blar con el intendente y los concejales, porque el pro­cedimiento preventivo de crisis afectará a los usuarios de Corrientes y obviamente que los usuarios son parte del conflicto, porque al re­ducir el servicio en vez de esperar 15 o 20 minutos van a tener que esperar una hora los colectivos?.s
Fuente: Norte de Corrientes
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORRIENTES
09:17 | En exclusiva, el móvil de exteriores de El Matutino de Mega dialogó con Soledad, una de las afectadas. Aseguró que el salario de julio todavía no fue abinado y que no fueron notificados de que no se renovarán los contratos de trabajo.
     
AMBITO NACIONAL
08:55 | Ayer lo hicieron, tal como lo habían anticipado, Río Negro, Neuquén y La Pampa. Esperan gesto de Nación para retirar eventualmente las medidas cautelares.
     
ECONOMÍA
08:45 | Cuestionaron la aplicación de los planes de financiamiento lanzados en medio de la crisis económica y financiera. Asimismo reclamaron "instrumentos concretos para resolver la gravedad del problema en el sector más productivo del país: las pymes".
     
TRAS EL RECLAMO
08:31 | El flamante ministro de Economía aseguró que "no hay recursos previstos de compensanción" para las provincias. Lo hizo luego de que un grupo de mandatarios anunciara su rechazo al congelamiento de naftas, baja del IVA y Ganancias.
     
OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO
08:22 | El sistema comenzó a funcionar hace un año y, en este contexto, el ministro Ricardo Cardozo, encabezó una reunión con directores de distintos hospitales para seguir perfeccionando este mecanismo que permite una mejor atención de pacientes y que ya alcanza a casi el 80 por ciento de los hospitales del interior.
     
TRAGEDIA EN EMPEDRADO
08:22 | Un hombre de 40 años era buscado intensamente desde ayer cuando desapareció de la superficie de las aguas en una zona conocida como balneario La Perla. Con su hijo de 11 años, volvían de pescar a bordo de una moto, pero una mala maniobra los obligó a caer al río, tras lo cual el menor logró salir, pero el hombre de 40 años no pudo hacerlo.
     
ECONOMÍA
08:21 | Un informe económico de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines señala que el segmento de la cadena más afectado es el de muebles, que se redujo 20,3%. "El impacto de los cambios en Ahora 12 pueden influir positivamente en las ventas en el tercer trimestre, pero esto queda en duda por los efectos de la corrección cambiaria" de la semana pasada, señalaron directivos de la entidad.
     
PALABRAS DE LA MINISTRA
08:14 | La ministra de Seguridad de la Nación explicó cómo fue la situación en la cual se vio involucrada el pasado fin de semana en Colonia de Sacramento, cuando un grupo de personas la increpó por la desaparición de Santiago Maldonado.
     
SUMO PONTIFICE
07:56 | Una nena fue la protagonista de la audiencia de los miércoles del Papa Francisco. Como es habitual, el pontífice se dirigía a los fieles cuando apareció la niña y comenzó a jugar frente a él.
     
ECONOMÍA
07:56 | En exclusiva, el móvil de exteriores de El Matutino de Mega dialogó con el propietario de una panaderías de la ciudad para conocer la actualidad del sector. La venta bajó.