Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 14 de Diciembre de 2019
CONTINÚA EL CONFLICTO
UTA rechazó el pedido de autorización de las empresas para suspender personal
Como parte del procedimiento de crisis las tres firmas concesionarias apuntan a reducir jornadas de tra­bajo y unidades en circulación.
Generales | Viernes, 19 de Julio de 2019
Ante el pedido formal por parte de las tres empresas concesionarias del trans­porte público de pasajeros de la Capital (Ersa Urbano, Transporte Miramar y San Lorenzo) a la Subsecretaría de Trabajo, de avanzar con suspensiones o reducciones en las jornadas laborales de los choferes, la Unión Tran­viarios Automotor (UTA) de Corrientes presentó ayer tres documentos con los cuales rechaza tal posibili­dad. En el marco del Procedi­miento Preventivo de Cri­sis presentado la semana pasada por parte del sector empresario, el miércoles hi­cieron un nuevo pedido de autorización para realizar suspensiones de personal. Es sabido que esta posibili­dad se encuentra contem­plada dentro de tal trámite contemplado en la Ley Na­cional de Empleo Nº 24.013, pero ello volvió a sorprender a los choferes que de inme­diato activaron las medidas legales. La UTA Corrientes se en­contró con la novedad tam­bién de que el miércoles a última hora tuvieron que levantar la adhesión al paro nacional por encontrarse enmarcada la negociación en el Procedimiento de Cri­sis local. Frente a ese panorama, ayer rechazaron ese pedido de autorización empresaria, mientras se mantienen en el estado de alerta. En diálogo con radio Sud­americana el secretario Ge­neral de la Unión Tranvia­rios Automotor (UTA) Omar Correa, manifestó que no es­tán de acuerdo con la deci­sión del sector empresario: ?Quieren reducir las unida­des así como la reducción de personal y hacer caer el con­venio colectivo de trabajo en el cual estamos nucleados todos los trabajadores del país, en vez de darnos seis francos por mes nos quie­ren dar cuatro y nos quieren pagar el 70 por ciento de los haberes?, detalló. Asimismo afirmó: ?Vamos a tomarnos todo el tiempo para alcanzar los elementos necesarios y en eso están trabajando nuestros ase­sores, no vamos a permitir que se reduzca la fuente de trabajo. Prácticamente 60 compañeros iban a quedar sin trabajo, por eso antes de que la Subsecretaría decla­re legal la medida de fuerza nos reunimos y decidimos agotar todas las instancias administrativas?. Esto tiene que ver con que los planteos que realicen de aquí en más deben estar enmarcados en la ley y en el Convenio Colectivo de Trabajo, dado que por reclamos y medidas de fuerzas anteriores se les aplicó al sindicato multas por 1.200.000 pesos. Resaltó que ?todo lo va­mos a hacer con la ley en la mano, para nosotros nin­guna conquista gremial es buena cuando tenemos tra­bajadores fuera del sistema. Por la misma razón estamos tramitando si podemos ha­blar con el intendente y los concejales, porque el pro­cedimiento preventivo de crisis afectará a los usuarios de Corrientes y obviamente que los usuarios son parte del conflicto, porque al re­ducir el servicio en vez de esperar 15 o 20 minutos van a tener que esperar una hora los colectivos?.s
Fuente: Norte de Corrientes
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORRIENTES
15:22 | El gobernador Gustavo Valdés, luego de inaugurar un nuevo centro de atención para víctimas de casos de violencia de género, expuso un firme reclamo al nuevo Gobierno Nacional respecto a las regalías de Yacyretá: ?en principio, que no nos corten lo que nos corresponde.
     
TABACALERA
12:54 | Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega el intendente de la localidad, Ignacio Osella. Hoy habrá un encuentro con los propietarios de la firma.
     
SALUD
09:29 | Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega el director de Políticas Hospitalarias, Alfredo Revidatti. "La mujer, en cualquier circunstancias puede ir a y decir que fue violada, pero en Corrientes eso no sucede", dijo. Adelantó que Corrientes está "trabajando en una alternativa"
     
CASO ORTMAN
09:15 | Lo adelantó en exclusiva a El Matutino de Mega el abogado de la familia Ortman, Guillermo Escalante. Explicó cómo habrían sucedido los hechos que desembocaron en la muerte del joven.
     
POLICIALES
08:43 | En un sorpresivo operativo implementado esta mañana pasadas las 7, efectivos de la Policía de Corrientes ingresaron en un domicilio ubicado por Lamadrid al 3200 en el barrio Santa Teresita, donde funcionaba un depósito.
     
CON EL AGUINALDO
08:36 | Faltan menos de 15 días para la Navidad y los argentinos, pese a la caída el consumo que se registró a lo largo del año en medio de una economía recesiva, se predisponen a realizar las compras de navidad de la mano de un pequeño impulso que otorga el medio aguinaldo de diciembre.
     
ECONOMÍA
08:24 | El ministro Kulfas y su equipo recibieron a representantes de las principales cadenas de supermercados. Hablaron sobre la evolución de los precios, el presente del sector, una renovación en Precios Cuidados y el lanzamiento de una canasta navideña.
     
OCURRIÓ A PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE
07:53 | "El expediente está cerrado. Desde lo Penal, lo de Octavio fue un accidente", dijo la doctora Josefina González Cabañas, la Jueza que entendió en el caso de la muerte del joven Octavio Ortmann, ocurrida a principios del mes de noviembre al caer desde el balcón de un edificio ubicado en Moreno al 1700.
     
EL PANORAMA SERIA MAS AGUDO EN LAS PROXIMAS SEMANAS
07:49 | El caudal del río Paraná en las costas de la ciudad continúa estando bajo y si bien hubo leves repuntes en los últimos días que hicieron que los registros se alejen un poco de los niveles históricos, entidades nacionales especializadas pronosticaron que el caudal de agua continuaría descendiendo en las próximas semanas y el panorama se agudizaría.
     
EL HORARIO SERÁ SOLO POR LA MAÑANA
07:47 | La medida será puesta en marcha a partir del primer día hábil de la semana entrante. En ese lapso, se brindarán las atenciones habituales.