Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 09 de Diciembre de 2019
TRAS LAS PASO
Frente a horas cruciales, el Gobierno le pidió a la oposición "acompañar y garantizar la gobernabilidad"
Con un dólar que esta mañana escalaba 32% en los bancos de la City porteña, el salto más grande desde la salida del cepo, Mauricio Macri habló con sus principales colaboradores y pidió bajar un mensaje de calma tras la categórica y sorpresiva derrota por 15 puntos en las primarias de este domingo que volvieron a agitar fantasmas de gobernabilidad en la Casa Rosada.
Politica | Lunes, 12 de Agosto de 2019
El propio Presidente había remarcado en reiteradas oportunidades en su conferencia de prensa de ayer que esperaba "responsabilidad" por parte de la oposición frente a las elecciones generales de octubre que tienen a Alberto Fernández a tiro de ganar en primera vuelta. Este lunes fue el turno de Rogelio Frigerio. "Tenemos la responsabilidad de gobernar hasta el 10 de diciembre. La oposición también tiene la responsabilidad de acompañar y garantizar la gobernabilidad", aseguró el ministro en un breve contacto con Infobae y otros medios cerca del mediodía, recién llegado a Casa Rosada. Frigerio, que durante todo el domingo monitoreó el escrutinio provisorio y recién pasó por el búnker de Costa Salguero entrada la noche, estuvo durante la mañana en contacto permanente con el Presidente. Y fue, según pudo saber este medio, el encargado de felicitar vía WhatsApp al candidato presidencial del Frente de Todos. Fue un intercambio cordial que el ex jefe de Gabinete agradeció de inmediato. Fue, según las fuentes, el funcionario de más alto rango que se comunicó con el candidato K para felicitarlo por la victoria. En la conferencia de anoche, el mismísimo Jefe de Estado había remarcado ante una pregunta de este medio, con un lacónico y contundente "no", que no había llamado a Fernández. Tampoco lo hizo esta mañana. En el Gobierno preocupan los próximos meses antes de las elecciones de octubre. Hay cautela por la gobernabilidad, en especial porque el candidato del Frente de Todos salió esta mañana a cargar sobre la administración de Macri por el futuro de la economía local de estos días. En Casa Rosada quieren compartir esa "responsabilidad". No quieren mostrar debilidad. A más de dos meses de las elecciones. Ante ese mensaje de la oposición, y la reacción de los mercados, Macri pidió llevar serenidad. Temprano, fueron el ministro Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, los primeros en llegar a la sede del gobierno. "El 47% nos pasó un mensaje muy claro que tenemos que reconocer y comprender. La elección no es la que esperábamos y la reacción de los mercados responde a la incertidumbre política que implica el riesgo de volver al pasado", subrayó Frigerio. "Nosotros también tenemos que trabajar de acá al 27 de octubre para hacer todo lo posible para dar vuelta la elección", agregó el ministro. Por la tarde, y tras la reunión de gabinete, Macri dará un mensaje junto al senador Miguel Ángel Pichetto, su compañero de fórmula. Sus palabras irían en el mismo sentido.
Fuente: Infobae
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ENTREGA DE DIPLOMAS
19:46 | El intendente visitó a Dolores Irma Romero y Nadia Frías, quienes vienen cumpliendo debidamente con sus tributos desde hace muchos años, razón por la cual les entregó personalmente diplomas de reconocimiento. ?Todos juntos podemos trabajar para nuestra ciudad y su crecimiento. Es un honor tener vecinas como ellas?, resaltó.
     
este lunes
19:41 | Desde el gobierno de la provincia de Corrientes confirmaron a radio Sudamericana que mañana lunes, 9 de diciembre, a las 10 horas, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno Provincial presentará por décimo año consecutivo la ?Canasta de Fin de Año y Cordero Correntino 2019?, con múltiples beneficios para los que adquieran las mismas.
     
Martin Ascua
16:08 | Martin ascua, intendente de Paso de los Libres en comunicación con DOMINGOS DE MEGA destacó la posibilidad de trabajar con el programa Argentina contra el Hambre.
     
Cámara de senadores
16:01 | El senador provincial Enrique Vaz Torres destacó el perfil político y características personales de algunos de los miembros del gabinete de Alberto Fernández. ?Hay funcionarios que tienen una visión federal, y eso es importante? indicó en Domingos de Mega.
     
federico gonzalez
14:25 | Federico González, analista político describió el modelo de gestión que se podría presentar a partir del 10 de diciembre. "Hay un conocimiento y una convicción sobre cada uno de los colaboradores elegidos" indicó.
     
13:27 | Con un llamado de la Iglesia a la unidad para "salir del laberinto en el que nos encontramos" y una exhortación a que "los pobres sean los hermanos más cuidados", Mauricio Macri y Alberto Fernández compartieron hoy una misa en Luján presidida por el tItular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, de la que también participaron dirigentes sociales y sindicales, a menos de dos días del cambio de gobierno.
     
PARA TRABAJADORES ESTATALES
10:40 | El miércoles estará arrancando el pago del plus de 6500 pesos correspondiente al mes de diciembre y que es destinado para trabajadores provinciales activos y pasivos.
     
Economia
10:36 | Unas 200 viviendas de la ciudad de Buenos Aires formarán parte de una prueba piloto de etiquetado de eficiencia energética, en un plan que este año incluyó a otras seis provincias y alrededor de 1.400 hogares, informó hoy la Secretaría de Energía.
     
Economia
10:33 | La demanda de hidrocarburos crece más rápido que la producción de energía a nivel global, a pesar del desarrollo de las energías renovables y del aumento de la eficiencia energética, según un informe de la Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas (IOGP).
     
Elecciones institucionales en Boca
10:24 | El presidente Daniel Angelici depositó su voto esta mañana minutos después de la apertura de las elecciones en Boca Juniors, en la que el oficialismo, representado por Christian Gribaudo, intentará conservar el poder que ostenta hace 24 años, con la asunción de Mauricio Macri.