Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 09 de Diciembre de 2019
ECONOMÍA
Macri ordenó a Dujovne diseñar un paquete económico destinado a la clase media que aún no tiene financiación pública
Son medidas destinadas a un sector que castigó al gobierno nacional en las PASO.
Economia | Martes, 13 de Agosto de 2019
Durante su último viaje a Vaca Muerta, Nicolás Dujovne confesó durante el almuerzo que no tenía previsto un paquete económico para sostener a Mauricio Macri en la campaña electoral. "Solo estoy pensando en el año próximo, no tengo plata para tomar decisiones que ayuden en la campaña presidencial", comentó el ministro de Hacienda ante la plana mayor de YPF. Macri fue derrotado sin atenuantes en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y decidió reunir de urgencia a su gabinete, aliados y socios políticos en el salón VIP de Costa Salguero, adonde se había instalado la sede del comando electoral de Juntos por el Cambio. En ese cónclave improvisado, el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto aseguró que la derrota presidencial se debió al voto castigo de la clase media, que está frustrada por el plan de ajuste empujado por Dujovne a pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI). Macri aceptó el punto de vista de Pichetto y cuando llegó ayer a la Casa Rosada se reunió con Dujovne y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Macri solicitó a Dujovne que acelerará la preparación de un paquete de medidas económicas dirigidas a la clase media y el jefe del Palacio de Hacienda terminó el encuentro y salió disparado hacia su despacho oficial. Dujovne prepara una batería de iniciativas que servirá para paliar los efectos económicos causados por la corrida sucedida ayer en los mercados y a su vez descongelar la frustración de la clase media que le dio la espalda al presidente. El ministro trabaja día y noche, pero aún no decidió qué medidas serán, cómo se financiarán y de qué manera negociará con el FMI para lograr un waiver (perdón) ante la utilización de un recurso financiero que no está previsto en los acuerdos firmados en Washington. En este contexto, Elisa Carrió apareció en las redes sociales para exigir que se tuviera en cuenta un suba del mínimo no imposible de ganancias y que dictará una norma en favor de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Dujovne no se sorprendió por el embate de la diputada Carrió -ya sabe que aparece cuando nadie lo espera- y decidió avanzar con las instrucciones dadas por Macri. Macri aguarda las medidas de Dujovne para reelanzar su campaña presidencial, pero antes que eso ocurra deberá hacer un ejercicio de paciencia política. El ministro de Hacienda recomendó al presidente esperar que se calmen los mercados y además adelantó que tenía que contar con la autorización del board del FMI, un paso burocrático y político que se completaría en las próximas horas. Cuando ese perdón (waiver) sea consumado en DC, Dujovne convocará a una conferencia de prensa para anunciar las medidas solicitadas por Macri. Hasta que eso no suceda, el presidente deberá aplacar la ansiedad y rezar para que los mercados no se lleven puesto a todo su gabinete económico.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ENTREGA DE DIPLOMAS
19:46 | El intendente visitó a Dolores Irma Romero y Nadia Frías, quienes vienen cumpliendo debidamente con sus tributos desde hace muchos años, razón por la cual les entregó personalmente diplomas de reconocimiento. ?Todos juntos podemos trabajar para nuestra ciudad y su crecimiento. Es un honor tener vecinas como ellas?, resaltó.
     
este lunes
19:41 | Desde el gobierno de la provincia de Corrientes confirmaron a radio Sudamericana que mañana lunes, 9 de diciembre, a las 10 horas, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno Provincial presentará por décimo año consecutivo la ?Canasta de Fin de Año y Cordero Correntino 2019?, con múltiples beneficios para los que adquieran las mismas.
     
Martin Ascua
16:08 | Martin ascua, intendente de Paso de los Libres en comunicación con DOMINGOS DE MEGA destacó la posibilidad de trabajar con el programa Argentina contra el Hambre.
     
Cámara de senadores
16:01 | El senador provincial Enrique Vaz Torres destacó el perfil político y características personales de algunos de los miembros del gabinete de Alberto Fernández. ?Hay funcionarios que tienen una visión federal, y eso es importante? indicó en Domingos de Mega.
     
federico gonzalez
14:25 | Federico González, analista político describió el modelo de gestión que se podría presentar a partir del 10 de diciembre. "Hay un conocimiento y una convicción sobre cada uno de los colaboradores elegidos" indicó.
     
13:27 | Con un llamado de la Iglesia a la unidad para "salir del laberinto en el que nos encontramos" y una exhortación a que "los pobres sean los hermanos más cuidados", Mauricio Macri y Alberto Fernández compartieron hoy una misa en Luján presidida por el tItular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, de la que también participaron dirigentes sociales y sindicales, a menos de dos días del cambio de gobierno.
     
PARA TRABAJADORES ESTATALES
10:40 | El miércoles estará arrancando el pago del plus de 6500 pesos correspondiente al mes de diciembre y que es destinado para trabajadores provinciales activos y pasivos.
     
Economia
10:36 | Unas 200 viviendas de la ciudad de Buenos Aires formarán parte de una prueba piloto de etiquetado de eficiencia energética, en un plan que este año incluyó a otras seis provincias y alrededor de 1.400 hogares, informó hoy la Secretaría de Energía.
     
Economia
10:33 | La demanda de hidrocarburos crece más rápido que la producción de energía a nivel global, a pesar del desarrollo de las energías renovables y del aumento de la eficiencia energética, según un informe de la Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas (IOGP).
     
Elecciones institucionales en Boca
10:24 | El presidente Daniel Angelici depositó su voto esta mañana minutos después de la apertura de las elecciones en Boca Juniors, en la que el oficialismo, representado por Christian Gribaudo, intentará conservar el poder que ostenta hace 24 años, con la asunción de Mauricio Macri.