Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 14 de Diciembre de 2019
SUIZA
La OMS advierte que se triplicó el número de casos de sarampión en el mundo
En los primeros siete meses de 2019 se reportaron en el mundo 364.808 casos, tres veces más que en el mismo período del año pasado (129.239) y destacan que en África se multiplicó por diez.
Generales | Martes, 13 de Agosto de 2019
En los primeros siete meses de 2019 se reportaron en el mundo 364.808 casos de sarampión, tres veces más que en el mismo período del año pasado (129.239), advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), que destacó además cómo la incidencia de la enfermedad en África se multiplicó por diez. Madagascar (127.000 casos), Ucrania (54.300) y la República Democrática del Congo (7.500) fueron los tres países más afectados en entre enero y julio pasado, dijo en rueda de prensa el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, quien subrayó que el número de casos en siete meses superó al total registrado en todo 2018. En países como Angola, Camerún, Chad, Kazajistán, Nigeria, Filipinas, Sudán, Sudán del Sur y Tailandia, se produjeron importantes brotes de esa enfermedad, según Lindmeier, quien resaltó que el aumento de casos se relaciona con factores como la falta de acceso a servicios de salud y vacunación, brotes en zonas en conflicto o el desplazamiento de grandes comunidades.
Fuente: Telam
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORRIENTES
15:22 | El gobernador Gustavo Valdés, luego de inaugurar un nuevo centro de atención para víctimas de casos de violencia de género, expuso un firme reclamo al nuevo Gobierno Nacional respecto a las regalías de Yacyretá: ?en principio, que no nos corten lo que nos corresponde.
     
TABACALERA
12:54 | Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega el intendente de la localidad, Ignacio Osella. Hoy habrá un encuentro con los propietarios de la firma.
     
SALUD
09:29 | Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega el director de Políticas Hospitalarias, Alfredo Revidatti. "La mujer, en cualquier circunstancias puede ir a y decir que fue violada, pero en Corrientes eso no sucede", dijo. Adelantó que Corrientes está "trabajando en una alternativa"
     
CASO ORTMAN
09:15 | Lo adelantó en exclusiva a El Matutino de Mega el abogado de la familia Ortman, Guillermo Escalante. Explicó cómo habrían sucedido los hechos que desembocaron en la muerte del joven.
     
POLICIALES
08:43 | En un sorpresivo operativo implementado esta mañana pasadas las 7, efectivos de la Policía de Corrientes ingresaron en un domicilio ubicado por Lamadrid al 3200 en el barrio Santa Teresita, donde funcionaba un depósito.
     
CON EL AGUINALDO
08:36 | Faltan menos de 15 días para la Navidad y los argentinos, pese a la caída el consumo que se registró a lo largo del año en medio de una economía recesiva, se predisponen a realizar las compras de navidad de la mano de un pequeño impulso que otorga el medio aguinaldo de diciembre.
     
ECONOMÍA
08:24 | El ministro Kulfas y su equipo recibieron a representantes de las principales cadenas de supermercados. Hablaron sobre la evolución de los precios, el presente del sector, una renovación en Precios Cuidados y el lanzamiento de una canasta navideña.
     
OCURRIÓ A PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE
07:53 | "El expediente está cerrado. Desde lo Penal, lo de Octavio fue un accidente", dijo la doctora Josefina González Cabañas, la Jueza que entendió en el caso de la muerte del joven Octavio Ortmann, ocurrida a principios del mes de noviembre al caer desde el balcón de un edificio ubicado en Moreno al 1700.
     
EL PANORAMA SERIA MAS AGUDO EN LAS PROXIMAS SEMANAS
07:49 | El caudal del río Paraná en las costas de la ciudad continúa estando bajo y si bien hubo leves repuntes en los últimos días que hicieron que los registros se alejen un poco de los niveles históricos, entidades nacionales especializadas pronosticaron que el caudal de agua continuaría descendiendo en las próximas semanas y el panorama se agudizaría.
     
EL HORARIO SERÁ SOLO POR LA MAÑANA
07:47 | La medida será puesta en marcha a partir del primer día hábil de la semana entrante. En ese lapso, se brindarán las atenciones habituales.