Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 22 de Septiembre de 2019
PALABRAS DE LA MINISTRA
Patricia Bullrich: "Los puteé, no me van a mover ni a prepotear"
La ministra de Seguridad de la Nación explicó cómo fue la situación en la cual se vio involucrada el pasado fin de semana en Colonia de Sacramento, cuando un grupo de personas la increpó por la desaparición de Santiago Maldonado.
Politica | Jueves, 22 de Agosto de 2019
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, salió este miércoles a explicar su reacción ante un grupo de personas que la increpó en relación a la desaparición de Santiago Maldonado cuando se encontraba cenando en un restaurante de Colonia, Uruguay, el pasado fin de semana: "Los puteé, no me van a mover ni a prepotear", se justificó la funcionaria. "Yo estaba en un bar comiendo un chivito y dos parejas, que después me enteré que eran militantes del Partido Obrero, se levantaron y empezaron a gritarme, a insultarme y a decir ´¿Dónde está Santiago Maldonado?, vos lo hiciste desaparecer". Todo muy agresivo", relató la ministra en declaraciones formuladas a radio La Red. Bullrich, que se encontraba junto a su marido, agregó que en ese momento "otros argentinos que estaban ahí se levantaron a pararlos, y se armó como una batahola entre argentinos". "Y bueno, a mí me salió una palabra un poco fuerte respecto a la actitud de los que me increparon. Los puteé. Porque me parece que no corresponde", reveló. En ese sentido, la funcionaria nacional consideró que los manifestantes se podían "acercar" y decirle que "no estaban de acuerdo con tal y tal cosa, y se puede en todo caso discutir, pero no gritar de una mesa a la otra, no corresponde". "Ellos terminaron haciendo una denuncia, diciendo que fueron agredidos, cuando en realidad ellos fueron los agresores. Yo me quedé sentada porque no me van a mover ni a prepotear. Después cayó la policía y ahí quedo todo", sostuvo Bullrich. De todas maneras, negó que el incidente haya sido organizado, al señalar: "Yo entré en ese restaurante como podría haber entrado a otro. Ellos se dieron cuenta que era yo porque mucha gente se acerca y pide fotos y selfies. Esperaron al final, porque estuve una hora y media, y ahí empezaron con el escándalo". "Me siento bien, porque muchos argentinos salieron en defensa no solo mía, sino de la verdad. Seguir diciendo que Maldonado está desaparecido no es algo lógico. Pero es una caballito de batalla de alguna gente que no quiere entrar en razones", concluyó.
Fuente: Ambito
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EL SERVICIO PODRÍA SUFRIR INTERRUPCIONES
12:39 | Si bien este viernes la empresa depositó los 4500 pesos correspondientes al bono de 16000 acordado oportunamente, el gremio se declaró en estado de alerta por cuatro despidos.
     
11:10 | El incidente ocurrió cuando atravesaba la cordillera de Los Andes. La aeronave aterrizó dos horas después en Ezeiza
     
10:22 | Se hizo entrega de sillas para la práctica de paddle adaptado, indumentarias deportivas y subsidios a atletas destacados de la Provincia.
     
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
10:14 | Es en virtud del feriado provincial por el Día de la Virgen de la Merced. La ACOR abrirá sus puertas normalmente. En cambio, el Centro Emisor de Licencias de Conducir permanecerá cerrado. Las dependencias administrativas no atenderán al público, y el resto de los servicios funcionará con guardias.
     
INTENSA AGENDA EN ESTADOS UNIDOS
10:03 | El ministro de Hacienda se encontrará el miércoles 25 con funcionarios del Fondo y luego del Banco Mundial. El jueves participará de la Asamblea del BID
     
LA COMPETENCIA SE REALIZA EN JAPÓN
09:43 | El seleccionado de rugby de la argentina fue derrotado por 23 a 21. El encuentro se desarrolló en el Tokio Stadium de capital japonesa, con el arbitraje del australiano Angus Gardner.
     
EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO
20:22 | Como es norma, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los números del Mercado de Trabajo del país correspondiente al segundo trimestre de 2019.
     
¿PACTO DE MUERTE O FEMICIDIO PREMEDITADO?
18:31 | Sucedió alrededor de las 13, en una vivienda del barrio Florida de la ciudad de Monte Caseros. Los cuerpos sin vida de una mujer aparentemente ahorcada y un hombre fueron hallados en una vivienda ubicada en Roque Sáenz Peña al 70, de acuerdo a datos preliminares se trataría de un femicidio seguido de suicidio. El hecho ocurrió en la jurisdicción de la Comisaría Segunda de esa localidad de austral provincial.
     
COMBUSTIBLES
17:57 | Según las empresas, el Gobierno discrimina al transporte público liberando el precio de los combustibles, lo cual afectó a millones de pasajeros en todo el país.
     
CRISIS ECONÓMICA
17:45 | Al participar del almuerzo anual del Día de la Industria en Rosario, el presidenta de la UIA, Miguel Acevedo, indicó que la preocupación del sector es generalizada "y tiene que ver con las tasas de intereses, con la falta de créditos y la incertidumbre sobre cómo poder exportar".