Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
ECONOMÍA
Duro golpe a la industria maderera: En el primer semestre las ventas bajaron más del 15%
Un informe económico de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines señala que el segmento de la cadena más afectado es el de muebles, que se redujo 20,3%. "El impacto de los cambios en Ahora 12 pueden influir positivamente en las ventas en el tercer trimestre, pero esto queda en duda por los efectos de la corrección cambiaria" de la semana pasada, señalaron directivos de la entidad.
Economia | Jueves, 22 de Agosto de 2019
La Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (Faima), dio a conocer un informe económico de la primera mitad del año relevado por medio de su Observatorio del Sector Madera y Mueble, cuyos resultados no son alentadores, e incluso podrían empeorar tras la última devaluación de la moneda argentina. "La producción del bloque de madera y muebles se contrajo un 15,1 por ciento en el primer semestre de 2019. La industria del mueble es el segmento más afectado, mostrando una baja del 20,3 por ciento en su nivel de producción, mientras que la producción de madera cayó 4,1 por ciento. Esta es la mayor caída para un primer semestre desde la crisis de 2002", indicaron como datos más relevantes que surgen del informe presentados desde esa federación empresaria. La caída del consumo es el principal factor que explica este retroceso. Si bien las perspectivas para el tercer trimestre se enfocaban en que la crisis encuentre su piso, cimentada en los estímulos al consumo que imprimió la baja de tasa Ahora 12, su extensión de lunes a domingo y la inclusión de muebles, colchones y materiales de construcción en el catálogo de venta de supermercados bajo este programa, el nuevo episodio cambiario dota de incertidumbre a los próximos meses. Con una profunda preocupación respecto a la ausencia de alternativas de financiamiento para PyMEs, ante la elevada tasa de interés en el marco de crisis cambiaria, directivos de la entidad no ocultaron su temor de un agravamiento de ese sector productivo.
Fuente: El Libertador
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.