Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 16 de Septiembre de 2019
MUNDO
Alarma mundial por el Amazonas: Macri puso a disposición el sistema de emergencias argentino para combatir los incendios
A través de una publicación en redes sociales, el mandatario dijo estar "alarmado y conmovido" por los incendios forestales que asolan el pulmón vegetal del mundo. Indicó también que se comunicó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para "seguir de cerca el manejo de la emergencia".
Internacionales | Viernes, 23 de Agosto de 2019
El presidente Mauricio Macri dijo estar "alarmado y conmovido" por los incendios forestales que se expanden en el Amazonas -con especial incidencia en Brasil, pero también en Bolivia- y aseguró que puso a disposición de ambos países el sistema de emergencias argentino. Además, indicó que que se comunicó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para "seguir de cerca el manejo de la emergencia". Los incendios que se producen en la Amazonia tienen en vilo a la región. El meteorólogo, Marcelo Kusik, de Misiones, informó que en esa provincia no hay focos de incendio pero sí en el norte de... El mandatario se expresó a través de una publicación en redes sociales: "Estoy alarmado y conmovido por los incendios en la Amazonia brasileña. Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación". Estoy alarmado y conmovido por los incendios en la Amazonia brasileña. Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación. Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. También me comuniqué con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para seguir de cerca el manejo de la emergencia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales. Y agregó: "Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. También me comuniqué con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para seguir de cerca el manejo de la emergencia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales". Los miles de focos de incendio que tienen lugar en la mayor floresta tropical del mundo generaron la reacción de distintos líderes mundiales. Uno de ellos fue el presidente francés, Emmanuel Macron, que pidió "hablar de esta urgencia" a sus pares que asistirán al G7 en la ciudad francesa de Biarritz este fin de semana. William De Lucca ? @delucca O vídeo mais visto da história sobre o Brasil no Twitter é um retrato do descaso das autoridades para com a Amazônia e a preservação ambiental deste país. Elegemos um anti-ecologista, que critica regulações e defende o agronegócio invasor e assassino. É só o começo do estrago. "Nuestra casa se quema. Literalmente. La Amazonía, pulmón de nuestro planeta que produce 20% de nuestro oxígeno, está en llamas. Es una crisis internacional. Miembros del G7, cita en dos días para hablar de esta urgencia", escribió el jefe de Estado en Twitter, refiriéndose a la frase pronunciada en 2002 por su antecesor Jacques Chirac: "Nuestra casa se quema y miramos a otra parte".
Fuente: Radio Dos
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORRIENTES
08:00 | Comienza una semana clave para conocer detalles respecto del nuevo anuncio salarial que hará el Gobierno de la Provincia, teniendo en cuenta lo adelantado el sábado por el propio Gustavo Valdés en Empedrado. "Entre el lunes y el miércoles va a estar anunciando en Ministro del área cuando y cómo será el aumento defintivo", dijo el Primer Mandatario
     
HAY MÁS DE 14.000 DETENIDOS Y CUPO PARA 12.000
07:40 | En encuentro anual desarrollado en Termas de Río Hondo, jueces de tribunales orales, tanto federales como provinciales, decidieron aprobar el documento con la advertencia al Ejecutivo y un pedido de intervención de la Corte Suprema.
     
SUBA
07:37 | De las 31 empresas que prestan el servicio, 12 aplicarán el nuevo costo debido al incremento de precios de los derivados de combustible y repuestos automotores.
     
BAJANTE
07:35 | La Comuna avanza con la construcción de las casillas de la Policía Turística y de Turismo, la refacción de los sanitarios, el recambio de madera de los senderos que conducen a la costa y ya finalizaron las rampas.
     
ANMAT
07:28 | La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de tres productos alimenticios: berenjenas en escabeches caseras, unas tostadas de arroz clásicas y una marca de agua de mesa envasada.
     
AUMENTOS
07:23 | Así se desprende del Índice de Precios en Origen y Destino de la CAME, que releva precios de supermercados, verdulerías y precios de origen en todo el país.
     
ESTUDIO
07:20 | Así lo estimó para los trabajadores formales la consultora Ecolatina en una publicación difundida este domingo.
     
MEDIDAS SOCIALES
07:17 | El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que "no está cerrado el bono" para los trabajadores privados, pero "está sí la voluntad política del Gobierno" de llegar a un acuerdo con empresarios y dirigentes sindicales para que se entregue.
     
SALUD
07:05 | En trabajo conjunto, las direcciones de Aeronáutica y Emergencias Médicas concretaron nuevos aerotraslados que beneficiaron a cuatro pacientes pediátricos. Con estos últimos, el número de operativos garantizados por Salud Pública asciende a 73 en lo que va del año 2019.
     
SALARIOS
06:28 | El monto estará disponible para los trabajadores desde la jornada de este lunes 16 de septiembre, correspondiente al pago de los 1.000 que se abonan mensualmente. En tanto, el adicional excepcional que tiene una duración de tres meses, por un monto de 700 pesos, todavía no se confirmó la fecha del presente mes.