Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 24 de Enero de 2020
MUNDO
Alarma mundial por el Amazonas: Macri puso a disposición el sistema de emergencias argentino para combatir los incendios
A través de una publicación en redes sociales, el mandatario dijo estar "alarmado y conmovido" por los incendios forestales que asolan el pulmón vegetal del mundo. Indicó también que se comunicó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para "seguir de cerca el manejo de la emergencia".
Internacionales | Viernes, 23 de Agosto de 2019
El presidente Mauricio Macri dijo estar "alarmado y conmovido" por los incendios forestales que se expanden en el Amazonas -con especial incidencia en Brasil, pero también en Bolivia- y aseguró que puso a disposición de ambos países el sistema de emergencias argentino. Además, indicó que que se comunicó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para "seguir de cerca el manejo de la emergencia". Los incendios que se producen en la Amazonia tienen en vilo a la región. El meteorólogo, Marcelo Kusik, de Misiones, informó que en esa provincia no hay focos de incendio pero sí en el norte de... El mandatario se expresó a través de una publicación en redes sociales: "Estoy alarmado y conmovido por los incendios en la Amazonia brasileña. Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación". Estoy alarmado y conmovido por los incendios en la Amazonia brasileña. Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación. Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. También me comuniqué con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para seguir de cerca el manejo de la emergencia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales. Y agregó: "Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. También me comuniqué con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para seguir de cerca el manejo de la emergencia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales". Los miles de focos de incendio que tienen lugar en la mayor floresta tropical del mundo generaron la reacción de distintos líderes mundiales. Uno de ellos fue el presidente francés, Emmanuel Macron, que pidió "hablar de esta urgencia" a sus pares que asistirán al G7 en la ciudad francesa de Biarritz este fin de semana. William De Lucca ? @delucca O vídeo mais visto da história sobre o Brasil no Twitter é um retrato do descaso das autoridades para com a Amazônia e a preservação ambiental deste país. Elegemos um anti-ecologista, que critica regulações e defende o agronegócio invasor e assassino. É só o começo do estrago. "Nuestra casa se quema. Literalmente. La Amazonía, pulmón de nuestro planeta que produce 20% de nuestro oxígeno, está en llamas. Es una crisis internacional. Miembros del G7, cita en dos días para hablar de esta urgencia", escribió el jefe de Estado en Twitter, refiriéndose a la frase pronunciada en 2002 por su antecesor Jacques Chirac: "Nuestra casa se quema y miramos a otra parte".
Fuente: Radio Dos
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
BLOQUEO VECTORIAL EN EL BARRIO GUEMES
07:05 | Mientras el ministro de Salud de la Nación Ginés Gonzáles García habló de un estado de vigilancia permanente, en la provincia una nueva muestra dio positiva a la enfermedad. Resta un segundo estudio para confirmar el serotipo.
     
JERUSALÉN
06:57 | Tras la reunión con Rivlin, Fernández partió hacia la residencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para un encuentro en el que lo escoltó parte de su comitiva y marcará la última cita del mandatario en Jerusalén.
     
SALUD
06:02 | La Organización Mundial de la Salud creará una misión internacional multidisciplinaria con expertos para monitorear el avance del virus que ya causó 17 muertes en China.
     
INTERIOR
21:08 | El gobernador Gustavo Valdés recorrió este jueves obras fundamentales que se están llevando adelante en la ciudad de Ituzaingó y la isla Apipé, que tienen que ver con áreas como la salud pública, la educación, turismo y las defensas costeras en el caso del segundo municipio. En este mismo lugar, también entregó recursos para 11 emprendedores e hizo lo propio con la Comisaría local, quienes recibieron una lancha.
     
VISITA OFICIAL DEL PRIMER MANDATARIO
20:45 | En exclusiva para El Matutino de Mega,el analista internacional Jorge Castro se refirió a la visita oficial del presidente a Israel y la renegociación de la deuda con el FMI.
     
INDEC
20:27 | El balance revirtió el déficit de US$ 3.701 millones del 2018, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
     
SUPERA EL MONTO DISPUESTO POR EL PRESIDENTE
20:17 | El sindicato que conduce Sergio Palazzo también acordó una recomposición del 3,8% retroactivo a diciembre lo que le permitió cerrar una suba a lo largo de 2019 del 53,8% y empatar así la inflación de ese año.
     
GESTIONES EN BUENOS AIRES
20:12 | El ministro de Producción, Claudio Anselmo, consiguió este jueves el compromiso de su par nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca, Claudio Basterra, de habilitar el envío de fondos correspondientes al pago de Crédito a Cosecha para los productores tabacaleros de la provincia. El desembolso del dinero se producirá la semana que viene, según adelantó el titular de la cartera productiva, según lo acordado entre Nación y Provincia.
     
VILLA GESELL
17:23 | Ambos testigos señalaron a uno de los dos rugbiers imputados como la persona que le pegó a Fernando Báez Sosa cuando estaba en el suelo e inconsciente.
     
SALUD
12:20 | Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega la Jefa de Inmunizaciones de la Provincia, Angelina Bobadilla. Estimó que en Corrientes se van a registrar más casos e instó a extremar las medidas de prevención.