Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
INSEGURIDAD
Tres robos violentos sufridos por mujeres: hay un detenido
Una de ellas fue tomada del pelo, golpeada a trompadas y arrastrada en el piso a plena luz del día en una zona muy transitada. A otra amenazaron con un arma de fuego. La restante es una jubilada a quien un motochorro empujó cuando caminaba hacia su vivienda.
Policiales | Sábado, 24 de Agosto de 2019
Tres mu­je­res fue­ron víc­ti­mas de ro­bos vio­len­tos en la ciu­dad de Co­rrien­tes. Por uno de los ca­sos la Po­li­cía de­tu­vo a uno de los pre­sun­tos au­to­res, un jo­ven con an­te­ce­den­tes pe­na­les que es­tu­vo has­ta ha­ce unos me­ses atrás sos­pe­cha­do co­mo par­tí­ci­pe de un ase­si­na­to, aun­que la Jus­ti­cia lo ab­sol­vió de­bi­do a fal­ta de prue­bas. El he­cho de ma­yor bru­ta­li­dad se pro­du­jo en ca­lle Bra­sil al 1500 del ba­rrio Li­ber­tad. De­lan­te de una ca­sa una mu­jer de 29 años fue to­ma­da del pe­lo, gol­pe­a­da a trom­pa­das en el ros­tro y arras­tra­da so­bre el pi­so. El au­tor de es­te asal­to fue un de­lin­cuen­te que sus­tra­jo un te­lé­fo­no ce­lu­lar an­tes de es­ca­par co­rrien­do al otro la­do de la ca­lle e in­gre­sar a la man­za­na de­no­mi­na­da co­mo ?Vi­lla Ba­su­ra?. To­do su­ce­dió fren­te a oca­sio­na­les tran­se­ún­tes que pu­die­ron apor­tar in­for­ma­ción cla­ra pa­ra que más tar­de la fuer­za de se­gu­ri­dad lo­gra­ra su cap­tu­ra. Efec­ti­vos de la Di­vi­sión An­tia­rre­ba­to lo­ca­li­zó y apre­só a Ro­dol­fo An­drés B., de 23 años, en Ri­va­da­via al 2100, a una cua­dra de don­de su­ce­dió el ro­bo. La mu­jer a la que ro­ba­ron el ce­lu­lar de­nun­ció que es­ta­ba en la puer­ta de su ca­sa y por la es­pal­da un ma­le­an­te la aga­rró del pe­lo, la gol­peó en la ca­ra y la arras­tró al me­nos dos me­tros so­bre el pi­so. To­do es­to fue vis­to por va­rias per­so­nas ya que eran las 13:15. Au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Ter­ce­ra ini­cia­ron la cau­sa ca­ra­tu­la­da co­mo ?ro­bo y le­sio­nes? y el de­te­ni­do que­dó a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia. Tal su­je­to es­tu­vo im­pu­ta­do en el cri­men de un kios­que­ro, he­cho su­ce­di­do en di­ciem­bre de 2014 en la es­qui­na de Ro­ca y Bel­gra­no. Sin em­bar­go, años más tar­de du­ran­te un jui­cio lo ab­sol­vie­ron por fal­ta de mé­ri­to. Un se­gun­do ca­so de ro­bo de ca­rac­te­rís­ti­cas dra­má­ti­cas tu­vo lu­gar an­te­a­no­che en el ba­rrio Unión. En Ma­da­ria­ga al 2600 un mo­to­cho­rro in­ter­cep­tó a dos chi­cas de 21 años, les apun­tó con un re­vól­ver y mien­tras co­me­tía la sus­trac­ción de un ce­lu­lar in­ten­tó dis­pa­rar­le a una de ellas, pe­ro la ba­la no sa­lió. En el ba­rrio Cam­bá Cuá, pre­ci­sa­men­te en Pa­go Lar­go y San Mar­tín, una ju­bi­la­da fue ata­ca­da a ma­nos de un mo­to­cho­rro. El de­lin­cuen­te em­pu­jó a su víc­ti­ma pa­ra arre­ba­tar una car­te­ra car­ga­da de do­cu­men­to de iden­ti­dad, pa­pe­les del PA­MI y al­gu­nos re­me­dios.
Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INCREMENTO
16:51 | El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció un nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar, por el cual pagará hasta $99.531 en mayo de 2024.
     
SESION 6
16:44 | La creación del "Programa Integral Método Canguro" ?para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel a piel con su madre.
     
POLITICA
16:32 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado nacional por Corrientes, Cristian Zully. Con respecto a la normalización del PJ en Corrientes señaló: "No tenemos que pasar de este año la fecha de la interna. Es importantísimo llegar a 2025 con un partido que esté funcionando y proponiendo ideas".
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:09 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Pedro Sa. El concurso de pesca bajo la modalidad con devolución dará inicio el sábado 4 de mayo a las 17 y se extenderá hasta las 8 del domingo 5 de mayo.
     
CAMPO
16:07 | Lo consideró en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el integrante de la Mesa de Enlace Martín Spada. "Por parte del Ejecutivo no estamos viendo medidas paliativas para algunas cuestiones", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Marcelo López Ortíz. El próximo mes iniciará con subas superiores al 220% para aquellos inquilinos que deban cumplir con el ajuste anual que establece el marco anterior.
     
TRIBUNAL ORAL PENAL
10:55 | Este miércoles iniciaron los alegatos de la defensa de Mariangeles Solange García Fariña y Claudio Javier Deimundo. Los representantes legales solicitaron la absolución de culpa y cargo de los imputados. El Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 29 de abril cuando dará lugar a los alegatos de los representantes legales del intendente Diego Martín Caram y cuatro funcionarios.
     
CON PRESENCIA DEL VICEGOBERNADOR
10:14 | En el salón de la Federación Económica de Corrientes se llevó a cabo este martes la renovación de autoridades en la Región 1 Capital del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS). La asamblea estuvo presidida por el presidente provincial del CCEDS, vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el presidente de la Región 1, ingeniero Carlos Alberto Vassallo que representa a la Asociación para la Producción Industria y Comercio de Corrientes - APICC.
     
SAN JOSÉ
09:57 | Este lunes por la tarde, un correntino de 28 años fue detenido por la Policía de Misiones en un operativo rural en la localidad de San José, luego de hallar en su poder casi una treintena de pacúes, los cuáles había pescado de manera ilegal en una laguna privada perteneciente a un piscicultor de la zona.
     
INFORMACIÓN GENERAL
09:29 | Los conductores que transiten por los tramos I al X operados por Corredores Viales S.A. enfrentarán un incremento del 200% en las tarifas de peaje a partir de este viernes a las 00 horas, conforme a la resolución 66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada hoy en el Boletín Oficial. El peaje para un auto, con variaciones según el tramo del que se trate, pasará de $300 a $900.