Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
congelamiento por 90 días
Intimaron a estacioneros locales a informar el precio de los combustibles
Todas las surtidoras de la ciudad informaron su lista de precios y aseguraron que se cumple con el decreto presidencial. Los controles presenciales en las pizarras comenzarán la próxima semana y advierten que habrá ?multas importantes? para los infractores.
Generales | Sbado, 24 de Agosto de 2019
El Go­bier­no de la Pro­vin­cia, a tra­vés del Mi­nis­te­rio de In­dus­tria, Tra­ba­jo y Co­mer­cio, so­li­ci­tó a los due­ños de las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio de la ciu­dad de Co­rrien­tes la lis­ta de pre­cios ex­hi­bi­da al pú­bli­co a efec­tos de con­tro­lar el con­ge­la­mien­to pre­vis­to por 90 dí­as. La de­ci­sión del Go­bier­no na­cio­nal, anun­cia­da la se­ma­na pa­sa­da, tie­ne el ob­je­ti­vo de con­te­ner el cos­to de las naf­tas y de es­ta for­ma evi­tar una es­ca­la­da sin pre­ce­den­tes de la in­fla­ción lue­go de la cri­sis cam­bia­ria. El se­cre­ta­rio de Co­mer­cio de la Pro­vin­cia, Juan Jo­sé Am­har, co­men­tó que se exi­gió, a tra­vés de no­tas ofi­cia­les a las ex­pen­de­do­ras, que in­for­men, en un pla­zo de dos dí­as, cuá­les son los pre­cios a los que ofre­cen sus com­bus­ti­bles. ?Los pe­di­dos fue­ron en­via­dos des­de el lu­nes a la ma­ña­na y el pla­zo ex­pi­ra­ba hoy (por ayer). Has­ta el mo­men­to, nos con­tes­ta­ron to­dos?, di­jo Am­har a épo­ca. El fun­cio­na­rio re­mar­có la ?bue­na pre­dis­po­si­ción de los em­pre­sa­rios? pa­ra en­tre­gar la in­for­ma­ción so­li­ci­ta­da. ?En ba­se a los da­tos re­ci­bi­dos, po­de­mos afir­mar que los pre­cios no su­bie­ron des­de la fe­cha de re­fe­ren­cia (9 de agos­to), tal cual lo exi­ge el de­cre­to pre­si­den­cial?, co­men­tó. Pa­ra com­pro­bar efec­ti­va­men­te que los com­bus­ti­bles no se en­ca­re­cie­ron, la Sub­se­cre­ta­ría de Co­mer­cio ini­cia­rá, a par­tir del pró­xi­mo lu­nes, con­tro­les sor­pre­sa en las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio de Ca­pi­tal. ?Lue­go, avan­za­re­mos con ins­pec­cio­nes en las pi­za­rras de los sur­ti­do­res del in­te­rior de la pro­vin­cia?, sos­tu­vo. Los ope­ra­ti­vos de con­tra­lor se ex­ten­de­rán du­ran­te los si­guien­tes tres me­ses y ha­brá mul­tas eco­nó­mi­cas pa­ra quie­nes no cum­plan con el de­cre­to. ?El mon­to es­ta­rá de­ter­mi­na­do por el ti­po de in­frac­ción y otras cues­tio­nes, co­mo an­te­rio­res in­cum­pli­mien­tos?, de­ta­lló. En un co­mu­ni­ca­do ofi­cial, el Mi­nis­te­rio de In­dus­tria ad­vir­tió: ?En ca­so de de­tec­tar­se au­men­tos, se la­bra­rán las res­pec­ti­vas ac­tas de in­frac­ción y se es­ta­ble­ce­rán mul­tas a los es­ta­ble­ci­mien­tos que in­cum­plan con es­ta me­di­da gu­ber­na­men­tal?. Los con­su­mi­do­res que re­co­noz­can in­cre­men­tos del pre­cio de los com­bus­ti­bles, po­drán de­nun­ciar es­te he­cho en la se­de del or­ga­nis­mo, ubi­ca­da en Car­los Pe­lle­gri­ni 1024 de la ciu­dad de Co­rrien­tes o al te­lé­fo­no 3794 476025/6. El si­tio web es­pe­cia­li­za­do en no­ti­cias so­bre es­ta­cio­nes de ser­vi­cio: Sur­ti­do­res.com.ar, re­sal­tó que el Es­ta­do co­rren­ti­no fue el pri­me­ro en apli­car los con­tro­les. ?La ope­ra­to­ria po­dría ex­ten­der­se a otras re­gio­nes del te­rri­to­rio na­cio­nal?, des­li­za­ron des­de el si­tio na­cio­nal.
Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.
     
CHACO
06:45 | Un hombre y su hija de la provincia de Santa Fe, dejaron abandonado a un bebé prematuro dentro del cajón de un archivero de la concesionaria de avenida 25 de Mayo 2242. Al principio pretendieron evadir a las autoridades, pero los empleados del comercio ayudaron a esclarecer lo que había pasado.
     
ECONOMÍA
06:33 | Se podrá adquirir a partir del 15 de mayo y la primera será para la construcción o adquisición de una primera o segunda vivienda, con una tasa UVA de 4,25% para el primer año en el caso de que aquellos que cobren su sueldo en la entidad y luego de 8,5%.
     
POLITICA
06:28 | El presidente Javier Milei destacó el recorte en el Sector Público y cuestionó a los economistas que afirman que "hay atraso cambiario" y que el Gobierno no tiene un plan de estabilización. "¿Y cómo es que baja la tasa de inflación? ¿Qué es magia?", se preguntó y les pidió ser "honestos intelectualmente".
     
ACTUALIDAD
06:24 | Las empresas estiman que habrá una rebaja del 20% promedio el próximo mes, aunque sostienen que unas 600 clínicas y sanatorios quedarán al borde de la quiebra. Anticipan que volverán los copagos y la escasez de turnos.
     
COMBUSTIBLE
06:21 | El Impuesto a los Combustibles debería subir un 53% el primero de mayo. Ese incremento, de efectuarse, podría generar un impacto en los precios del surtidor del 8% en CABA y 7% en Córdoba. Además, las petroleras podrían agregar 2% por la devaluación del dólar. La actualización vendría en un momento donde el sector asegura que el litro de nafta súper cayó 13%, tras el pico que alcanzó en enero.
     
MUNDO
05:52 | El ejército israelí está preparado para evacuar a los civiles palestinos de Ráfah y asaltar los reductos de Hamás en la ciudad del sur de la Franja de Gaza, dijo el miércoles un alto cargo de defensa israelí, a pesar de las advertencias internacionales sobre una catástrofe humanitaria.
     
CORRIENTES
18:52 | El gobernador llegó este miércoles a La Cruz, donde inició su agenda con la inauguración de los trabajos de refacción y remodelación del Hospital "San Antonio de Padua". "Es la obra más importante de los últimos 100 años en la localidad", remarcó al respecto el intendente anfitrión, Carlos Fagúndez.