Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
EL MARTES ASUME
El chaqueño Julio Sotelo será designado Delegado Normalizador del PJ Corrientes
Julio Sotelo, Parlamentario del Mercosur por la provincia del Chaco, será designado por el Consejo Nacional del PJ, como delegado normalizador del partido de Corrientes, por un año.
Politica | Sbado, 24 de Agosto de 2019
El doctor Julio Sotelo evitó, por el momento, hablar con la prensa ya que el lunes recién saldrá la resolución del Juzgado Electoral con su desgnación. Reseña del doctor Julio Sotelo Como Funcionario público se desempeñó en cargos locales y provinciales, entre ellos como Concejal por la ciudad de Quitilipi, Diputado Provincial, donde fuera elegido por sus pares como Presidente de la Cámara de Diputados. Fue llamado por el Gobernador Danilo Luis Baroni a desempeñarse como Ministro de Gobierno Justicia y Educación de la Provincia del Chaco. Fue Presidente del Bloque del Partido Justicialista en la Convención Constituyente de la Reforma Constitucional Chaqueña de 1994. Estuvo al frente de la Coordinación de las Provincias del NEA (Chaco, Corrientes, Formosa, y Misiones) dependiente de la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación. Fue designado como Vicepresidente del Nuevo Banco del Chaco y luego como Secretario General de la Gobernación de la Provincia Chaco. Actualmente se desempeña como Parlamentario del Mercosur elegido por la Provincia del Chaco, Argentina. Palabra de Alejandro Karlen El Parlamentario de Mercosur por Corrientes, Alejandro Karlen, habló con "Radio Dos" de su par chaqueño, Julio Sotelo, que fue designado delegado normalizador del PJ, y expresó que "ahora va a tener que poner los candidatos en todos los pueblos que se eligan, como interventor, es un hombre razonable, fue Secetario General del Partido, con experiencia legislativa, creo que será un hombre muy útil para el partido". Al referirse al doctor Sotelo, el parlamentario del Mercosur por Corrientes, expuso que "es alguien que tiene mucha experiencia política que es lo que necesitamos en el partido en Corrientes". Asimismo, del rol político que juega Sotelo en la provincia del Chaco, remarcó que "fue el artífice del acuerdo de Capitanich con Peppo, antes y ahora". A su vez, Karlen, definió a Sotelo, como un hombre que será muy útil para el PJ correntino y destacó que "es un hombre del partido, secretario general del PJ de Chaco, toda la vida trabajó en función de la unidad del peronismo chaqueño y tuvo mucho que ver en los últimos acuerdos que se hicieron para ganar con Capitanich en Chaco".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.