Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
acoso escolar
Un alumno de 14 acuchilló a otro 13 porque le hacía bullying
El hecho ocurrió en Santiago del Estero. Un adolescente recibió una golpiza en la cara por parte de un compañero y cansado de sufrir su violencia, se la devolvió con un puntazo en la pierna.
Policiales | Sbado, 24 de Agosto de 2019
Un alumno de 14 años acuchilló a un compañerito de colegio que le hacía bullying en un establecimiento educativo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Luego de sufrir una golpiza, el adolescente decidió arremeter contra su agresor. El violento hecho tuvo lugar en una de las aulas de la unidad educativa antes de que comenzara la jornada escolar por la mañana. Según las primeras investigaciones realizadas por el personal policial y el fiscal de turno, Dr. Marcelo Sgoifo, se trata de un estudiante de 14 años que era constantemente agredido por parte de un compañero del curso. Frente a esta situación, la víctima de ?bullying? se lo informó a una de las preceptoras para que intervenga en el asunto. Harto del permanente hostigamiento, el estudiante llevó el viernes un cuchillo para defenderse. Antes de que comenzaran las clases y mientras se encontraban en el aula, un chico de 13 años le dio una piña en la cara y, frente al ataque, este sacó el arma blanca y le propinó un puntazo en la pierna. Debido a la gravedad del asunto, tuvieron que intervenir los profesores y las autoridades, quienes alertaron a la Policía. El que sufrió el cuchillazo fue trasladado al hospital zonal, mientras que el otro alumno fue entregado a sus padres, por orden del funcionario judicial. Los uniformados, como parte del procedimiento, secuestraron el arma blanca y realizaron pericias en el aula. Además, se tomaron testimonios para determinar cómo sucedieron los hechos que perturbó a toda la institución del Nivel Secundario. En tanto, se habría recomendado que los dos alumnos recibieran asistencia psicológica, al igual que todos los alumnos que presenciaron el incidente armado. El fiscal Sgoifo citará a la preceptora y autoridades de la unidad educativa, para determinar si tenían conocimiento del caso de ?bullying? y si habían actuado en consecuencia.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CHACO
06:45 | Un hombre y su hija de la provincia de Santa Fe, dejaron abandonado a un bebé prematuro dentro del cajón de un archivero de la concesionaria de avenida 25 de Mayo 2242. Al principio pretendieron evadir a las autoridades, pero los empleados del comercio ayudaron a esclarecer lo que había pasado.
     
ECONOMÍA
06:33 | Se podrá adquirir a partir del 15 de mayo y la primera será para la construcción o adquisición de una primera o segunda vivienda, con una tasa UVA de 4,25% para el primer año en el caso de que aquellos que cobren su sueldo en la entidad y luego de 8,5%.
     
POLITICA
06:28 | El presidente Javier Milei destacó el recorte en el Sector Público y cuestionó a los economistas que afirman que "hay atraso cambiario" y que el Gobierno no tiene un plan de estabilización. "¿Y cómo es que baja la tasa de inflación? ¿Qué es magia?", se preguntó y les pidió ser "honestos intelectualmente".
     
ACTUALIDAD
06:24 | Las empresas estiman que habrá una rebaja del 20% promedio el próximo mes, aunque sostienen que unas 600 clínicas y sanatorios quedarán al borde de la quiebra. Anticipan que volverán los copagos y la escasez de turnos.
     
COMBUSTIBLE
06:21 | El Impuesto a los Combustibles debería subir un 53% el primero de mayo. Ese incremento, de efectuarse, podría generar un impacto en los precios del surtidor del 8% en CABA y 7% en Córdoba. Además, las petroleras podrían agregar 2% por la devaluación del dólar. La actualización vendría en un momento donde el sector asegura que el litro de nafta súper cayó 13%, tras el pico que alcanzó en enero.
     
CORRIENTES
18:52 | El gobernador llegó este miércoles a La Cruz, donde inició su agenda con la inauguración de los trabajos de refacción y remodelación del Hospital "San Antonio de Padua". "Es la obra más importante de los últimos 100 años en la localidad", remarcó al respecto el intendente anfitrión, Carlos Fagúndez.
     
ACTUALIDAD
17:05 | Se realizaron en instituciones de todo el país, en función del plan que aprobó el Congreso. El detalle de las investigaciones realizadas los últimos 10 años: de la UBA, a la de Rosario, de Formosa a José C. Paz
     
INCREMENTO
16:51 | El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció un nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar, por el cual pagará hasta $99.531 en mayo de 2024.
     
SESION 6
16:44 | La creación del "Programa Integral Método Canguro" ?para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel a piel con su madre.
     
POLITICA
16:32 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado nacional por Corrientes, Cristian Zully. Con respecto a la normalización del PJ en Corrientes señaló: "No tenemos que pasar de este año la fecha de la interna. Es importantísimo llegar a 2025 con un partido que esté funcionando y proponiendo ideas".