Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 24 de Enero de 2020
ESTABA EN UN MOTEL
Imputarían al prefecto que dijo falsamente que lo habían secuestrado
La Justicia Federal en Corrientes investiga a un integrante de la Prefectura Naval Argentina que el sábado último dijo que había sido secuestrado pero que finalmente fue hallado en un hotel alojamiento de la capital provincial, informaron hoy fuentes judiciales.
Policiales | Martes, 10 de Septiembre de 2019
La fiscalía federal de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini, analizaba en las últimas horas las pruebas recolectadas sobre el supuesto secuestro de Iván Leiba (24) y la posibilidad de imputarlo por el delito de falsa denuncia. "Se mantiene la causa en que fue secuestrado a pesar de lo ilógica de su versión y otros elementos, ahora tendremos que probar algunas cuestiones que afirma, si nos mintió, vamos a estudiar la posibilidad de imputarlo?, le dijo a Télam una fuente de la justicia federal provincial. El hecho comenzó el sábado último a las 11.43, cuando Leiba le envió un mensaje a su esposa indicándole que dos personas en una camioneta Renault Kangoo blanca sin patente colocada, lo habían interceptado cuando viajaba desde Posadas hasta Corrientes en una Volskwagen Amarok azul. Según indicaba en la comunicación establecida con su pareja, hasta ese momento los supuestos secuestradores no detectaron su teléfono celular y estaba abierta la posibilidad de que lo trasladen al Paraguay, dado que la ruta por la que transitaba corre en paralelo al río Paraná, en el norte de la provincia de Corrientes, sobre la frontera con el país vecino. Así es que su esposa dio aviso a la Prefectura, desde donde se radica la denuncia ante el fiscal federal Ferrini, y se extiende a la Policía de Corrientes un pedido de colaboración para la búsqueda de Leiba. Alrededor de las 17 fue ubicada la camioneta del uniformado en un motel sobre la Ruta Nacional 12, casi avenida Cazadores Correntinos, de la capital provincial y mediante una pesquisa se lo halló al hombre supuestamente secuestrado en un cuarto de ese alojamiento. Según dijo hoy a Télam una fuente judicial, estaba acompañado de una mujer que salió caminado del hotel mientras los agentes policiales interrogaban a Leiba. La búsqueda del hombre de Prefectura se efectuó con un fuerte procedimiento de las fuerzas con radio de acción en los ríos y las rutas de Corrientes, para lo cual se incluyó un helicóptero y embarcaciones además de patrulleros, según coincidieron en señalar fuentes de la Justicia y de la Policía correntina.
Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SERPA LA 11 EDICIÓN DE LA INICIATIVA
07:10 | El Gobierno y referentes del sector empresarial comenzaron a trabajar en el armado de un catálogo oficial de artículos de librería, que tendrá descuentos. Analizan incorporar más de una marca por producto para ampliar las opciones.
     
BLOQUEO VECTORIAL EN EL BARRIO GUEMES
07:05 | Mientras el ministro de Salud de la Nación Ginés Gonzáles García habló de un estado de vigilancia permanente, en la provincia una nueva muestra dio positiva a la enfermedad. Resta un segundo estudio para confirmar el serotipo.
     
JERUSALÉN
06:57 | Tras la reunión con Rivlin, Fernández partió hacia la residencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para un encuentro en el que lo escoltó parte de su comitiva y marcará la última cita del mandatario en Jerusalén.
     
SALUD
06:02 | La Organización Mundial de la Salud creará una misión internacional multidisciplinaria con expertos para monitorear el avance del virus que ya causó 17 muertes en China.
     
INTERIOR
21:08 | El gobernador Gustavo Valdés recorrió este jueves obras fundamentales que se están llevando adelante en la ciudad de Ituzaingó y la isla Apipé, que tienen que ver con áreas como la salud pública, la educación, turismo y las defensas costeras en el caso del segundo municipio. En este mismo lugar, también entregó recursos para 11 emprendedores e hizo lo propio con la Comisaría local, quienes recibieron una lancha.
     
VISITA OFICIAL DEL PRIMER MANDATARIO
20:45 | En exclusiva para El Matutino de Mega,el analista internacional Jorge Castro se refirió a la visita oficial del presidente a Israel y la renegociación de la deuda con el FMI.
     
INDEC
20:27 | El balance revirtió el déficit de US$ 3.701 millones del 2018, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
     
SUPERA EL MONTO DISPUESTO POR EL PRESIDENTE
20:17 | El sindicato que conduce Sergio Palazzo también acordó una recomposición del 3,8% retroactivo a diciembre lo que le permitió cerrar una suba a lo largo de 2019 del 53,8% y empatar así la inflación de ese año.
     
GESTIONES EN BUENOS AIRES
20:12 | El ministro de Producción, Claudio Anselmo, consiguió este jueves el compromiso de su par nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca, Claudio Basterra, de habilitar el envío de fondos correspondientes al pago de Crédito a Cosecha para los productores tabacaleros de la provincia. El desembolso del dinero se producirá la semana que viene, según adelantó el titular de la cartera productiva, según lo acordado entre Nación y Provincia.
     
VILLA GESELL
17:23 | Ambos testigos señalaron a uno de los dos rugbiers imputados como la persona que le pegó a Fernando Báez Sosa cuando estaba en el suelo e inconsciente.