Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 16 de Septiembre de 2019
TRAS PERMANECER MAS DE CUATRO MESES PROFUGO
Atraparon en Paso de los Libres al líder de la banda de la narcoambulancia
Se trata de Julio "Carreta" Núñez, quien fue capturado en un operativo de la Policía Federal. En el mes abril había logrado escapar tras el secuestro de un vehículo camuflado como ambulancia que transportaba 400 kilos de marihuana.
Generales | Martes, 10 de Septiembre de 2019
Mientras jugaba un partido de fútbol en la ciudad de Paso de los Libres, fue detenido Julio ?Carreta? Núñez, acusado de ser el líder de una banda narco que transportaba marihuana en un vehículo que estaba camuflado como una ambulancia, Cabe recordar que el transporte fue interceptado en el puente interprovincial que une Corrientes con el Chaco el 12 de abril de 2018. En ese operativo realizado por la Gendarmería Nacional, atraparon a dos mujeres y un hombre que llevaban 400 kilogramos de marihuana en el rodado, pero el jefe de la banda logró escapar. Desde entonces, había un pedido nacional de búsqueda y detención. La Policía Federal Argentina finalmente lo encontró en la jurisdicción de Paso de los Libres el 4 de septiembre pasado, durante un partido de fútbol en el que los efectivos irrumpieron tras realizar una vigilancia, según consignó el portal de noticias Nova. La causa En abril pasado, los gendarmes interceptaron la camioneta camuflada como ambulancia cuando transitaba el puente con rumbo a la ciudad de Resistencia. En la misma iban dos mujeres y un hombre. Una de ellas se había hecho pasar por profesional de la salud, mientras que la otra fingió estar enferma y se puso un cuello ortopédico que luego se quitó al reconocer que no padecía ninguna dolencia. El personal de la Gendarmería Nacional que interceptó la ambulancia advirtió la existencia de remaches nuevos en la parte trasera del furgón, donde también había tornillos removidos en el interior. Con el apoyo del can especialista en narcóticos, hallaron los paquetes con la droga simulados entre los elementos de atención médica y debajo de la camilla. Fue por ello que secuestraron el vehículo preventivamente y lo llevaron al Escuadrón 48, donde al quitar los tornillos nuevos encontraron 400 kilos de marihuana. Según informó oportunamente el Ministerio de Seguridad de la Nación, las investigaciones por estas maniobras se habían iniciado en agosto de 2017 cuando se detectaron las operaciones de una banda correntina que enviaba marihuana en una ambulancia bajo la modalidad de ?envainado?. Meses después, en la ciudad de Corrientes, un automóvil que habría sido adquirido con dinero del narcotráfico por esta banda fue incautado por la Policía de Corrientes en una acción desarrollada por los efectivos del destacamento San Marcos. El vehículo era buscado por orden de la Justicia Federal en relación al tráfico de estupefacientes desde el Paraguay a las zonas costeras del Paraná, entre las localidades de Paso de la Patria e Itatí, pero se sospecha también que tendría ramificaciones en otras localidades del interior. El procedimiento fue llevado adelante en la intersección de las calles Sarmiento y El Chocón, en el barrio de las Mil Viviendas. El rodado, un Volkswagen Fox, habría sido uno de los utilizados por una banda narco que traficaba Cannabis oculta en ambulancias que circulaban desde Corrientes a las ciudades de Rosario y Santa Fe.
Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SUBA
07:37 | De las 31 empresas que prestan el servicio, 12 aplicarán el nuevo costo debido al incremento de precios de los derivados de combustible y repuestos automotores.
     
BAJANTE
07:35 | La Comuna avanza con la construcción de las casillas de la Policía Turística y de Turismo, la refacción de los sanitarios, el recambio de madera de los senderos que conducen a la costa y ya finalizaron las rampas.
     
ANMAT
07:28 | La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de tres productos alimenticios: berenjenas en escabeches caseras, unas tostadas de arroz clásicas y una marca de agua de mesa envasada.
     
AUMENTOS
07:23 | Así se desprende del Índice de Precios en Origen y Destino de la CAME, que releva precios de supermercados, verdulerías y precios de origen en todo el país.
     
ESTUDIO
07:20 | Así lo estimó para los trabajadores formales la consultora Ecolatina en una publicación difundida este domingo.
     
MEDIDAS SOCIALES
07:17 | El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que "no está cerrado el bono" para los trabajadores privados, pero "está sí la voluntad política del Gobierno" de llegar a un acuerdo con empresarios y dirigentes sindicales para que se entregue.
     
SALUD
07:05 | En trabajo conjunto, las direcciones de Aeronáutica y Emergencias Médicas concretaron nuevos aerotraslados que beneficiaron a cuatro pacientes pediátricos. Con estos últimos, el número de operativos garantizados por Salud Pública asciende a 73 en lo que va del año 2019.
     
SALARIOS
06:28 | El monto estará disponible para los trabajadores desde la jornada de este lunes 16 de septiembre, correspondiente al pago de los 1.000 que se abonan mensualmente. En tanto, el adicional excepcional que tiene una duración de tres meses, por un monto de 700 pesos, todavía no se confirmó la fecha del presente mes.
     
ETCHEVEHERE
06:13 | El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere aseguró hoy que el sector agropecuario puede generar un millón de puestos de trabajo adicionales para 2030, a partir de su desarrollo exportador.
     
ABORTO
05:25 | Se trata de un profesional recientemente fallecido que tenía la licencia suspendida.