Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 24 de Enero de 2020
TRAS PERMANECER MAS DE CUATRO MESES PROFUGO
Atraparon en Paso de los Libres al líder de la banda de la narcoambulancia
Se trata de Julio "Carreta" Núñez, quien fue capturado en un operativo de la Policía Federal. En el mes abril había logrado escapar tras el secuestro de un vehículo camuflado como ambulancia que transportaba 400 kilos de marihuana.
Generales | Martes, 10 de Septiembre de 2019
Mientras jugaba un partido de fútbol en la ciudad de Paso de los Libres, fue detenido Julio ?Carreta? Núñez, acusado de ser el líder de una banda narco que transportaba marihuana en un vehículo que estaba camuflado como una ambulancia, Cabe recordar que el transporte fue interceptado en el puente interprovincial que une Corrientes con el Chaco el 12 de abril de 2018. En ese operativo realizado por la Gendarmería Nacional, atraparon a dos mujeres y un hombre que llevaban 400 kilogramos de marihuana en el rodado, pero el jefe de la banda logró escapar. Desde entonces, había un pedido nacional de búsqueda y detención. La Policía Federal Argentina finalmente lo encontró en la jurisdicción de Paso de los Libres el 4 de septiembre pasado, durante un partido de fútbol en el que los efectivos irrumpieron tras realizar una vigilancia, según consignó el portal de noticias Nova. La causa En abril pasado, los gendarmes interceptaron la camioneta camuflada como ambulancia cuando transitaba el puente con rumbo a la ciudad de Resistencia. En la misma iban dos mujeres y un hombre. Una de ellas se había hecho pasar por profesional de la salud, mientras que la otra fingió estar enferma y se puso un cuello ortopédico que luego se quitó al reconocer que no padecía ninguna dolencia. El personal de la Gendarmería Nacional que interceptó la ambulancia advirtió la existencia de remaches nuevos en la parte trasera del furgón, donde también había tornillos removidos en el interior. Con el apoyo del can especialista en narcóticos, hallaron los paquetes con la droga simulados entre los elementos de atención médica y debajo de la camilla. Fue por ello que secuestraron el vehículo preventivamente y lo llevaron al Escuadrón 48, donde al quitar los tornillos nuevos encontraron 400 kilos de marihuana. Según informó oportunamente el Ministerio de Seguridad de la Nación, las investigaciones por estas maniobras se habían iniciado en agosto de 2017 cuando se detectaron las operaciones de una banda correntina que enviaba marihuana en una ambulancia bajo la modalidad de ?envainado?. Meses después, en la ciudad de Corrientes, un automóvil que habría sido adquirido con dinero del narcotráfico por esta banda fue incautado por la Policía de Corrientes en una acción desarrollada por los efectivos del destacamento San Marcos. El vehículo era buscado por orden de la Justicia Federal en relación al tráfico de estupefacientes desde el Paraguay a las zonas costeras del Paraná, entre las localidades de Paso de la Patria e Itatí, pero se sospecha también que tendría ramificaciones en otras localidades del interior. El procedimiento fue llevado adelante en la intersección de las calles Sarmiento y El Chocón, en el barrio de las Mil Viviendas. El rodado, un Volkswagen Fox, habría sido uno de los utilizados por una banda narco que traficaba Cannabis oculta en ambulancias que circulaban desde Corrientes a las ciudades de Rosario y Santa Fe.
Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
BLOQUEO VECTORIAL EN EL BARRIO GUEMES
07:05 | Mientras el ministro de Salud de la Nación Ginés Gonzáles García habló de un estado de vigilancia permanente, en la provincia una nueva muestra dio positiva a la enfermedad. Resta un segundo estudio para confirmar el serotipo.
     
JERUSALÉN
06:57 | Tras la reunión con Rivlin, Fernández partió hacia la residencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para un encuentro en el que lo escoltó parte de su comitiva y marcará la última cita del mandatario en Jerusalén.
     
SALUD
06:02 | La Organización Mundial de la Salud creará una misión internacional multidisciplinaria con expertos para monitorear el avance del virus que ya causó 17 muertes en China.
     
INTERIOR
21:08 | El gobernador Gustavo Valdés recorrió este jueves obras fundamentales que se están llevando adelante en la ciudad de Ituzaingó y la isla Apipé, que tienen que ver con áreas como la salud pública, la educación, turismo y las defensas costeras en el caso del segundo municipio. En este mismo lugar, también entregó recursos para 11 emprendedores e hizo lo propio con la Comisaría local, quienes recibieron una lancha.
     
VISITA OFICIAL DEL PRIMER MANDATARIO
20:45 | En exclusiva para El Matutino de Mega,el analista internacional Jorge Castro se refirió a la visita oficial del presidente a Israel y la renegociación de la deuda con el FMI.
     
INDEC
20:27 | El balance revirtió el déficit de US$ 3.701 millones del 2018, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
     
SUPERA EL MONTO DISPUESTO POR EL PRESIDENTE
20:17 | El sindicato que conduce Sergio Palazzo también acordó una recomposición del 3,8% retroactivo a diciembre lo que le permitió cerrar una suba a lo largo de 2019 del 53,8% y empatar así la inflación de ese año.
     
GESTIONES EN BUENOS AIRES
20:12 | El ministro de Producción, Claudio Anselmo, consiguió este jueves el compromiso de su par nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca, Claudio Basterra, de habilitar el envío de fondos correspondientes al pago de Crédito a Cosecha para los productores tabacaleros de la provincia. El desembolso del dinero se producirá la semana que viene, según adelantó el titular de la cartera productiva, según lo acordado entre Nación y Provincia.
     
VILLA GESELL
17:23 | Ambos testigos señalaron a uno de los dos rugbiers imputados como la persona que le pegó a Fernando Báez Sosa cuando estaba en el suelo e inconsciente.
     
SALUD
12:20 | Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega la Jefa de Inmunizaciones de la Provincia, Angelina Bobadilla. Estimó que en Corrientes se van a registrar más casos e instó a extremar las medidas de prevención.