Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 16 de Septiembre de 2019
Argentina a Semifinales en el Mundial de Básquet
Impresionante triunfo de la Selección ante Serbia, equipo de grandotes NBA, candidato al título, que fue eliminado por un seleccionado inteligente, corajudo y de nivel mundial que se metió en unas históricas semifinales.
Deportes | Martes, 10 de Septiembre de 2019
¿Increíble? ¡Real! Es cierto que la lógica antes del Mundial no hubiera apostado por un triunfo ante Serbia, candidato al título, pero esta Selección, que partido a partido fue edificando un presente sorprendente, todo lo puede. Y lo hizo. Tremenda victoria 97-87 frente a los balcánicos para pasar a las semi del Mundial de China, donde se encontrará ante Estados Unidos o Francia. Argentina tenía que encontrarle la vuelta a la altura de Serbia, con el NBA Jokic, de Denver, con 2,11 como faro en la pintura. En realidad, en esa faceta, claramente iba a perder, por eso debía ser intenso en la defensa abajo y manejar bien la media cancha con efectividad más contar con un plantel largo porque defender a las torres europeas significaba cargarse rápidamente de faltas. Todo eso se dio para un primer cuarto 25-23 pese a la diferencia en rebotes (15-2) y faltas (10-4). Sin embargo, Argentina, con puntería (tres triples) y Campazzo en la conducción ponía nerviosos a los serbios. yRybqHdR6_720x0__1.jpg Campazzo y Garino, figurasFoto: Reuters Algo que había dicho Oveja Hernández, sobre su plantel completo y dispuesto, se dio en el segundo parcial. Solo Campazzo quedó de los titulares; Vildoza, Fjellerup, Deck y Caffaro bancaron mientras el resto -acumulaba faltas- descansaba. Quizá era desproporcionada la lucha de Caffaro (2,01) cuando entró el gigante Mjaranovic (2,21), pero al pivote le mordieron los tobillos entre todos y, con tres infracciones, debió irse al banco y no volvió. Del otro lado, siguieron metiendo de tres para dejar la estadística en 9-16 desde lejos. No se podía fallar los lanzamientos porque los rebotes eran todos de Serbia (25-8; 28-18 de tantos en la llave). En esa batalla de fuerza e inteligencia, Argentina logró sacar una máxima de ocho y cerrar 54-49 al descanso. h0Vb2O6Cn_720x0__1.jpg Deck luchaFoto: Reuters Serbia mejoró la defensa, entraron sus lanzamientos y se acercó con peligro. tanto que se terminó llevando el parcial por 18-14, algo que generaba un último chico para el infarto. La primera jugada de los 10" finales fue un triple de Guduric con el cual, Serbia pasaba priera vez al frente, 70-68. ¿Se venía el aluvión? No. Porque Argentina seguía en partido, moviendo la pelota y metiendo triples, como los de Garino y Campazzo para el 76-70, que en un abrir de ojos se transformó en una impensanda máxima de 11 (87-76) a falta de 3m17s. Campazzo ya era doble figura (18 puntos y 12 asistencias) y Scola la metía (20, 10 en el último). Serbia no entendía qué pasaba, de candidato quedaba eliminado. Y así fue, porque se encontró con Argentina, menor en tamaño, pero gigante en todo sentido.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORRIENTES
08:00 | Comienza una semana clave para conocer detalles respecto del nuevo anuncio salarial que hará el Gobierno de la Provincia, teniendo en cuenta lo adelantado el sábado por el propio Gustavo Valdés en Empedrado. "Entre el lunes y el miércoles va a estar anunciando en Ministro del área cuando y cómo será el aumento defintivo", dijo el Primer Mandatario
     
HAY MÁS DE 14.000 DETENIDOS Y CUPO PARA 12.000
07:40 | En encuentro anual desarrollado en Termas de Río Hondo, jueces de tribunales orales, tanto federales como provinciales, decidieron aprobar el documento con la advertencia al Ejecutivo y un pedido de intervención de la Corte Suprema.
     
SUBA
07:37 | De las 31 empresas que prestan el servicio, 12 aplicarán el nuevo costo debido al incremento de precios de los derivados de combustible y repuestos automotores.
     
BAJANTE
07:35 | La Comuna avanza con la construcción de las casillas de la Policía Turística y de Turismo, la refacción de los sanitarios, el recambio de madera de los senderos que conducen a la costa y ya finalizaron las rampas.
     
ANMAT
07:28 | La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de tres productos alimenticios: berenjenas en escabeches caseras, unas tostadas de arroz clásicas y una marca de agua de mesa envasada.
     
AUMENTOS
07:23 | Así se desprende del Índice de Precios en Origen y Destino de la CAME, que releva precios de supermercados, verdulerías y precios de origen en todo el país.
     
ESTUDIO
07:20 | Así lo estimó para los trabajadores formales la consultora Ecolatina en una publicación difundida este domingo.
     
MEDIDAS SOCIALES
07:17 | El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que "no está cerrado el bono" para los trabajadores privados, pero "está sí la voluntad política del Gobierno" de llegar a un acuerdo con empresarios y dirigentes sindicales para que se entregue.
     
SALUD
07:05 | En trabajo conjunto, las direcciones de Aeronáutica y Emergencias Médicas concretaron nuevos aerotraslados que beneficiaron a cuatro pacientes pediátricos. Con estos últimos, el número de operativos garantizados por Salud Pública asciende a 73 en lo que va del año 2019.
     
SALARIOS
06:28 | El monto estará disponible para los trabajadores desde la jornada de este lunes 16 de septiembre, correspondiente al pago de los 1.000 que se abonan mensualmente. En tanto, el adicional excepcional que tiene una duración de tres meses, por un monto de 700 pesos, todavía no se confirmó la fecha del presente mes.