Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 20 de Enero de 2020
Argentina a Semifinales en el Mundial de Básquet
Impresionante triunfo de la Selección ante Serbia, equipo de grandotes NBA, candidato al título, que fue eliminado por un seleccionado inteligente, corajudo y de nivel mundial que se metió en unas históricas semifinales.
Deportes | Martes, 10 de Septiembre de 2019
¿Increíble? ¡Real! Es cierto que la lógica antes del Mundial no hubiera apostado por un triunfo ante Serbia, candidato al título, pero esta Selección, que partido a partido fue edificando un presente sorprendente, todo lo puede. Y lo hizo. Tremenda victoria 97-87 frente a los balcánicos para pasar a las semi del Mundial de China, donde se encontrará ante Estados Unidos o Francia. Argentina tenía que encontrarle la vuelta a la altura de Serbia, con el NBA Jokic, de Denver, con 2,11 como faro en la pintura. En realidad, en esa faceta, claramente iba a perder, por eso debía ser intenso en la defensa abajo y manejar bien la media cancha con efectividad más contar con un plantel largo porque defender a las torres europeas significaba cargarse rápidamente de faltas. Todo eso se dio para un primer cuarto 25-23 pese a la diferencia en rebotes (15-2) y faltas (10-4). Sin embargo, Argentina, con puntería (tres triples) y Campazzo en la conducción ponía nerviosos a los serbios. yRybqHdR6_720x0__1.jpg Campazzo y Garino, figurasFoto: Reuters Algo que había dicho Oveja Hernández, sobre su plantel completo y dispuesto, se dio en el segundo parcial. Solo Campazzo quedó de los titulares; Vildoza, Fjellerup, Deck y Caffaro bancaron mientras el resto -acumulaba faltas- descansaba. Quizá era desproporcionada la lucha de Caffaro (2,01) cuando entró el gigante Mjaranovic (2,21), pero al pivote le mordieron los tobillos entre todos y, con tres infracciones, debió irse al banco y no volvió. Del otro lado, siguieron metiendo de tres para dejar la estadística en 9-16 desde lejos. No se podía fallar los lanzamientos porque los rebotes eran todos de Serbia (25-8; 28-18 de tantos en la llave). En esa batalla de fuerza e inteligencia, Argentina logró sacar una máxima de ocho y cerrar 54-49 al descanso. h0Vb2O6Cn_720x0__1.jpg Deck luchaFoto: Reuters Serbia mejoró la defensa, entraron sus lanzamientos y se acercó con peligro. tanto que se terminó llevando el parcial por 18-14, algo que generaba un último chico para el infarto. La primera jugada de los 10" finales fue un triple de Guduric con el cual, Serbia pasaba priera vez al frente, 70-68. ¿Se venía el aluvión? No. Porque Argentina seguía en partido, moviendo la pelota y metiendo triples, como los de Garino y Campazzo para el 76-70, que en un abrir de ojos se transformó en una impensanda máxima de 11 (87-76) a falta de 3m17s. Campazzo ya era doble figura (18 puntos y 12 asistencias) y Scola la metía (20, 10 en el último). Serbia no entendía qué pasaba, de candidato quedaba eliminado. Y así fue, porque se encontró con Argentina, menor en tamaño, pero gigante en todo sentido.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
LOS PEAJES AÚN SIGUEN EN MANOS PRIVADAS
10:39 | Todavía no se conoce cuándo comenzará el proceso de cam­bio.
     
LOS ALIMENTOS, CON PRONUNCIADOS ALTIBAJOS
10:33 | En el año con la inflación más alta de las últimas décadas, en el NEA los meses posdevaluación alcanzaron su punto máximo. No obstante, julio representó los niveles más bajos, en términos de desaceleración del IPC.
     
CARNAVALES MAS ANTIGUO
10:00 | La ciudad de Paso de los Libres vivió a pleno la primera de las siete noches de carnavales que en el verano 2020, en una fiesta popular que lleva más de 100 años y que es la más antigua del país.
     
21:19 | Con fuertes críticas a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández, una multitud pidió justicia en la Plaza Vaticano junto a la familia del fiscal.
     
INICIATIVA PARA COMBATIR EL HAMBRE
21:14 | El Ministerio de Desarrollo Social difundió hoy un informe de consumos y gastos realizados por los beneficiaros de la Tarjeta AlimentAR. Lácteos, verduras y frutas, entre lo más consumido.
     
anuncio del gobernador valdés
13:00 | Ante un gran marco de público, este viernes por la noche inició la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, al cual asistió el gobernador Gustavo Valdés, que brindó una conferencia de prensa, donde aseguró que se evalúa y proyecta un nuevo Anfiteatro.
     
DOCUMENTACION
12:52 | Tiene tres puestos de tramitación digital. Los DNI en su versión tradicional se entregan en el domicilio y llegan aproximadamente a los 10 días.
     
IMPRUDENCIA
12:49 | Alrededor de las 10.30 se produjo un accidente en el puente General Belgrano, a la altura del acceso al barrio San Pedro Pescador, el cual involucró a dos automóviles y una motocicleta.
     
CONFIRMADO
12:48 | Una niña se encuentra internada en el Hospital Pediátrico y evoluciona de forma favorable al tratamiento. Paralelamente se realizó un control focal en la vivienda y zona aledaña.
     
PRIMEROS QUINCES DIAS DEL AÑO
12:42 | La medición fue informada por la empresa Aubasa, según el registro hasta las 8 de este sábado en el peaje Samborombón, sobre ruta 2.