Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 24 de Enero de 2020
PERIODO INTERBROTE
Cardozo entregó un móvil y coordinó tareas de prevención de enfermedades vectoriales en Goya
La unidad será utilizada para toda la Región Sanitaria 3 en trabajos de descacharrado y bloqueos vectoriales, entre otros. Se trata de una articulación Nación-Provincia-Municipio para llevar adelante acciones junto con la comunidad para evitar casos de Dengue, Zika y Chikungunya.
Generales | Miercoles, 11 de Septiembre de 2019
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó ayer la ciudad de Goya, donde se reunió con el intendente local, Ignacio Osella, a quien le entregó un móvil que será utilizado para tareas de prevención y de enfermedades vectoriales, no solo en esa localidad, sino que en toda la Región Sanitaria 3. Se trata de una articulación Nación-Provincia-Municipio, que tiene por objetivo abordar, junto a la comunidad, estrategias para evitar casos de Dengue, Zika y Chikungunya. En la oportunidad, el titular de Salud Pública estuvo acompañado por el director General de Epidemiología, Gustavo Fernández; la directora General de Atención Primaria de la Salud y responsable de la CUS en Corrientes, Alicia Pereira; y el subdirector de Mantenimiento, Carlos Silva. ?Hemos entregado un móvil para la Intendencia, por medio del programa Provincial de Control de Enfermedades Vectoriales, que será utilizado para las tareas de descacharrado y bloqueo vectorial, entre otras acciones, para Goya y toda la Región Sanitaria 3?, dijo el ministro Ricardo Cardozo. Por su parte, el director General de Epidemiología, Gustavo Fernández, indicó: ?Esto se da en el marco de la estrategia propuesta por la OPS para trabajar en el periodo interbrote con la comunidad en lo que es la prevención del Dengue?. En esta línea, explicó que ?en estos periodos, en donde no hay casos, hay que trabajar con las poblaciones que tuvieron casos de Dengue o que tuvieron mayor riesgo porque así lo indican los índices de presencia de mosquitos?. ?Los departamentos en los que tuvimos antecedentes de casos en el 2018, son Santo Tomé, Virasoro, Saladas, Mercedes, Capital y recientemente Goya, es decir en cuatro regiones sanitarias de la provincia?, agregó. Remarcó que ?este trabajo se llevará a cabo junto con los referentes regionales del programa Provincial de Control de Enfermedades Vectoriales y para eso, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, emitió una resolución adhiriéndose a las recomendaciones de la OPS para trabajar en esta estrategia, por lo que comenzamos en septiembre primero en la capital, donde hicimos capacitaciones con los agentes sanitarios, el recurso humano que va a estar en terreno, y ahora empezamos a fortalecer la estructura en cada una de las regiones sanitarias, por eso se entregó el móvil para realizar este tipo de actividades relacionadas a los descacharrados, a la colocación de las ovitrampas y a la búsqueda de criaderos de aedes aegypti, entonces, en la Región Sanitaria 3 estará una unidad coordinada por la Municipalidad de Goya, desde donde funciona la base?. Explicó que esta base está integrada por personal técnico para la colocación de las ovitrampas y hacer levantamiento de posibles criaderos del mosquito transmisor del Dengue y de larvas, y de esa manera vigilar la densidad vectorial?.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
BLOQUEO VECTORIAL EN EL BARRIO GUEMES
07:05 | Mientras el ministro de Salud de la Nación Ginés Gonzáles García habló de un estado de vigilancia permanente, en la provincia una nueva muestra dio positiva a la enfermedad. Resta un segundo estudio para confirmar el serotipo.
     
JERUSALÉN
06:57 | Tras la reunión con Rivlin, Fernández partió hacia la residencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para un encuentro en el que lo escoltó parte de su comitiva y marcará la última cita del mandatario en Jerusalén.
     
SALUD
06:02 | La Organización Mundial de la Salud creará una misión internacional multidisciplinaria con expertos para monitorear el avance del virus que ya causó 17 muertes en China.
     
INTERIOR
21:08 | El gobernador Gustavo Valdés recorrió este jueves obras fundamentales que se están llevando adelante en la ciudad de Ituzaingó y la isla Apipé, que tienen que ver con áreas como la salud pública, la educación, turismo y las defensas costeras en el caso del segundo municipio. En este mismo lugar, también entregó recursos para 11 emprendedores e hizo lo propio con la Comisaría local, quienes recibieron una lancha.
     
VISITA OFICIAL DEL PRIMER MANDATARIO
20:45 | En exclusiva para El Matutino de Mega,el analista internacional Jorge Castro se refirió a la visita oficial del presidente a Israel y la renegociación de la deuda con el FMI.
     
INDEC
20:27 | El balance revirtió el déficit de US$ 3.701 millones del 2018, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
     
SUPERA EL MONTO DISPUESTO POR EL PRESIDENTE
20:17 | El sindicato que conduce Sergio Palazzo también acordó una recomposición del 3,8% retroactivo a diciembre lo que le permitió cerrar una suba a lo largo de 2019 del 53,8% y empatar así la inflación de ese año.
     
GESTIONES EN BUENOS AIRES
20:12 | El ministro de Producción, Claudio Anselmo, consiguió este jueves el compromiso de su par nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca, Claudio Basterra, de habilitar el envío de fondos correspondientes al pago de Crédito a Cosecha para los productores tabacaleros de la provincia. El desembolso del dinero se producirá la semana que viene, según adelantó el titular de la cartera productiva, según lo acordado entre Nación y Provincia.
     
VILLA GESELL
17:23 | Ambos testigos señalaron a uno de los dos rugbiers imputados como la persona que le pegó a Fernando Báez Sosa cuando estaba en el suelo e inconsciente.
     
SALUD
12:20 | Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega la Jefa de Inmunizaciones de la Provincia, Angelina Bobadilla. Estimó que en Corrientes se van a registrar más casos e instó a extremar las medidas de prevención.