Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 16 de Abril de 2024
DIVISAS
El dólar se da vuelta y sube seis centavos a $59,15
El billete verde avanza en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. A nivel mundial, asciende debido a que inversores esperan una rebaja de las tasas.
Generales | Miercoles, 18 de Septiembre de 2019
El dólar sube seis centavos este miércoles a $59,15 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito, cuando el mercado está atento a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre la posibilidad de recortar la tasa de interés. En el Banco Nación la divisa cotiza a $58,50 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consigue a $58,45. En el mercado negro, en tanto, el dólar blue opera estable a $62 en cuevas de la city porteña, de acuerdo a fuentes consultadas por Ámbito. En el mundo El dólar sube antes de que se de a conocer la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos en su reunión de política monetaria, en la que se espera que rebaje las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual. El índice dólar que mide la moneda estadounidense contra una cesta de seis divisas subía sólo 0,2% a 98,43 unidades. Con recientes datos económicos sólidos, algunos agentes del mercados están comprando dólares en caso de que la Fed ofrezca señales de una mayor confianza. El dólar ha estado motivado recientemente por las tensiones comerciales entre Washington y Pekín más que por la política monetaria. el dólar ha ganado cerca de un 1% frente al yen desde la última reducción de tasas en julio. Dólar "contado con liqui" y dólar MEP En los mercados financieros, el dólar "contado con liqui" - que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas - bajó ayer 38 centavos a $68,65, por lo que la brecha con la divisa mayorista cedió levemente al 21,5%. En cambio, el dólar MEP rebotó un 1,8% a $65,80, lo que implicó una brecha del 16,5% frente a la cotización en el MULC. Tasas y reservas La tasa promedio total del martes, equivalente a la tasa de política monetaria fue 83,460% y el monto total adjudicado fue de $195.227 millones. El Banco Central efectuó este martes la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por un monto de $42.309 millones, a una tasa promedio de corte que se ubicó en 83,242%. En tanto, la tasa mínima adjudicada fue de 82,998% y la máxima de 83,85%. La segunda subasta fue de $152.918 millones a una tasa promedio de corte que se ubicó en 83,521%, siendo la tasa mínima de 82,002% y la máxima de 83,85%. En el día no renovó $40.106 millones. En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó al 72%. En el ROFEX se operaron u$s275 millones; una baja del 7 % respecto del lunes. Los plazos más cortos concentraron casi el 60% de los negocios. Mientras que los meses de septiembre y octubre terminaron operándose a $58,60 y $64,78; con una tasa del 104,36% y 121,57%, señalaron desde ABC Mercado de Cambios. Y agregaron que todos los plazos mostraron subas promedio de más del 2%. Por otra parte, las reservas del Banco Central bajaron el martes otros u$s88 millones a u$s49.880 millones.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
16:31 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el analista Enrique Zuleta Puceiro. Con respecto al conflicto en Israel, dijo: "Estados Unidos ha hecho una aclaración que cualquier acción que quiera emprender Israel en castigo o respuesta al ataque iraní, no lo va a acompañar y Europa tampoco. Es una posición que vale en la defensa pero nunca en el ataque", expresó.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:10 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el intendente Juan Pablo Valdés señaló que además "una gran compañía naviera recorriera el puerto de Ituzaingó para trazar la ruta de exportación".
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el director del Hospital Escuela General San Martín, José Alberto Romero habló sobre el estado de Bárbara Romero, que presenta lesiones de arma de fuego y laceraciones con arma blanca.
     
CLIMA
16:03 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovison. Anoche ingresó un frente de tormenta por el norte de la provincia, pero no trajo mayores problemas", dijo.
     
MERCEDES
11:54 | En el marco de la causa iniciada por el actual Intendente de la ciudad de Mercedes, Diego Martín Caram, contra una periodista por presuntas publicaciones en redes sociales; este lunes 15 de abril se realizó la audiencia concentrada de proceso de acción privada (art. 359 del CPP). En ella la Juez de Garantías sustituta de Mercedes, Dra. María Eugenia Ballará, resolvió habilitar el juicio oral, público y contradictorio.
     
MANDATO PREVENTIVO
11:52 | El Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Niñez, Adolescencia y de Paz de Mocoretá ordenó que los hoteles y alojamientos de esa ciudad verifiquen que el ingreso de niños, niñas y adolescentes sea en compañía de un representante legal. También deben exigir a los adultos la presentación de documentación que acredite el vínculo.
     
DISPONIBLE PARA TODO EL PERSONAL
10:45 | El cronograma de este segundo plus de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes.
     
INMUNIZACIÓN
10:24 | Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un intervalo de 6 meses o más, deben concurrir a las vacunatorios, independientemente del número de aplicaciones con las que cuenten.
     
EL GRAN HUMEDAL CORRENTINO
10:13 | Un día como hoy 15 de abril, pero del año 1983, se creaba la Reserva Natural del Iberá. La iniciativa y movilización de unos pocos, pudo hacer ver la necesidad de conservar el Iberá para todos, y así convertirlos en nuestro patrimonio más preciado.
     
ECONOMÍA
10:09 | Parece que la libertad no avanza y que el mercado no se regula solo que pregona Javier Milei, y es en este marco que desde el Gobierno ahora aprietan a las empresas de medicina prepaga para que aflojen con los brutales aumentos.