Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
VULNERABILIDAD
En Goya, declaró la nena violada y amenazada por su tío
La menor que fue abusada por su tío en la localidad de Goya declaró ante el fiscal y se espera que lo mismo hagan sus padres para que la causa pueda avanzar. En tanto, la familia insiste con un enérgico reclamo para que el depravado no recupere la libertad, como supuestamente se dice en las calles de esa ciudad.
Policiales | Viernes, 20 de Septiembre de 2019
El aberrante y espeluznante hecho se descubrió el sábado último, cuando encontraron al sujeto de 41 años con la nena de 12 años en su regazo, quien además la amenazaba de muerte. ?Le pasaba un cuchillo filoso por sus partes íntimas luego de abusar de ella para que no cuente nada?, revelaron sus familiares. Juan Arregín, abogado de la familia de la menor, dijo que están preocupados en Goya porque ?aparentemente podría recuperar la libertad el sujeto que abusada de su sobrina de 12 años, que vive en el mismo terreno donde vive la nena?. familiares nena violada en Goya.jpg Al referirse al caso, narró que ?lo que hicimos fue hablar con la nena, contenerla, tratar de apaciguar los ánimos porque se estaba armando una poblada, y les planteé dejar que el fiscal recabe la mayor cantidad de datos, porque la menor fue entrevistada ayer (el miércoles) a la mañana recién sobre hecho del que fue víctima?. Además, el letrado explicó cómo procede la Justicia al momento de dar asistencia psicológica a la víctima, detallando que ?los psicólogos del cuerpo del juzgado tratan de que la menor sea tratada por el cuerpo de psicología forense primero, para que cuente la experiencia y juntar así pruebas del delito que se está investigando. Por la tarde hubo una manifestación frente a la comisaría y estamos esperando que nos entreguen el poder para patrocinarlos?. ?La menor está con la madre, la hermana y la tía, se van turnando, tienen muy bajos recursos, viven en un barrio muy humilde, en viviendas muy precarias?, refirió el abogado acerca de la situación de la niña abusada. En tanto que el martes en horas de la tarde, un nutrido grupo de vecinos y familiares se concentraron en la entrada de la Comisaría Quinta de esa ciudad para pedir justicia ante la violación de la niña de 12 años. Allí se reunieron con el comisario, quien les garantizó que seguirán las instrucciones de la Justicia. Marcha Un gran número de vecinos y familiares salieron a las calles de Goya para exigir justicia. La gran columna humana marchó rumbo al Juzgado de Instrucción 1, donde exigieron que el detenido continúe preso, atento a la gravedad del aberrante crimen que cometió. Se considera que será fundamental el avance que vaya teniendo la investigación en las próximas horas a partir de la declaración tanto de la menor como de sus padres, quienes irán aportando mayores elementos probatorios a una causa judicial que comenzó a moverse a partir de que el pasado sábado se descubriera el hecho. Cabe recordar que familiares sorprendieron al sujeto con la menor sentada en su regazo, y a partir de allí todo salió a la luz, incluso las amenazas de muerte que el violador, valiéndose de un cuchillo, le hacía a la niña.
Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.