Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 26 de Mayo de 2020
VULNERABILIDAD
En Goya, declaró la nena violada y amenazada por su tío
La menor que fue abusada por su tío en la localidad de Goya declaró ante el fiscal y se espera que lo mismo hagan sus padres para que la causa pueda avanzar. En tanto, la familia insiste con un enérgico reclamo para que el depravado no recupere la libertad, como supuestamente se dice en las calles de esa ciudad.
Policiales | Viernes, 20 de Septiembre de 2019
El aberrante y espeluznante hecho se descubrió el sábado último, cuando encontraron al sujeto de 41 años con la nena de 12 años en su regazo, quien además la amenazaba de muerte. ?Le pasaba un cuchillo filoso por sus partes íntimas luego de abusar de ella para que no cuente nada?, revelaron sus familiares. Juan Arregín, abogado de la familia de la menor, dijo que están preocupados en Goya porque ?aparentemente podría recuperar la libertad el sujeto que abusada de su sobrina de 12 años, que vive en el mismo terreno donde vive la nena?. familiares nena violada en Goya.jpg Al referirse al caso, narró que ?lo que hicimos fue hablar con la nena, contenerla, tratar de apaciguar los ánimos porque se estaba armando una poblada, y les planteé dejar que el fiscal recabe la mayor cantidad de datos, porque la menor fue entrevistada ayer (el miércoles) a la mañana recién sobre hecho del que fue víctima?. Además, el letrado explicó cómo procede la Justicia al momento de dar asistencia psicológica a la víctima, detallando que ?los psicólogos del cuerpo del juzgado tratan de que la menor sea tratada por el cuerpo de psicología forense primero, para que cuente la experiencia y juntar así pruebas del delito que se está investigando. Por la tarde hubo una manifestación frente a la comisaría y estamos esperando que nos entreguen el poder para patrocinarlos?. ?La menor está con la madre, la hermana y la tía, se van turnando, tienen muy bajos recursos, viven en un barrio muy humilde, en viviendas muy precarias?, refirió el abogado acerca de la situación de la niña abusada. En tanto que el martes en horas de la tarde, un nutrido grupo de vecinos y familiares se concentraron en la entrada de la Comisaría Quinta de esa ciudad para pedir justicia ante la violación de la niña de 12 años. Allí se reunieron con el comisario, quien les garantizó que seguirán las instrucciones de la Justicia. Marcha Un gran número de vecinos y familiares salieron a las calles de Goya para exigir justicia. La gran columna humana marchó rumbo al Juzgado de Instrucción 1, donde exigieron que el detenido continúe preso, atento a la gravedad del aberrante crimen que cometió. Se considera que será fundamental el avance que vaya teniendo la investigación en las próximas horas a partir de la declaración tanto de la menor como de sus padres, quienes irán aportando mayores elementos probatorios a una causa judicial que comenzó a moverse a partir de que el pasado sábado se descubriera el hecho. Cabe recordar que familiares sorprendieron al sujeto con la menor sentada en su regazo, y a partir de allí todo salió a la luz, incluso las amenazas de muerte que el violador, valiéndose de un cuchillo, le hacía a la niña.
Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PERRANDO
10:20 | El Ministerio de Salud Pública de la provincia reportó una nueva víctima fatal por coronavirus en el Chaco, por lo que ya son 43 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.
     
ACTO POR EL 25 DE MAYO
09:49 | En el marco del 210º aniversario de la Patria, en una jornada atípica, el intendente Eduardo Tassano destacó: "Que este día sirva para inspirarnos en la unión, en la búsqueda de objetivos y que seguro vamos a superar juntos esta situación", expresó en cuanto a este día muy especial.
     
25 DE MAYO ATÍPICO
09:41 | En zona de la explanada del puente General Belgrano, en Corrientes se realizaron las celebraciones por el 25 de Mayo, con la presencia del gobernador Gustavo Valdés; el intendente Eduardo Tassano y muy pocas autoridades y sin público. Cumpliendo las normativas sanitarias de distanciamiento social se presentó un cuadro de Cazadores Correntinos de la Policía de Corrientes.
     
CLASES
09:36 | Los ministros de Educación de Salud de la Nación mantuvieron un encuentro con especialistas e infectólogos. Evaluaron la "multiplicidad de realidades" del sistema educativo argentino.
     
HAY UN EMPLEADO BAJO SUMARIO
09:32 | Los involucrados son un grupo de trabajadores de una empresa de Sonido contratada para la grabación del Especial del 25 de Mayo en el que actuó el grupo "Los de Imaguaré" en el Teatro Vera (sin público, sólo se utilizaron las instalaciones para la filmación). Las redes sociales explotaron tras conocerse el hecho.
     
CONCURSOS LITERARIOS
09:26 | Los Hogares de Niños y Adolescentes, dependientes del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social se encuentran funcionando en este período de cuarentena, y con el objetivo de motivarlos con actividades recreativas y culturales se organizaron sendos Concursos Literarios, denominados "Cuento con Vos" y "Puro Cuento".
     
CORONAVIRUS
09:16 | "Se estima que se deben seguir adoptando decisiones que procuren reducir la velocidad de los contagios y la morbimortalidad, continuando con la adecuación del sistema de salud para mejorar su capacidad de respuesta", especifica el DNU que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.
     
$77 MILLONES
09:13 | Se utilizarán para el programa de médicos comunitarios, y otros 50 millones en subsidios para la producción de los test rápidos desarrollados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
     
EMERGENCIA ECONÓMICA
08:41 | Así lo decidió a partir de una recomendación realizada por el Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP a través del Acta 11, cuyo contenido acompaña la Decisión Administrativa 887/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.
     
DE INTERÉS
08:37 | La recolección de residuos será normal el lunes a pesar del feriado nacional. Habrá guardias en la Caja Municipal, el Tribunal de Faltas, y en los cementerios. En tanto que estarán cerrados la Agencia Correntina de Recaudación, el Centro Emisor de Licencias, los Mercados, y demás dependencias administrativas, que volverán a abrir sus puertas el martes 26.